Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
INTOCABLE
![]()
Bajarte del cielo quiero,
me muero.
Lloro al mirarte radiante,
amante.
Dejaste tú, un lucero en mí,
por ti.
Dejaste amor para amarte,
canciones para enamorarte,
pero te vas, regresas, sin mí,
me muero, amante, por ti.
Precioso ovillejo en el que has hecho lo más dificil,que es hacer que coincida la última estrofa octosilaba, despues de agregar todos los quebrados tetrasilabos.
Sin embargo tiene algun error de métrica ,y el comienzo del cuarteto en el ovillejo ha de ser siempre igual en rima que la ultima estrofa dada en los quebrados .
Pero todo tiene facil arreglo ,es precioso este ovillejo y merece la pena que lo hagás.Yo soy solo una amante de los ovijellos néofita como tu,pero que gracias a las indicaciones en este taller y meter la pata cientos de veces ,al final aprendí a hacerlos.
Por ello te digo que se puede corregir para dejarlo impecable y has venido justito al sitio adecuado ,con el señor Redondo.
Felicitaciones sinceras por este bello ovillejo,y por supuesto ,mis estrellas y bienvenido al portal..besos.
::INTOCABLE
![]()
me muero.
amante.
por ti.
Hoy te vas, vuelves donde te vi:
dejaste amor para amarte,
INTOCABLE
![]()
me muero.
amante.
por ti.
Hoy te vas, vuelves donde te vi:
INTOCABLE
![]()
me muero.
amante.
Dejaste un lucero en mí,
por ti.
Hoy regresas donde te vi:
canción para enamorarte,
Llego muy tarde a la discusión. Ya veo que te han aconsejado y el ovillejo queda casi bien. Los pies están bien, las rimas también (ti si rima con vi porque ambas palabras son de una sílaba con acento en la i, y en rima consonante la rima empieza con la última vocal acentuada, precisamente la i), pero el primer verso de la redondilla final
Hoy regresas donde te vi:
tiene 8 + 1 = 9 sílabas, es decir una de más, porque la palabra final vi es aguda y suma una sílaba suplementaria, pero es fácil arreglarlo, sólo a manera de ejemplo:
Hoy vuelves donde te vi:
o de cualquier otra manera que elimine una sílaba.
Un saludo,
::MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación