1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

InspiraciÖn

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por kico, 4 de Junio de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 477

1. kico

kico Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    217
    Género:
    Hombre
    INSPIRACIÓN

Sentado en mi habitación, percibo el sonido de la noche que me traslada a otra realidad y me introduce profundamente en mi mente. Reconozco en este estado la maleabilidad de mis pensamientos y los senderos por los que transita mi locura. Me sumerjo en el sueño de la razón por encontrar sentido a la realidad y floto sobre la idea de transcendencia de la vida.
    A medida que miro en mi corazón descubro un sin sentido, no reconozco en ese órgano el origen de mi amor, creo que mi amor cabalga en mi mente entre lo deseable y lo mágico, y es la capacidad de imaginar la que me acerca al ideal del amor.
    No encuentro sentido a mi vida, es en esta soledad profunda donde puede surgir alguna señal, alguna luz, pero yo cuando profundizo no encuentro más que dolor y vacio y los ojos se me llenan de pena al comprobar que estoy fracasando como ser humano.
    La vida es un regalo que nos llega quizá sin pedirlo y que no sabemos muy bien como desenvolver. Nos pasamos la mayor parte del tiempo intentado tener una educación, una base sobre la que asentar nuestras creencias y muchas veces fracasamos, porque asentamos nuestros ideales en dioses de papel.
    Creemos que hay un sentido místico en la realidad, por más que no sepamos explicarlo, que nos conduce a una solución a nuestras dudas y problemas, y lo cierto es que nos aferramos a creencias que no tienen mucho sentido, pero aun así tenemos fe, de que si no en esta, en otra vida comprenderemos, y vamos avanzando intentando encontrar el equilibrio entre nuestras creencias y nuestros actos.
    Yo no soy quien para dar lecciones de nada, no soy más que un viajero de la vida que busca sentido a este viaje y de paso poder vivir con un poco de amor, y en este caminar que he aprendido algo, que la vida a veces nos coloca en situaciones difíciles o complicadas para darnos la oportunidad de aprender una lección y cuanto antes nos demos cuenta de ello, antes encontraremos la solución. En mi caso poco antes lloraba mi soledad pero al haber ido escribiendo estas letras me doy cuenta que aunque me falte al lado otro ser humano, tengo mis manos, mi mente y la oportunidad de llegar a otros seres humanos con mis escritos y que la distancia entre otras personas y yo se hace más corta cuando escribes pensando en los otros. Si es cierto que el vacio que hay en mí se llena poco a poco a medida que entra en él la reflexión y el pensamiento y que encuentro un poco de sentido que antes no encontraba. Te animo a que busques en ti los recursos que no encuentras fuera. Somos una fuente de soluciones cuando nos ponemos en marcha y nos quitamos la venda de los ojos. Mira la vida con alegría y descubrirás el potencial que hay en ti.

1 person likes this.
  2. x

x Invitado

Me encanta la prosa, me gusta y la practico es por eso que te felicito por esta reflexion que va de menor a mayor en los valores de la vida y como aprender y luchar por sobrevivir. Linda reflexion que te pongo estrellas con potencial para iluminar soluciones para aquellos que buscan y no encuentran. Saludos con respeto para un ser joven en edad y que parece la vida lo hace madurar. Paloma2

3. kico

kico Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    217
    Género:
    Hombre
    Gracias Paloma, ciertamente he querido reflexionar sobre la existencia, no fue mi intencion sacar ese texto, fue la experiencia al escribirlo lo que le dío forma, creo que tenemos que utilizar nuestros recursos literarios para darnos fuerza y llevarnos luz, al menos es la intención con la que yo escribo, un abrazo muy grande

Comparte esta página