1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inmigrantes

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Jazmin blanco, 18 de Marzo de 2019. Respuestas: 30 | Visitas: 315

1. Jazmin blanco

Jazmin blanco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Enero de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.122
    Género:
    Mujer
    INMIGRANTES

No hay razón más legítima que aquella

del hambre, la miseria y el gemido

ni harapo más doliente que el olvido.

Forzados a partir como centella,

otra guerra interior los adentella:

La cruda desnudez del desvalido,

por nada poseer, ser maldecido,

por traer hasta aquí... su mala estrella.

No puede contenerse en dos tercetos

de raíces a ramas el problema,

pero el silencio es mala solución.

En sus refugios pobres y discretos

espera la sufrida inmigración

que “sabios” desencallen el dilema.

Jazmín

A Alecctriplem, jose rodolfo, Évano y 4 otros les gusta esto.
  2. BEN.

BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.053
    Género:
    Hombre

Me gustó mucho Jazmín, un saludo!

A Jazmin blanco le gusta esto.
  3. Dikia

Dikia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    571
    Género:
    Mujer
    Jazmín blanco que alguien lo haga por Dios .
    La denuncia es nuestra apuesta y compartir tanto dolor .
    Un placer de leer tus letras
    Un abrazo

4. El Gitano

El Gitano IVAN TERRANOVA CRUZ

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.508
    Género:
    Hombre
    Ciertamente, mi estimada Jazmín... y aún así fuesen extenso tu poema jamás llegaríamops
    a una conclusión final... a algo que le corresponde a las ciencias sociales... a la política de los
    estados... y la falta de humanidad, inclusive de la santa iglesia... Un tema complejo, que
    da gusto comentar... Excelente compañera...

5. libelula

libelula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    8.451
    Género:
    Mujer
    Me ha conmovido, Jazmin y ademas como bien dices 14 versos son pocos para tanta y tanta injusticia. Pero aunque llenaramos hojas y hojas parece que todo esta perdido, que nada sostiene nuestra esperanza.
    Me gusta esa imagen tu avatar.
    Un abrazo.
    Isabel

6. Jazmin blanco

Se incorporó:
    18 de Enero de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.122
    Género:
    Mujer
    Gracias Ben. Me alegra que mis letras hayan conseguido conectar con la sensibilidad de otros que sienten como propio el dolor de tantos seres humanos.

A menudo olvidamos que ellos han hecho tan poco para merecer su mala suerte, como nosotros para merecer la nuestra.
    Gracias por tu presencia reconfortante.
    Saludos.
    Jazmín

Última modificación: 19 de Marzo de 2019
  7. Jazmin blanco

Se incorporó:
    18 de Enero de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.122
    Género:
    Mujer
    Dios te oiga, Dikia, entiendo y comparto el deseo que expresas.
    Pero sean cuales sean nuestras creencias religiosas siempre es posible hacer algo más que rezar. Todos mis respetos a los que rezan, aceptado es que " a Dios rogando con el mazo dando".
    Un saludo . Gracias por comentar.
    Jazmín

8. Jazmin blanco

Se incorporó:
    18 de Enero de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.122
    Género:
    Mujer
    No me extraña, amigo Gitano, tu presencia aquí ni tu sensato y bondadoso comentario.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.
    Jazmin

9. Jazmin blanco

Se incorporó:
    18 de Enero de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.122
    Género:
    Mujer
    No debemos darlo por perdido, Isabel, aunque nos invada la desesperanza.

