1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Janet

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por A819, 29 de Febrero de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 500

1. A819

A819 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Mujer
    Las luces de la calle se van encendiendo mientras una fina llovizna empaña los cristales húmedos de los palacetes antiguos. Me voy empapando en la parada del infernal 360 que raras veces pasa en hora que casi siempre no pasa.
    Me encuentro con mi sombra y le propino un golpe con la punta de mi zapato húmedo, un poco por la rabia otro poco para entretenerme en el tedio. A mi alrededor humos de cigarrillos y sombras extrañas que se confunden con el paisaje urbano pero solo un aroma me transporta a otro lugar y es ese que sale de su silueta roja. Lleva la misma postura de siempre, recostado sobre la pared, escudriñando en su riñonera, rasgando con sus largas uñas rojas el fondo para su jubilación… saca un nuevo cigarrillo cuando aun tiene apretado en los labios finos uno encendido.
    Lo observo con detenimiento, aunque no me mira, solo empapa su rubia cabellera (único orgullo que le queda de su juventud) y fija los ojos grandes y tiesos como los de una paloma en el vacio. Ahora un poco cansado, recuesta sus hombros huesudos sobre la pared tibia que es calentada por una chimenea. ¿Quién sabe quien estará tomando un té delante de esa chimenea caliente? Quizás una madre que abriga a su hijo mientras le cuenta una historia de príncipes y dragones…
    Con su cigarro totalmente mojado saca humo perfumado por la nariz. Cambia nuevamente de posición y puedo ver sus piernas huesudas asomando entre la transparencia de sus palazos oscuros.
    El ómnibus no viene, yo lo sabía.Para un auto y se la llevan, tiene una sonrisa perfecta que deja dos hoyuelos a los lados de su rostro mientras su frente apenas se frunce en dos líneas. Siento una secreta envidia de ella, mientras abro mi paraguas cuando la lluvia comienza a arreciar, cierro los ojos y pienso en mi casa…

a819

A homo-adictus le gusta esto.
  2. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Me ha gustado tu prosa, llevas de cuadro en cuadro con avidez al lector, solo una queja,¿que culpa tiene del tedio la sombra? un placer leerte, mi abrazo hasta tu orilla!

3. A819

A819 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias por el comentario! Y supongo que cuando uno espera el 360 cualquier ser inanimado tiene la culpa y hay que desahogarse.

Abrazo

Comparte esta página