1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Interpretaciones, Serie Teócratas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cesarfco.cd, 23 de Junio de 2013. Respuestas: 7 | Visitas: 894

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Estudiando parte del Génesis encuentro una frase muy interesante en el capítulo cuarenta, versículo ocho “..."¿No pertenecen las interpretaciones a Elohim?...”

Interpretaciones... precisamente son las interpretaciones las que nos dan de cabeza entre las religiones de una u otra tendencia.

Mucho de lo documentado como hecho es meramente una especulación o “La mejor suposición” de causantes o eventos no comprobados.

En las antiguos papiros y la historia apócrifa se tiene referencia a historias no a detalles... sin embargo en sus “traducciones” los teólogos se han empeñado en añadir detalles que no pueden ser corroborados.

Es el ejemplo de la moneda en el piso. Damos por hecho que si estamos viendo la cara de una moneda que descansa en el piso, la cruz está tocando el suelo... pero no tomamos en cuenta la paradoja de que posiblemente sea una moneda de dos caras. Descartamos, a primera instancia esa posibilidad.

De igual manera los teólogos dan por sentado una suposición sin verificar más allá de la primera traducción y tomando del entorno solo lo que armoniza con su propia creencia...

Un hecho sin demostrar se apuesta como la mejor alternativa y se cimienta la traducción en una suposición.

En Mateo capítulo 7, versículos 21 al 27 encontramos la parábola de la casa sobre la arena. Muy a tono con las traducciones bizarras y sin fundamento

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
    7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
    7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
    7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Las interpretaciones son un enfoque individual hecho por un ser humano que puede, deliberada o inocentemente, errar.

Por ello... para no ser barrido en las interpretaciones de un ser humano imperfecto como nosotros mismos, debemos adentrarnos en los temas que nos interesan para tomar lo más congruente y apegado a los paralelismos y valores propios de la época que estudiamos y de esa manera... desde ahí formarnos una idea.

2. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    La palabra es muy clara.Muchas personas interpretan a su propia conveniencia,aparte de eso tratan de inculcar sus creencias erróneas y torcer el camino del que por una u otra circunstancia no se nutre de la lectura y cae en el verbo de dichas personas.Reflexivo escrito querido amigo.Placer dejar mi huella.Abrazos..

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Muy interesante. Cada cual tiene su moraleja y desde luego, la Piedra es más segura...
    Un abrazo

4. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Como cada casi viernes nos dejas tus letras amigo César referidas
    a la Teocracia, donde las interesantes letras que nos dejas son
    conocimientos para poder reflexionar e interpretar el sentido de las mismas.
    Ha sido un placer poder pasar a dejar mi huella en tu espacio.
    Un beso y un abrazo. Tere

5. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer

Muy buenas César estas puntualizaciones sobre las interpretaciones de los documentos escritos. Aunque ciéntificamente siempre se pretende ser objetivo en las conclusiones, lo cierto es que es difícil abstraerse totalmente de todos los condicionamientos ideológicos y sociales de cada individuo a la hora precisamente de analizar esos escritos y mantenerlos en el contexto de la época. Totalmente de acuerdo en que las interpretaciones son siempre individuales, a veces incluso escapan del rigor que se merecen, manipulándolas muy facilmente en función de determinados intereses.
    Un placer leerte
    Un saludo Poeta

6. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Elizabeth. Celebro tu paso por estos lares.

Todo es pensamiento.

Un abrazo.

7. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosario por siempre estar.

La piedra angular mencionada en la Biblia. Un abrazote.

Salmo 118:22 La piedra que desecharon los edificadores
    ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Última modificación: 23 de Junio de 2013
  8. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    El placer es todo mío, Tere.

Valoro en mucho tu siempre amable visita.

Un abrazo.

Comparte esta página