Mi avatar... Pretendía protestar por inocentes musulmanes masacrados en Nueva Zelanda. Per pierde rapidamente su sentido debido rapidez con que suceden crímenes de odio en uno y otro sentido y catrástofes
    naturales( ¿ naturales?).
    ¿Hoy ya debería cambiarlo por la bandera holandesa ( atentado de Utrech)?
    ¿O por cualquiera de los abusos que cometemos sobre la naturaleza?
    Qué más da. Todos son deleznables.
    Un abrazo.
    Jazmín

A libelula le gusta esto.
  10. libelula

libelula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    8.451
    Género:
    Mujer
    Estoy contigo Jazmín, pero a veces me parece como que el mundo de hoy cree que todo está perdido, que necesitan instalar ese mensaje, que no hay nada que podamos hacer, que las ONG, son corruptas, que se inventan noticias falsas para conmovernos y que dejemos dinero etc...
    Ayer salí con una amiga y no me podía creer lo que le oía decir, me axficiaba con su versión sobre las tragedias, eran de lo más frívolas, duras.. llegué a casa con una tristeza enorme, al despedirse me dijo: Era una broma, es que me gusta ver como te pones ...fué mas triste aún que me dijera algo así, tan lejano al afecto de la amistad, de lo que supone un buen rato entre antiguas compañeras de colegio. Entonces me di cuenta de donde venian mis soledades, y el por que mi camino se había vuelto cada vez mas solitario; prefiero ir a caminarlo sola, con mis auriculares, oyendo música, o poesía, o buscando lo que sintonice conmigo, la gente auténtica que vive como piensa, y con todo esto que llevo dentro,que me conmueve; no permitiré que alguien que arruine mi esperanza con su discurso ...¿ qué está pasando que solo percibo hostilidad, impotencia, desesperanza, oscuridad?
    Me gusta tu soneto, su contenido y forma; me gusta esa imagen que has elegido y si es cierto la fugacidad de las noticias no dan lugar a relexiones sobre culpables. Los culpables estan jugando a estrategias en sus despachos.
    Un abrazo, Jazmín y felicidades.
    Isabel

11. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.280
    Género:
    Hombre
    hola yazmin. no me gustan los sonetos. trato de evitarlos, de la misma forma que uno trata de evadir a sus ex. obviamente vos no tenés ninguna culpa de eso: solo es un descargo de responsabilidad. como el que hace un entrenador de fútbol ofensivo que un buen día orienta a su equipo a poner el autobús en la portería propia.

al tema chelita, que me voy por las ramas.

es jodido ser migrante. lo se.

pero la vida es jodida en general, yaz. despertar cada mañana, abrir los ojos y ver todo lo que le espera a uno al atravesar la puerta.

¿cómo no dan ganas de salir corriendo y emigrar hacia un lugar donde no hayan más pendejos? pero la terrible verdad es que ese lugar sería el país de nunca jamás.

cuando uno es inmigrante tiene que tener las expectativas claras: es una mierda. pero es mejor que la mierda que uno deja atrás, ¿no?

isa, hay un montón de gente a la que realmente les vale verga estas cosas.

hay otros, que fingen que no les vale verga.

existe un tercer grupo, bastante minoritario, que auténticamente la pasa mal.

y luego está el cuarto: los del humor negro. y es que a veces isa, hay que reírnos de la tragedia. porque vivimos rodeados de ella. y reirnos da un poco de esperanza, ese veneno, para afrontar la realidad.

yo creo que las cosas no están tan perdidas como parecen. la vida se abre camino, dice en jurassic park el cabrón aquel.

salud a ambas.

A jose rodolfo, Jazmin blanco y libelula les gusta esto.
  12. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.203
    Género:
    Hombre
    La vida se abre camino? Estás tierno?

Es la muerte la que se abre camino cada día, la que nos va abriendo camino. Sus brazos nos esperan.

Emigrantes? Una pena,como tantas otras. Yo soy emigrante. Después de décadas no eres ni de la tierra que te ha acogido ni de la que te fuiste. Y que nadie se equivoque que los humanos son malos, nacionalistas en todos sitios. Y muchos emigrantes, no todos, por supuesto, que emigran para tener más, y pisotean si hace falta para tener más. Ya digo que no son la mayoría, para que no se líe la de Dios, que la gente es de blanco o negro y no ve más colores que los que les muestra su mente.

