• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Invocación impaciente

Paula Varela

Miembro del Jurado
las letras me invitan otra canción
insisten, sugieren, discuten
la composición imprecisa

inexperta en acordes y melodías
improviso un desahogo inevitable
en el que vocalizo mis mejores intrigas

invencible ante mi idiota vergüenza
construyo una imagen incierta de sonidos
mezcla de desasosiego y ansiedad

injusto como un ídolo imposible
el espejo me devuelve su inercia inconfesable
y es testigo inmóvil de dudas, tropiezos e insanías

desde esta isla desierta escucho mi música
recuerdo ignorado de los últimos días
invocación impaciente
.............................individual
...........................................lejana.

la composición imprecisa

invocación impaciente

No conozco la melodía pero la letra de esta canción-poema te salió de fábula. Besos desde Galicia.

Existe, creo, una relación misteriosa, un vínculo intenso, profundo y arraigado entre la Poesía y la Música.

Ambas tienen sus normas, sus códigos, su propio lenguaje, incluso para saltárnoslos cuando creamos conveniente. Es inherente al poeta el desahogo en la expresión, la necesidad de, pero muy pocos logran entender esto.

¡Qué fácil resulta deslizarse hacia la pretensión poética, y qué difícil es, al mismo tiempo, llegar a alcanzarla!

Cada uno de nosotros tiene su propio espejo, y la fría imagen que éste devuelve no tiene por qué ser real, como todo lo subjetivo, pero sin duda es cercana.

Nuestros miedos, nuestras ilusiones, nuestros rencores, nuestro pasado y nuestro presente... todo ello nos conforma, nos juzga, nos lacera y, paradójicamente, nos revive.

El espejo es sólo el medio, el fin es la mirada a uno mismo.

¡Quién pudiera sentirse invencible ante su propia verguenza!
Los locos no, porque no la tienen.
Los otros locos son muy vulnerables
a su propia verguenza, y hasta a la ajena,
y por último los cuerdos..., pero eso
¿ a quién le interesa?

Sorprendente poesía Paula. Rara e interesante.
Bes
Ricardo

Existe, creo, una relación misteriosa, un vínculo intenso, profundo y arraigado entre la Poesía y la Música.

Ambas tienen sus normas, sus códigos, su propio lenguaje, incluso para saltárnoslos cuando creamos conveniente. Es inherente al poeta el desahogo en la expresión, la necesidad de, pero muy pocos logran entender esto.

¡Qué fácil resulta deslizarse hacia la pretensión poética, y qué difícil es, al mismo tiempo, llegar a alcanzarla!

Cada uno de nosotros tiene su propio espejo, y la fría imagen que éste devuelve no tiene por qué ser real, como todo lo subjetivo, pero sin duda es cercana.

Nuestros miedos, nuestras ilusiones, nuestros rencores, nuestro pasado y nuestro presente... todo ello nos conforma, nos juzga, nos lacera y, paradójicamente, nos revive.

El espejo es sólo el medio, el fin es la mirada a uno mismo.

Ernesto...
no entendí del todo tu mensaje...
¿te pareció muy pretenciosa mi intención de jugar con los sonidos?

¡Quién pudiera sentirse invencible ante su propia verguenza!
Los locos no, porque no la tienen.
Los otros locos son muy vulnerables
a su propia verguenza, y hasta a la ajena,
y por último los cuerdos..., pero eso
¿ a quién le interesa?

Sorprendente poesía Paula. Rara e interesante.
Bes
Ricardo

todos tenemos vergüenzas ante alguna cosa...
lo importante es que no nos paralice... eso es lo difícil!
me estás mal acostumbrando a tus visitas...
besos!

Paula Varela dijo:
Ernesto...
no entendí del todo tu mensaje...
¿te pareció muy pretenciosa mi intención de jugar con los sonidos?

jajajajaj

No, en absoluto me pareció pretenciosa. Es más, creo que eres de las pocas personas de por aquí que barajan ese recurso en sus poemas, y eso sólo puede considerarse como un acierto. Te distingue.

Quise dejar un mensaje que fuese más allá del típico "me gustó tu poesía", etcétera, y hablé de muchas cosas que me asaltaron la mente tras la lectura de tus versos. Puede que la mayoría ni siquiera tuvieran que ver con tu poema, pero es lo que me motivó su lectura.

Hablé de Música y Poesía, dos de las disciplinas que más me gustan en esta vida, precisamente por la relación que suele haber entre ellas en tus poemas (sí, esa pretenciosa relación :)).

Venía a decir que las normas también están para saltárselas, incluidas las de la Poesía y la Música, y de cómo por sistema nos deslizamos (tú, yo, cualquiera de los presentes) hacia la pretensión poética, hacia el fin poético, sin tener en cuenta lo difícil que es llegar hasta él.

También hablé de los espejos, de esos que aparecen en tu poema, pero no de los espejos que devuelven una imagen física, sino una imagen interior. El acto de ponerse en soledad frente al espejo es voluntario, y a menudo de auto-aceptación. Y eso también es bueno.

En fin, que, resumiendo, me gustó tu poema. En general, me gusta cómo escribes.

Saludos.

jajajajaj

No, en absoluto me pareció pretenciosa. Es más, creo que eres de las pocas personas de por aquí que barajan ese recurso en sus poemas, y eso sólo puede considerarse como un acierto. Te distingue.

Quise dejar un mensaje que fuese más allá del típico "me gustó tu poesía", etcétera, y hablé de muchas cosas que me asaltaron la mente tras la lectura de tus versos. Puede que la mayoría ni siquiera tuvieran que ver con tu poema, pero es lo que me motivó su lectura.

Hablé de Música y Poesía, dos de las disciplinas que más me gustan en esta vida, precisamente por la relación que suele haber entre ellas en tus poemas (sí, esa pretenciosa relación :)).

Venía a decir que las normas también están para saltárselas, incluidas las de la Poesía y la Música, y de cómo por sistema nos deslizamos (tú, yo, cualquiera de los presentes) hacia la pretensión poética, hacia el fin poético, sin tener en cuenta lo difícil que es llegar hasta él.

También hablé de los espejos, de esos que aparecen en tu poema, pero no de los espejos que devuelven una imagen física, sino una imagen interior. El acto de ponerse en soledad frente al espejo es voluntario, y a menudo de auto-aceptación. Y eso también es bueno.

En fin, que, resumiendo, me gustó tu poema. En general, me gusta cómo escribes.

Saludos.

Ah! Gracias!
bueno... releí tu mensaje y es cierto que varias cosas de las que hablás también me surgieron a mí al escribir...
incluso aceptaría que mi intención es pretenciosa sin ofenderme!!!
me meto de cabeza a jugar con los formatos y, si bien los investigo y trato de aprender sus normas, a veces predomina mi actitud lúdica por encima de todo.
adoro experimentar... así, a veces las cosas salen y a veces no... pero considero que en los dos casos vale la pena.

Y con respecto a la relación de la música con la poesía... creo que es un vínculo muy estrecho, para mí, las ideas, cuando se vuelven música en la contrucción poética adquieren un sentido absolutamente especial y claro... me encanta!

y gracias por la visita!
besos!

la composición imprecisa

invocación impaciente

Bravo Poetisa... ! que rico letreas!!

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás