1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

IRC-Historia de mi diálisis - Capítulo 12

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por RamónL, 15 de Febrero de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 586

1. RamónL

RamónL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Capítulo 12

Después de la noticia dada por el médico, acerca del examen donde se necesitaba que una manguerita penetrara por el conducto del pene, me esforcé un poco más tratando de conseguir un método que me ayudara a evitar el trasplante y, por consiguiente, el doloroso examen.
    Busqué en el Internet con la esperanza de encontrar alguna información que me ayudara a parar con el protocolo de trasplante renal. En mi nerviosa mente imaginaba algún tipo de cura nueva o experimental que, por arte de magia, me librara de la insuficiencia renal, pero sólo encontraba una gran cantidad de medicinas alternativas y diferentes tratamientos que, incluso algunos, aseguraban que podían evitar el trasplante pero tales técnicas se salían por completo de mis posibilidades, ya fueran económicas o porque sólo se lograban aplicar en otros puntos geográficos del país. Además que algunas de ellas se parecían más a curas milagrosas que a algo realmente creíble.
    Creo que es muy importante resaltar que me encontré con varios sitios de Internet donde había gente que compartía sus experiencias en cuanto a la manera en como sobrellevaban la insuficiencia renal crónica, la diálisis y el trasplante, pero al ver de qué se trataba, los ignoraba con el pensamiento que, en lugar de apoyar a la gente a salir de su enfermedad, la exhortaban a que se resignaran a su condición.
    Después de varias horas no conseguí hallar algo que no estuviera haciendo ó que ya hubiera hecho ó que no tenía las posibilidades de hacer ó que no me convencía que podría ayudarme ó que me animara a tratar de hacer.
    Respiré resignado y mientras me estiraba un poco para aligerar el cansancio y la tensión, repasé en los tratamientos a los que me venía sometiendo:
    —Bien, aparte de tomar mis medicamentos alópatas también estoy tratando con la organoterapia de la cual ya es el segundo tratamiento que compro, estoy tomando los productos naturales que me compra mi mujer, estoy tomando la medicina homeopática hecha a base de mi orina y… —suspiré—, pues ahora también voy a tratar con el señor que soba y que da medicina herbolaria, a ver qué pasa.
    Encorvé la espalda y una sensación de tristeza y confusión me invadió, pero sacudí mi cabeza y traté de alejar esos sentimientos de mi persona.
    —Calma, Ramón, calma. Estoy echándole ganas por varios lados, algo debe de funcionar…, algo tiene que funcionar.

Comparte esta página