Invierno

pocos poetas le escriben al invierno... me parece genial tu haiku.

mis cariños transandinos Carmen Viviana

Ramiro

No está mal, te daré mi versión del instante:

Pétalo a pétalo,
la rosa se deshace
bajo la lluvia.

th_CMaramnbesitos.gif

Víctor Ugaz Bermejo;3563191 dijo:
Pero a veces
algunas gotas se lastiman con las espinas,
y se vuelven rocío.

Gratas líneas en tu acostumbrado estilo poético. Mis sinceras felicitaciones poetisa.

Muchas gracias amigo!! Me alegra que te guste
Besos!

No está mal, te daré mi versión del instante:

Pétalo a pétalo,
la rosa se deshace
bajo la lluvia.

th_CMaramnbesitos.gif

Maestro! lo pensé, pero queria que se destaque que s`lo quedaba una rosa, por eso es invierno, y no me daban las sílabas

Sólo una rosa
la lluvia la deshace
pétalo a pétalo

El tercer verso tiene 6 sílabas, por eso elegí hojas.
Abracitos a su corazón!

Maestro! lo pensé, pero queria que se destaque que s`lo quedaba una rosa, por eso es invierno, y no me daban las sílabas

Sólo una rosa
la lluvia la deshace
pétalo a pétalo

Abracitos a su corazón!

Es que no tienes en cuenta que es palabra esdrújula por lo que al restar una sílaba se queda en cinco...:::sorpresa1:::

También creo que podrías indicar lo del invierno más efectivamente si:

Última rosa,
la lluvia la deshace
pétalo a pétalo.

Delfin1.gif

Es que no tienes en cuenta que es palabra esdrújula por lo que al restar una sílaba se queda en cinco...:::sorpresa1:::

También creo que podrías indicar lo del invierno más efectivamente si:

Última rosa,
la lluvia la deshace
pétalo a pétalo.

Delfin1.gif

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! que ya me habia olvidado de las esdrújulas Maestro!!!! Es tanto lo que tengo que aprender!!
Gracias por recordàrmelo!!!! ayyyyyy!!! còmo lo quiero!!! que entonces me dan las sílabas:::banana:::
Un abrazoteeeeeeee para usted!!:::wub:::

Sólo una rosa
la lluvia la deshace
pétalo a pétalo

Abracitos a su corazón!

Excelente el haiku de invierno en tu país, porque en el mío no se destacan las estaciones; pero hay una objeción al comentario a mi gran amigo y colega MARAMÍN, tu maestro, cuando le dices que no pusiste PÉTALO A PÉTALO porque tiene 6 sílabas. Según la LEY DEL ACENTO FINAL, toda palabra con acento esdrújulo al final de un verso, hace que se le disminuya a dicho verso una sílaba. O sea, que el verso mencionado queda 6-1 = 5, lo que hace que te hubiera quedado perfecto si lo hubieras puesto así. SALUDOS.

Excelente el haiku de invierno en tu país, porque en el mío no se destacan las estaciones; pero hay una objeción al comentario a mi gran amigo y colega MARAMÍN, tu maestro, cuando le dices que no pusiste PÉTALO A PÉTALO porque tiene 6 sílabas. Según la LEY DEL ACENTO FINAL, toda palabra con acento esdrújulo al final de un verso, hace que se le disminuya a dicho verso una sílaba. O sea, que el verso mencionado queda 6-1 = 5, lo que hace que te hubiera quedado perfecto si lo hubieras puesto así. SALUDOS.

Ya veo, amigo Jop, que una vez más te pasaste sin haber leído mi comentario o sin interpretarlo correctamente.
Antes de hacer una observación conviene verificar lo que se ha dicho al respecto...:::blush:::

th_FirmaQuijote.gif

Ya me lo explicó el Maestro, amigo! pero te agradezco mucho que te intereses por mi crecimiento en los haikus
Abrazos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás