1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Intimidad frente a una flor de loto

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 21 de Junio de 2009. Respuestas: 26 | Visitas: 9142

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Quise acariciar, mirando y exaltando las sensaciones ante una flor de loto que sumisa se anclaba en el cómodo jardín húmedo de su vitalidad.


    INTIMIDAD FRENTE A DE UNA FLOR DE LOTO


    CARICIA INICIAL A LA FLOR

    Bello manantial de vida, color expuesto.
    En la tarde
    flama refulgente cuando la luna esta roja;
    vulnerable y tentado por pasos lejanos,
    te deseo para recorrer mi dulce mirada
    besando el aire de tus tibios pétalos.
    Gracias, me miras.


    HAS MIRADO

    Me has mirado.
    Mis palabras te han recorrido una a una,
    por instantes
    se han enredado a tus espumas secretas
    entre la resbaladiza agua de tu río subterráneo
    donde sumerges tu piel de pétalos amables.
    Así te deseo,
    sembrada por las mareas confusas de tus raíces,
    fecunda por tus colores…
    acuosa por tu vida.


    TE ADORO

    Así te siento.
    Tu belleza hermosa posee miel embrujada y
    eres dueña de savias entre lunas hechiceras,
    un silencio, el tuyo, que abrazo entusiasmado
    entre el resurgir de la calma poética de tus aguas
    que me alcanzan,
    desde tu misma brisa traída desde el bosque.
    Mis caminos en tinieblas regresan, voy hacia tí.
    Maestra de sueños, mi guardiana de instintos
    cuando esa luna roja te alumbra
    para ofrecer fuentes friccionadas de pasión.
    ¡El cosmos no te oculta!
    Nos recoge en la noche.

    Tu romanticismo es un dragón incontrolado,
    te busco en tu canción escondida,
    en los lodos del estanque.
    Alma de melodías,
    sueño nocturno,
    agua fresca, me calmas y fluyo a ese paseo tuyo
    que me invita a tus manantiales emocionados,
    poderosos,
    que en cascada emanan libres y conmovidos.

    Te bebo hasta ignorar,
    te miro en lo imposible
    y curo mi amnesia
    de memorias vacías
    pues tú me colmas
    de infusiones blancas.
    tus pétalos me cubren
    flor espiritual,
    loto perseguido,
    a tí
    me entrego optimista.
    Sólo a tí.

    * * * * * * *

    (luzyabsenta)




     
    #1
    Última modificación: 12 de Abril de 2016
    A Rosa de la Aurora, tribuZen, ladulcec y 2 otros les gusta esto.
  2. Fabián Menassa

    Fabián Menassa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me gusta recibidos:
    59
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    Simplemente genial.

    Saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. campesina

    campesina Invitado

    te entregas optimista a su templanza
    flotando relajada en su sendero
    tentado en su belleza encantadora
    impávido en la libertad de tus deseos
    sumido entre sus aguas te cobija
    con tierna intimidad, la flor de loto...hermosas imágenes, que invitan a deleitarse en la belleza de tan maravillosa flor...mis estrellas todas...abrazos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    #3
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.526
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Excelente tu poema de metáfora total...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #4
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  5. Susana Lorente

    Susana Lorente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    19
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    Todas las formas y perfiles de "ella" cuando:
    "...te miro en lo imposible..." y
    "...te busco en tu canción escondida..."
    Precioso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    Gracias querida amiga, tus palabras y el regalo de las flores han conseguido añadir al poema unas especie de reflejo de espiritualidad femenina.
    Sosegado te envio un beso y quedo a tu disposición. luzyabsenta
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu amabilidad, siempre he mirado a los imposibles, rasgo de visión reposada..., y como no las canciones escondidas allí esta ella, en un silencio, en un nocturno.En la gama de los colores de las luces, en el fluctuar de los humus erectos.
    Encantado Susana, tu sonrisa evocadora, tu misterios, tus ojos se han anclado en esa intimidad de una flor.
    Besos excelentes. luzyabsenta
     
    #7
  8. Origami del lunatico

    Origami del lunatico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    15
    Sencillamente maravilloso , como deseo tener tu fuerza pura intensa y calmada , de cautivar al lector , como lo hiciste conmigo , algun dia podre escribir como tu .
     
    #8
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  9. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    De grande belleza te plasmas , la flor que describe solo es una parte del todo , veo más que letras en son de profundidad , un realto inconfundible de petalo a petalo.
    Un gusto pasar por tus letras , nos vemos saludos y estrellas amigo , nos vemos.
     
    #9
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias, tus líneas me han abrumado tanto como la pureza de la flor. Ir en pos de ese lujo que es acariciarse en el semblante de tan hermosa naturaleza.Abrazos de luzyabsenta
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    fabian, mi querido amigo tus elogios me sonrojan. quise recoger la imagen de una pura flor de loto para establecer una comunicación amable. Lujo oriental para sentarse en la contemplación de esa bella flor. Un abrazo luzyabsenta
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Presiento que te ha gustado, encantado quedo, quise que una hermosa flor se reflejara en mis espacios, quise vivir con ella, como la "mejor mujer" espaciada. Besos intensos para mi cordial lectora. luzyabsenta
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Encantado, gracias por definir de excelentes mis sencillas líneas metafóricas, quise estar frente a una flor, verla vivir, estudiarla y luego pensar. El desgaste del instante intervino, logro, secuencia, resultado. Recibe un abrazo de luzyabsenta (carlos)
     
    #13
  14. Leónidas de Rosario

    Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me gusta recibidos:
    138
    racimo fantástico de metáforas...
    Un escrito de lo mejor, este aplauso de pie para vos.
     
    #14
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias leonidas mis suaves lineas de homenaje a una mujer, verdadera flor de loto se anclaron en ti. Abrazos de luzyabsenta
     
    #15
  16. Verino Rey

    Verino Rey Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2009
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    4
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    Si pudiera solamente comentar, lo haría,
    pero entonces una flor caería en tu presencia
    y andarían tus ojos detrás de ella
    con su luz blanca y conmovida.

    Si pudiera solamente comentar, lo haría,
    pero entonces ignoraría mis versos, que muy detrás,
    a ti se entregan optimistas.

    Intimidad frente a una flor de loto
    es un elegante, genial y profundo poema.

    Saludos luzyabsenta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias mi querido lector, tus palabras en aroma de verso han embellecido mis lineas dedicadas a una flor de loto. Abrazos de luzyabsenta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    Gracias por el perfil de tus palabras que se anclan en mis sensaciones.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #18
  19. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Un poema para leer y quedar en ese influjo un buen rato.
    ¡Precioso!
    abracito admirado poeta.
     
    #19
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu lectura y hacerme pensar que has disfrutado.
    felicidades por el comentario. luzyabsenta
     
    #20
  21. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.509
    Muy hermosa poesía. Saludos Maestro.
     
    #21
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu lectura y agradecido por el
    comentario. luzyabsenta
     
    #22
  23. que manera de tocar la pasion tandelicada y sutil llena de amor como estructura el poema en tres subpoemas de entrada acariciando la flor la segunda que la flor le mira yla Final de lapasion ardorosa y bella LE FELICITO Y LO ADMIRO MUCHO,APARTEDE MI ESTIMA PERSONAL-FELICIDADES.
     
    #23
    Última modificación por un moderador: 15 de Abril de 2016
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  24. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    GRsacias por tus tiempos de lectura entre mis
    contornos de esencia. felicidades por el comentario
    luzyabsenta
     
    #24
  25. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.925
    Me gusta recibidos:
    5.618
    Qué hermoso canto de amor, querido Carlos. Concretizando el amor en su más prístina esencia, una hermosa flor de loto, tan bello símbolo, universalizas tu canto a todo cuánto puede y debe ser amado. Un exquisito logro de tu exquisita pluma, amigo mío.
    miguel
     
    #25
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por el perfil de tus palabras que se anclan en mis sensaciones.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #26
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias siempre tus palabras dejan un "tempo" de sonoridad, una
    manifestacion de entrega para que mis sencillas sensaciones puedan
    sen un poco mas universales. con la sinceridad de siempre agradezco
    tus tiempos en mis obras. saludos de luzyabsenta
     
    #27

Comparte esta página