1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Intercambiandose belleza y arte

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 18 de Junio de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 593

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Había una gran roca, que se lucía altanera, en lo alto de una escarpada cima. Orgullosa de sus inmejorables vistas…

Todo transcurría con normalidad, hasta que pasó por aquél lugar un excursionista muy aficionado a la escultura y famoso por su original imaginación. Él sorprendido al ver su porte y prestancia dominando el valle, vislumbró en ella al mirarla a un legendario dragón.

Y sin dudarlo, volvió al día siguiente, con escoplos y martillos. Golpe a golpe, día a día, en un mes la terminaría de pulir y revelar su temeraria figura puliendo sus aristas y escamas, como si de un ser vivo se tratara.

Era tal el parecido, que el escultor sorprendido, sin aún haber terminado un ojo, el otro le pareció ver en movimiento. Aturdido el hombre, se apuró a toda prisa por terminar el ojo que le quedaba, pues es de buen artista rematar la obra con igual prestancia.

Y tenía razón el artista, el ojo se movió, pero ahora eran los dos a la vez los que a la par se abrían. A la vez que la boca, que en la lengua tenía una imperfección de nada, pues con un golpe certero el artista lo quitara, pero sucedió lo inesperado, justo al dar el golpe y quitar la última raspadura, con un ágil y presto golpe de cola, el dragón al artista en su boca, enterito se tragó.

Pasaron horas tras el trágico suceso, que tan solo un negro cuervo cual testigo siniestro observó. Y el dragón tras reposar su oportuno atracón. Cavilando, cavilando, como un poco arrepentido de haberse comido al escultor, en unos cuantos espasmos de vientre un excremento endurecido, cual piedra de granito en el suelo depositó.

¡Dios!, si tenía forma humana, y era igualito al escultor.

Pensó el dragón en dejarle en la misma cima, con las mismas vistas que él mismo antes en

solitario oteó. Y mirándole a los ojos el dragón le pronunció:

[FONT=Calibri]¡Querido amigo! [/FONT]

[SIZE=3][FONT=Calibri]¡Ahí te quedas dormido como antes dormía yo! [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]

[COLOR=red][SIZE=3][FONT=Calibri]y quédate tranquilo, que no voy a cambiarte de forma como tú a mi me cambiaste…[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font]​

[LEFT][COLOR=red][SIZE=3][FONT=Calibri]Pues yo agradezco más la belleza en libertad, que el afinado arte que apresa la imagen [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][COLOR=red][SIZE=3][FONT=Calibri]entre golpe y retoque… [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=red][/COLOR][COLOR=red][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3] [IMG]http://i424.photobucket.com/albums/pp325/JoySakura/Dragon/dragon.jpg[/IMG][/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Arial][/FONT][/LEFT][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font]

2. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Dura lección , que profundidad en esta prosa, el hombre ha ido poco a poco cambiando la belleza de la naturaleza y sin duda eso se revertirá en contra con total fatalidad ... De hecho ya nos castiga... Me encantan tus versos amigo , me encantan...Te dejo estrellitas y mi alma abrazando tus letras.

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font]

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, Elba, permiteme que me ria, me sienta muy bien y me hacia falta, tras un duro dia de trabajo...
    Te explico: Eres la unica persona que ha comprendido el mensaje de este escrito. (Entre nosotros, no me habia contestado nadie, jajajaja)
    Pero me encanta, y me regocijo en tu alma querida Elba. Tu sensibilidad es compañera y amiga de la mia...GRACIAS, por rescatarme del fondo del lago a esta belleza adormecida.
    Sabes que el roce hace el cariño, no se...¿O el cariño hace el roce...?
    Te envuelvo en mi mirada.
    Vidal

4. Yólotl_Ayelen

Yólotl_Ayelen Invitado

A través del tiempo vamos modificando el círuo que nos rodea, lo que para nosotros nos parece belleza para el entorno mismo es una vil mutilación, vagamos con la errónea certeza de que hacemos trasnformaciones viables y resulta que es totalmente lo contrario... Tu escrito me recordó uno propio algo similar en hechos pero diferente en tema, un gusto estar en tus letras.
    Te dejo un gran beso y abrazo

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Completamente de acuerdo amiga Yolot, me alegro de conocerte con este particular escrito. Gracias por dedicarme tu tiempo y mirada. Recibe mi paz para ti la dejo.
    Vidal

Comparte esta página