A jose rodolfo, Jazmin blanco y charlie ía les gusta esto.
  13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.280
    Género:
    Hombre
    juas juas juas mae es que estoy sobrio. florece mi lado tierno de entre los campos de los adoradores de siva y kali.

todo cierto mae. el ser humano es un grandísimo hijo de puta. los emigrantes son tan malos como cualquier local, así como un zapatero es tan malo como cualquier rufián.

es mentira lo que dice esta mae somalí de que nadie abandona su hogar a menos que su hogar sea la boca de un tiburón. una ñoñez buena parte de las veces. muchos solo quieren más dinero: y por dinero, el ser humano es capaz de meterse a limpiarle los dientes al tiburón. es la pinche y cruda realidad de las cosas.

pero la vida allí está mae, con toda su crueldad esperando ante las puertas del infierno. incluso si es tan solo por un instante, el placer allí está. la vida es placer y dolor, y bueno, hay que aprender a aceptar ambas.

la fuerza, mi prix, la fuerza es lo que mueve este puto planeta. y supongo que también es lo que lo va a mandar a la verga.

abrazeishon mae.

14. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.203
    Género:
    Hombre
    Mucha verdad dices ahora. Pero no apretes mucho que hay mucho sensible que cree que la humanidad es lo más mejor mientras mastica un buen pollo o un tierno corderito, o un cerdito que ha crecido dentro de una jaulita con el culo fuera de la jaula tan solo, para que el buen hombre no tenga que limpiar. Pero siempre es bueno declamar a las mariposas y creer que somos lo más mejor, unos angelitos, vamos.

Abrazociños a tos mi especie antesde nuestro fin, porque todo tiene fin, hasta el Sol.

A jose rodolfo, charlie ía y Jazmin blanco les gusta esto.
  15. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    19.157
    Ayyy Jazmín qué soneto más sentido, se me pone el bello de punta con solo leerlo, despierta conciencias dormidas en la comunidad, ya es hora de que aportemos cada cual su granito de arena para acabar con este tema donde tantas criaturicas sufren, ayyy. Encantada siempre de leerte querida amiga, millones de besos llenos de cariño y de admiración.......muááááááackssssss...

16. Jazmin blanco

Se incorporó:
    18 de Enero de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.122
    Género:
    Mujer
    Gracias Charlie, te honra a mis ojos haber entrado a comentar este tema aunque no te gusten los sonetos .
    Soy conciente de lo que dices. Y también de la clasificacion que haces de la gente respecto a este tema.
    Y cuanta razon tienes en tu conclusión: La vida siempre se abre paso..
    Gracias Charlie.
    Un abrazo.
    Jazmín

A charlie ía le gusta esto.
  17. Jazmin blanco

Se incorporó:
    18 de Enero de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.122
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita, Evano, y por expresarnos tu punto de vista. Para mí tiene un gran valor.

Claro que hay personas buenas y malas entre los inmigrantes, eso ocurre en todos los colectivos humanos.
    ¿Los nacionalismos?... Delicado tema. En mi modesta opinión deberíamos haber aprendido ya a qué catrastóficas consecuencias pueden conducir.
    Un abrazo.
    Jazmín

18. Jazmin blanco

Se incorporó:
    18 de Enero de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.122
    Género:
    Mujer
    Gracias Lomafresquita. Poco a poco...
    Como dice el Cholo: " partido a partido"
    Un abrazo muy afectuoso.
    Jazmín

19. Jazmin blanco

Se incorporó:
    18 de Enero de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.122
    Género:
    Mujer
    Lo expresas de manera tan gráfica...
    Pero hay mucha verdad en lo que dices, al menos así lo creo yo.
    Un abrazo.
    Jazmín

20. jose rodolfo

jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.582
    A mí me encantan estos temas. Como bien dice René, el emigrante tiene que saber a lo que se expone aunque casi siempre no hay elección.

A Évano y charlie ía les gusta esto.
  21. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.280
    Género:
    Hombre
    es vergueado ser migrante joe. vos sabés que se necesitan muchos huevos y mucha fuerza para eso. y como lo socialmente correcto es la mariconada de espíritu, pues es doble el vergueo mae. la moralidad impuesta, mi prix, es una enemiga más a enfrentar.

de todas formas, los locales siempre tendrán razones para estar al brinco. si los recién llegados resultan ser más huevones que ellos, pues tonces la antropología tendrá un hermoso y aburrido lugar para ellos.

un abrazo prix.

