1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Intento entender ...

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Mayca, 7 de Julio de 2019. Respuestas: 0 | Visitas: 243

  1. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.667
    Me gusta recibidos:
    1.529
    Género:
    Mujer
    Intento entender que dolor tipo emocional oprime mi pecho, que no me deja respirar a fondo, qué tendré tan profundo que me cuesta escapar por las veredas de la vida, qué debo aprender si no es el fluir de la vida, por qué se hace tan difícil cuando creo en la gratitud de la existencia, creo en la bondad de nuestros principios, creo en el tesoro grandioso que es la vida en el Universo, en los ángeles que desde lejos nos alientan con sus cánticos celestiales, creo en los brazos de Dios que me arropan dándome aliento y calor.

    Qué debo aprender que no me deja extender mi alegría en el espacio libre, qué tortura mi vida, qué pena más grande tengo en mi pecho que lloro todos los días de mi vida, qué razón me induce a pensar que no he llorado lo suficiente y eso me ha quedado atascado, no he sido como soy interiormente, he sido una figura superficial cara al mundo, sólo han visto las risas, y eso no es lo que soy por dentro, por dentro soy una persona profunda que le duele el sufrimiento de los demás y no consigo sobrellevarlo porque puede más el sufrimiento de mis seres queridos que el mío propio.

    Por qué no me permito sufrir, si es el sentimiento interior, por qué no llorar hasta que las lágrimas dejen de brotar, por qué esa sensación de angustia cuando en el presente lo tengo casi todo.

    Sé que mi hija comenzará a mejorar interiormente y exteriormente, sé que mis padres se tendrán que marchar, sé que aunque me cueste, tengo que empezar a enfrentarme a los desencantos de la vida, no a la maravillosa naturaleza, sino al sufrimiento humano, que aunque nadie lo desea está en nuestras vidas, aunque intentemos disimular, la vida es dolorosa, porque nacimos para morir, aunque sigamos en otra dimensión, pero eso no nos quita el dolor de las ausencias de los seres queridos, de cuando están enfermos, de las tristezas, y quién dijo que iba a ser fácil vivir por mucho que seamos optimistas.

    Qué me lleva a continuar por las veredas de la vida, si no es la alegría de ver brillar el sol cuando amanece y sus rayos penetrar en nuestra tierra, qué me lleva a continuar si no es darme un baño en el mar cuando sus aguas frías y a la vez cálida me hacen feliz, qué me lleva a continuar si no es el abrazo de los seres queridos, qué me lleva a continuar si no es la presencia de Dios en mi vida.

     
    #1

Comparte esta página