1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Jóvenes alzan su voz

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 11 de Agosto de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 490

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    "Debido a la gran cantidad de trabajadores sociales, me sentí mucho peor que antes", dice Lina (22 años)
    Después de la muerte de su padre, su madre ya no podía cuidarla.
    "Le dije a la institución que podía freir un huevo y a veces, ayudar en el hogar. Quedó anotado que siempre ayudaba en casa, que siempre tenía que cocinar y ya no podía ser una niña. Me sacaron de casa y he visto más de setenta trabajadores sociales. Siempre tuve que acostumbrarme a una nueva casa y no confiaba en nadie".

Esa era una de las tantas desgarradoras historias dentro de un grupo de seis jóvenes que necesitaron ayuda en algún momento difícil de su vida. Hay por lo menos 55.000 niños que no pueden vivir en casa debido a múltiples problemas. Estos niños se hacen llamar los "inolvidables". Sus historias son terribles, desgarradoras, tu corazón se quiebra al escucharles, me resulta difícil no brindarles atención cuando más lo necesitan.
    El asesor confidencial perdido. Los equipos de rescate o cuidados cambian su lugar de trabajo muy rápido y por lo tanto de niño. Más del 70% de los niños piensan que él o ella ven a demasiados proveedores de atención. Con una cuarta parte de ellos, va peor que antes. Los seis jóvenes del grupo, sumaron 540 ayudantes sociales.
    "Por supuesto que los necesitamos mucho, simplemente el sistema para la atención juvenil no funciona bien! , cuenta Dany de 18 años de edad ( 130 trabajadores sociales)
    "Hay muchos trabajadores sociales sin contrato. La institución debe ver qué encaja, no cuál o qué es más barato, debe haber una persona a la que siempres puedas acudir", dice Lidia.

Algunos trabajadores humanitarios están de acuerdo con los jóvenes, pero ellos no tienen la solución. Uno de ellos afirma que está consciente que no tiene un trabajo de nueve a cinco. Su teléfono está siempre encendido, también el fin de semana. "Una persona joven siempre debe poder comunicarse conmigo si es necesario"
    Había muchas ideas en la reunión. Todas ellas van como petición al ministro correspondiente, pronto.

A Dvaldés, spring y Troto les gusta esto.
  2. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

Hay voluntariado valioso por ser poseedor de la experiencia que apremia en estas circunstancias, sin embargo la misión de quienes tienen el dedo en la tecla no siempre es la mas pertinente. Me ha gustado tu escrito porque siempre traes tópicos de alta sensibilidad social.
    Un abrazo as
    bristy.

A bristy le gusta esto.
  3. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Me gusta escribir lo que sucede en nuestra sociedad, especialmente sobre la gente joven, los problemas y vivencias...las cosas buenas o no tan buenas..Gracias por tu bella presencia a mis letras, un abrazo Mireya

A spring le gusta esto.
  4. Dvaldés

Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Me gusta recibidos:
    3.966
    Género:
    Hombre
    Me descubres un complicado entramado. Pero a pesar de serlo la ayuda con voluntad se hace presente. Siempre los sistemas de ayuda serán perfectibles, siento. Porque las necesidades varían en todas las personas; mucho más en niños y jóvenes necesitados. Espero que ese "pronto" final, lo sea. Un abrazo querida bristy.

A bristy le gusta esto.
  5. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Cierto, existen muchas clases de ayudas y la buena voluntad está siempre, sólo que el sistema no trabaja muy bien y claro que hay prioridades según el caso , quizas pedimos mucho o somos muy idealistas, no sé, pero cuando se trata de niños y jóvenes, para mi es una prioridad urgente. Gracias por tu presencia estimado D. Lo valoro mucho. Un gran abrazo poeta

A Dvaldés le gusta esto.

Comparte esta página