1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Jamás supieron entenderla

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por emuletero, 3 de Febrero de 2010. Respuestas: 29 | Visitas: 1840

  1. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Nunca la llegué a entender,
    ensimismada en sus mundos esotéricos
    nada teóricos ni prácticos,
    sólo dislocaciones de su mente enferma
    capaz de oír y ver lo que yo no podía comprender.


    Calificada de esquizofrénica paranoide
    traspasaba multiversos con una mirada,
    balbuceando insensateces en consonancia
    en la medida de mi santa ignorancia.


    No había esquemas mentales cuadrados
    en su cabeza de loca (mal llamada) maniática,
    su realidad, no era la mía, ni la de los demás,
    ni la de los doctos lunáticos galenos
    que a base de fármacos psicotrópicos
    la hacían alucinar en sus adentros.


    Quebrada en la lucha con sus fantasmas internos,
    el suicidio y la muerte física eran esperanza
    [COLOR=slategray]como en un cuadro gótico vivido;[/COLOR]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]donde la protagonista se alimenta [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]del luto de la desesperación,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]siendo la claustrofobia su inquisición.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font]
    [FONT=Franklin Gothic Medium]

    [CENTER][SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]Jamás entendí sus mensajes desquiciantes[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]exasperando mi lucha por entenderla,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]siendo Alicia y el gato con botas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]sus compañeros diarios[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]en sus delirios agonizantes.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    [CENTER][SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]Supongo que ella al fin y al cabo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]era feliz a su manera,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]vivía en más mundos que los descubiertos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]en más multiversos que los conocidos,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]todos los demás éramos símbolos de la decadencia[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]de una rancia humanidad de cascos rectos,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]de sentencias inamovibles,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]de leyes inmutables.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    [CENTER][SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]Éramos farolas sin luz [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]en un mundo oscuro y tenebroso,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]ella era un haz luminoso,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]donde cada color[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]representaba un estado diferente de conciencia,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=slategray]un paso más para la bendita demencia.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 5 de Febrero de 2010
  2. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    238
    La pluralidad de sentidos y el subjetivismo se pasean en tus versos, cada uno leerá lo que corresponda, lo que vale es que ella haya disfrutado su destino.
    besos
     
    #2
  3. franmasmas

    franmasmas Invitado


    que fuerte Sergio joder, ese final de una vida llena de alucinaciones por la enfermedad tan difícil de entender como era esa, menudo poema nos dejas se nota que la escribiste con pura vivencia en persona no se que decirte, me ha impresionado mucho hermano, esta deberían exponerla como referencia hacia la enfermedad ¡¡merece mucho este poema en serio¡¡ alucinante súper-versos.
    un abrazo
    fran
     
    #3
  4. lucecitas

    lucecitas Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Mensajes:
    753
    Me gusta recibidos:
    12
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    Joooooooooooo hermano me dejas sin palabras....es de lo mas hermoso que te he leido (ya que es el ultimo) ...pero de verdad que penetra en la conciencia y deja huella ....una pregunta...lo de Alicia es por alguien en espicial?
    Besos de Luz y Cariño...:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Con gran fuerza expresando un inquietante dolor; ha sido un placer leerle Poeta, saludos a la distancia!!!
     
    #5
  6. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    Tu pluma le diste mucha fuerza con estos versos, esta enfermedad que tiene a muchos en un mundo de alucinaciones como tu bien lo describes, lo lamentable es que nadie logra entenderlos.
    Un placer recorrer tus versos, mi compañero del alma.
    Un abrazo y mis estrellas desde mi bella tierra.
     
    #6
  7. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    que fuerte poeta, que fuerte

    como siempre excelente

    felicidades
     
    #7
  8. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Sergio. Aplicables a diferentes contextos.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #8
  9. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, IMPRESIONANTE, abrazos Sergio y tus estrellitas.
     
    #9
    Última modificación: 4 de Febrero de 2010
  10. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]



    Impresionada me has dejado,
    menuda fuerza en tus versos,
    impregnas vivencias, parecen reales,
    o por lo menos yo lo siento asi.
    Un placer siempre pasar por tu espacio.
    Te envio tus estrellas y un fuerte abrazo:::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Un gran poema con mucha fuerza, se nota que has conocido a alguien así y seguro que ella en su mundo era féliz y quizá tenía su punto de razón al suponer que los demás somos como farolas sin luz, porque a veces nos cuesta ver el mundo en color y por una tontería ya nos entristecemos y dejamos de ver el sol. Un placer pasar. Besos.
     
