1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Jardín de suspiros, catedral moribunda.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por PabloPoe, 13 de Noviembre de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 632

1. PabloPoe

PabloPoe Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    A Gina Cantero:

El tiempo va surcando tus caminos, lenta plegaria del alba. Flor decapitada por el viento, vas tejiendo con hilo de cristal mis pensamientos, telaraña de sueños púrpura. Luna exiliada, jardín de suspiros, amapola triturada, te espero sin esperanza, sin tiempo, sin quererte te quiero. Busco, busco sin encontrar; invisible espejo. Mis labios son un desierto y tú los humedeces con arena. Sed de
    polvo. Polen, enjambre de besos, colmena que palpita. Cuarto rojo que ilumina la más negra noche y vas arrancando palabras de mi pecho, una a una las exhumas, relojes sin tiempo, cadáveres de lunas, laberinto; busco sabiendo que no te voy a encontrar; ansío, creo, soy el fantasma asfixiando tu sueño. Biblioteca invisible. Tormenta de fuego. Cascada. Sirena muda. Voy pisando tu sombra. Me arrulla tu silencio. Mapa hacia el centro de ninguna parte, cartografía delirante. Maravilla del mundo, estrella fugaz. Antorcha. Ceniza. Busco lo que no he de encontrar, busco el que no he de ser, buscas lo que no se puede encontrar, corcel de niebla; vamos pisoteando sombras que el tiempo ya borró, el precipicio de tus manos me contiene, la noche que habita entre tus párpados me contempla, catedral moribunda. El instante que somos nos sepulta, te ofrezco la noche que agoniza, las notas desgarradas de un violín ciego, la sonrisa del alba; el cráter sonrojado del medio día, el funeral de la luna. Te escucho con mi sordera, árbol esmeralda, mientras me miras lentamente con tu ceguera; ¡oh! corazón líquido, mariposa infinita, llueves sobre mí, lluvia de cristal, tormenta de gritos mudos y vas entretejiendo mis párpados a los tuyos y mis dedos escalan el abismo de murmullos. Camino sin principio, camino hacia ti aún sin saber caminar, naufrago entre tus labios, lenta playa espiral que me arrastra, horizonte en llamas, gaviota turquesa...

Ciudad de México, Noviembre 2012
    Pablo Nagano

Última modificación: 13 de Noviembre de 2012
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
  3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Gran literatura, excelente y extraordinaria literatura, una belleza sublime.

4. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Una pequeña catarata de imágenes, decir pequeña es un decir para el cantar del cauce que brota en cornucopia por la lengua del ojo y se hace pluma cayendo del cielo en un jardín. Saludos.

5. PabloPoe

Se incorporó:
    24 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Un abrazo Jorge ¿Que sería de las palabras si nadie las leyera? muchas gracias por tu lectura y tus bellos comentarios.

6. PabloPoe

Se incorporó:
    24 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    ¡Tienes toda la razón Arkhazul, la poesía debe ser ese volcán de imágenes aveces silencioso, aveces estruendoso ! Que bien te has expresado! Estoy retomando las letras pues dejé de escribir mucho tiempo, quiero ser poeta de nuevo. Un gran saludo y un abrazo!

7. PabloPoe

Se incorporó:
    24 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias por leerme maestro.

Comparte esta página