A Jazmin blanco, jose rodolfo y Évano les gusta esto.
  22. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.203
    Género:
    Hombre
    Entiendo que la gente emigre de Cuba, Venezuela, de países dictatoriales, vamos. Pero entiendo menos, o entiendo que es por tener más y más rápido, a los emigrantes de lugares con menos paro que España, que son casi todos los americanos y la mayoría de mundo. España ocupa los puestos de deshonor, de los que más parados tienen en este planeta. De todas maneras, el que venga con buena voluntad y honestidad, bienvenido sea.

Saludos.

A charlie ía y jose rodolfo les gusta esto.
  23. jose rodolfo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.582
    Estuve poco tiempo en Madrid pero pude ver que todos los que trabajan en las construcciones que se hacen en Alcalá son migrantes. Me imagino que para ellos es una bendición también para el gobierno español

A Évano le gusta esto.
  24. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.203
    Género:
    Hombre
    Son una bendición y un problema cuando la emigración no está controlada. Son el cabayo de Troya de la ultraderecha. Son el Brexit, la Italia de hoy y el ariete que derribaría Europa, o derribará.

A charlie ía, LIBRA8 y jose rodolfo les gusta esto.
  25. jose rodolfo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.582
    Estoy de acuerdo en que sea legal, pero la realidad es que los gobiernos se aprovechan muy bien de esa inmigración, lo que antes comenté: pásate por una construcción en Madrid y no vas a ver a un español.

A charlie ía y LIBRA8 les gusta esto.
  26. jose rodolfo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.582
    Soy un emigrante y jamás podré demonizar a alguien que haya hecho lo mismo. Entiendo perfectamente a los españoles, mi encojonamiento es contra los otros emigrantes que condenan a los que vienen detrás .

Última modificación: 24 de Marzo de 2019
    A charlie ía y Évano les gusta esto.
  27. jose rodolfo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.582
    Felicidades a Jazmín , es un bello poema

28. Jazmin blanco

Se incorporó:
    18 de Enero de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.122
    Género:
    Mujer
    Gracias, Jose rodolfo.
    Es este un tema que tiene tantas vertientes..., parte de ellas se pueden apreciar en vuestros comentarios, todos ellos con su parte de razón. No soy ninguna entendida en este tema, poco puedo añadir.
    Un abrazo

A jose rodolfo le gusta esto.
  29. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.280
    Género:
    Hombre
    mae, la mayor parte de la gente de américa no necesita abandonar su tierra. a excepción claro, de los tres lugares de siempre (casualmente el joe y yo somos de dos de esas estrellas fugaces).

la mayor parte de áfrica sí necesita abandonar áfrica. pronto.

la mayor parte de asia necesita un excusado, colgar ejemplarizantemente de las bolas a un par de machistas y deshacerse de los chinos comeperros.

y la mayor parte de europa necesita devolver las riquezas malhabidas en siglos anteriores. ya sé que españa se gastó en putas la plata de atahualpa y el oro de moctezuma; pero los ingleses, holandeses y alemanes hicieron mucho billete esclavizando a negros e hindúes, y vendiéndole droga a los chinos. esas rentas de las que viven ahora y con las que se van a fundir de guaro a españa hasta desturcarles los edificios (órale), no son precisamente nacidas del sudor de su frente.

supongo mae que con un poquito de la devolución de esa riqueza se prevendría que la mitad del áfrica subsahariana se mudase a las afueras de parís.

aunque es probable que los negros también se lo gasten en putas.

abrazeishon desde guadalcanal mis prix.

A jose rodolfo, Évano y LIBRA8 les gusta esto.
  30. Alecctriplem

Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    5.035
    Creo que detrás de la línea hay esperanza y luz. Terrible la situación de estas personas.
    Un placer.
    Saludos cordiales.

Comparte esta página