1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inteligente

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por robina, 1 de Agosto de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 541

1. robina

robina Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2013
    Me gusta recibidos:
    718
    Inteligente es aquel que a si mismo se considera normal, quien se considera inteligente, es un ser normal con un concepto sobrevaluado de su persona, no nos olvidemos que Dios enaltece al humilde y humilla al que se cree superior

2. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.765
    Interesante reflexión robina. Grato detenerme en tus letras. Mis humildes estrellas a esta sentencia y un saludo cordial.

3. robina

Se incorporó:
    25 de Julio de 2013
    Me gusta recibidos:
    718
    Muchas gracias , es tambien muy grato leerte

4. ASTRO_MUERTO

ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Robina, te planteo unas preguntas: si inteligente es aquel que a si mismo se considera normal, y quien se considera inteligente, es un ser normal con un concepto sobrevaluado de su persona... ¿no sería falto de humildad decir que se es normal? (sobre todo si cuenta con el apoyo de Dios), y al mismo tiempo, ¿humilde quien se considere inteligente? Sea como sea, no veo nada de malo en ser honesto: si uno es feo y dice: -soy feo- es admirado por ser honesto, en cambio si uno es inteligente o talentoso y dice: -soy inteligente- o –soy talentoso-, enseguida es vapuleado. O sea, ¿es bueno hacer notar nuestras aptitudes y atributos siempre y cuando sean negativos?...
    A todo esto, Dalí no era para nada humilde y aún así fue y es grande, por mencionar un caso.
    Creo que ser humilde o no, no suma ni quita calidad, ni a las acciones ni a las obras.

Carños.

5. robina

Se incorporó:
    25 de Julio de 2013
    Me gusta recibidos:
    718
    Albert Einstein , un genio que no se consideraba a si mismo, hay muchos casos como el de el, uno puede decir soy inteligente , normal , pero una cosa es quererse a si mismo en forma aceptable y otra es considerarse por encima de la media de lis demas, el verdadero talentoso no se considera de esa manera a si mismo sino que siempre se critica porque esta ávido de obtener respuestas, sigo pensando, una cosa es quererse un poco, otra es amarse tanto que no puede mas que amarse a si mismo, Es real y biblico, Dali excentrico, seria un caso especial, pero fijate Sabin,y otros no conocidos a quien conoci o conozco.Te reitero mi pensamiento, sabiduria (don que Dios otorga) es sinonimo de humildad, abrazo

Última modificación: 7 de Agosto de 2013

Comparte esta página