    #11
  12. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    [FONT=Georgia][SIZE=3]Hay agilidad y concierto en los versos. Un gusto leerte Sergio. Me permito hacer algunas correcciones ortográficas.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]Besos,:::hug:::[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    Bellos versos, que dibujan la paradoja de quienes creemos en la realidad, y de quienes hacen su mundo en lo esotérico, pero al final de cuentas todos somos felices con lo que creemos...me encantó todo tu poema y el cierre te quedo magnifico...estrellas para tus versos y un abrazo para ti amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. el somormujo pálido

    el somormujo pálido Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2008
    Mensajes:
    556
    Me gusta recibidos:
    27
    Buen tema, buen poema.
     
    #14
  15. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239

    Mil gracias Vero, por tu visita
    Siempre agradecido que me leas, amiga
    Saludos cordiales
     
    #15
  16. Mar

    Mar Invitado

    Hay personas especiales que tildamos de locos, de perdidos. Es más fácil eso, que llegar a comprenderles, y les damos la espalda.
    Pero quienes son los perdidos muchas veces?...Seguro que ellos son capaces de gozar de esa paz interior, que nosotros nunca llegaremos a tener.
    Me gustó mucho leerte, querido Sergio.
    Un abrazo.
     
    #16
  17. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Impresionada hasta los huesos, conmovida hasta la médula, así me has dejado con este inmenso poema. Intenso, fuerte, estremecedor contenido, con toda la sensibilidad que sólo tu pluma es capaz de transmitir. Gracias por estos versos, Sergio, son realmente excelentes. Un beso. Lluvia...
     
    #17
  18. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239




    Gracias por pasar Fran
    Un abrazo amigo
     
    #18
  19. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239


    Gracias hermanita por detenerte en mis letras
    Un besote
     
    #19
  20. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239

    Gracias por pasar Paco
    Un saludo cordial
     
    #20
  21. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]
    Hola, esta es la naturaleza del ser humano, incapacidad para entender a alguien, pero ella vivió y fue así, creo que sin ser entendida era muy feliz, aunque esto enfermara a terceros. Un gusto pasar. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    Aplaudo tus versos.
    sabiduria en cada uno de ellos.
    Estrellas.
    abrazos.
    ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239



    Gracias hermanita por adentrarte en mis intentos
    Abrazos
     
    #23
  24. ASSANE

    ASSANE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    894
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias por hacer de espejo.
    Necesitaba verme.
    Un gran abrazo.
    Dios te bendiga.
     
    #24
  25. Murciego

    Murciego Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    hoy hay un nuevo motivo para sonrreir,para llenar el alma de luz,yo lo se...tu lo sabes.como las cenizas que se apartan de la cara solo con levantar la mano.el llanto no es mas que llanto ,la luz es pura ,seca las lagrimas y hace que florezcan las flores detras de la niebla se puede sonrreir mirando al sol.yo lo hice muchas veces desde aquella terraza...yo sabia como darte paz.yo sabia amarte,yo vivo mi vida multiplicada solo viendote reir.y amo la vida viendote florecer.
     
    #25
  26. xaforn

    xaforn Invitado


    Mi mente es ....cortita , no va muy alla , pero entiendo que has tenido interes en comprender y cuando eso se tiene , ademas del cariño y otras hierbas , se tiene tambien dedicacion y se comprenden cosas que a simple vista no se ven ... pero todo cuesta .
    Hace mas el que quiere que el que puede . Y hay dialogos que no estan hechos solos de palabras .
    Mis respetos poeta .
     
    #26
  27. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    incomprendidos o insondables los laberintos de la mente, que quiza para quien se pierde en ellos, llega a tener su muy particular sentido, aunque doloroso, pero para quien acompaña tratar de entender suena demasiado dificil. me gusto mucho leerte, mucho. un abrazo y estrellas!!!
     
    #27
  28. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239

    Gracias por pasar siempre Franciisco
    uN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA
     
    #28
  29. VLAD

    VLAD Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    9
    majestuoso poema Sergio , llego tarde para darte una adecuada calificación pues ya otros compañeros poetas te han comentado el gran poema que has escrito ...solo decirte que en las relaciones no exísten porcentajes exactos : si tu pones el 100% y yo el 0% el resultado en nuestra relación no será del 50% ...simplemente no habría relación .
    un alúmno poeta que te admira .
     
    #29
  30. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Dramáticas pero increíblemente bellas tus letras , ella talves fue un ángel enviado para decirte que la vida no es todo lo que quieres ni todo lo que tienes.
    abrazitos de amistad.
    Feliz Año Nuevo
    Esperanzapaz
     
    #30

Comparte esta página