1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Juegos II (Juntos)

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por Cecilya, 1 de Septiembre de 2022. Respuestas: 12 | Visitas: 659

  1. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.631


    Jugábamos a reírnos del invierno

    jurábamos que nunca llegaría

    decíamos que nos haríamos eternos en otoño

    en nuestra plaza pequeña con árboles amarillos.

    Nos hamacábamos cerrando los ojos

    despertando la creatividad y el sueño

    aquello era tan parecido a volar…

    nos abrazaba el viento como un padre celeste

    y el cielo proyectaba cometas que danzaban entre nubes.

    Éramos nosotros la música del aire

    la armonía en las voces

    ¿recuerdas el aroma del otoño en la brisa?

    esa hermosura inefable y sagrada

    de lilas y azúcar

    de hojas húmedas y pan.

    Jugábamos juntos, querido mío

    hoy lo comprendo

    jugábamos a transformar lo cotidiano en sublime

    a trascender

    a ser distintos

    tal vez a amar.

    ......................









     
    #1
  2. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    254
    Antes de que me olvide dear porque siempre se me pasa, dejame decirte que igual que con las palabras vas ahí bien al hueso con las canciones que parecen hechas a medida.
    En este poema hasta un tipo veterano como yo en la cuestión de leerte y que se supone que ya tendría que estar acostumbrado eh... se le pianta un lagrimón tanguero y nostalgioso y al mismo tiempo no deja de admirar lo que podés hacer.
    Y no agrego más o sí, mejor sí porque vos transformás lo cotidiano en sublime.
    Y me acuerdo siempre de tu seudónimo. No prescribe.

    Abrazo y k.i.y.h que mece la plumágica.
     
    #2
    A Cecilya y libelula les gusta esto.
  3. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.920
    Me gusta recibidos:
    11.701
    Género:
    Mujer
    Maravilla de poema de deliciosa nostalgia. Gracias por publicar. Un abrazo fuerte. Luciana.
     
    #3
    A Cecilya le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Hombre
    Jugar... Juega uno a ser mayor, o a ser pequeño. A que es otoño y este otoño nunca llegará al invierno, se hará eterno en el recuerdo, en el alma, en la piel de cada uno. Otoño que nos traerá esencias frutales y aromas de hierbas húmedas. Otoño que lucirá como primavera en el corazón. Otoños de sabor a mostos, otoños que llegarán con besos suaves como brisas a los labios que se entreabren para aspirar su aroma. Juegos de otoño que llenarán memorias y poblarán los recuerdos. Juegos que, tal vez, arrastren tras sí amores que aniden en el pecho joven de quienes juegan a cambiar el mundo con ilusión.
    Poesía que hace soñar. Palabras para viajar el tiempo y el espacio y encontrar siempre la belleza en tus versos. Un gran abrazo.
     
    #4
    Última modificación: 1 de Septiembre de 2022
    A Cecilya le gusta esto.
  5. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.631
    Gracias a vos por haber elegido un tema tan cercano al corazón y tan agradable.
    Y gracias además por dejarme tu huella.
    Un abrazo y feliz casi viernes :)
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.631
    La verdad, amigo es que el mérito es de Luciana porque eligió un tema muy ameno y agradable que se puede prestar a múltiples enfoques.
    Con respecto a tus palabras, como siempre ensamblan perfectamente con las mías y las enriquecen.
    Y si hay una estación del año para inspirarse es el otoño que siempre va a sacar lo más entrañable de mis letras.
    Gracias por tu presencia cálida y valiosa aquí y en todas partes.
    Un abrazo.
     
    #6
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  7. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.631
    My brotherfriend ... a esta canción la tengo para usos múltiples, la verdad la amo.
    Creo que es tu cariño incondicional el que te hace hablar de esa manera y decirme mucho más de lo que merezco.
    Si lo que escribo te puede tocar ese cuore enorme que tenés, ya soy feliz. Y mientras vos y otros amigos recuerden ese seudónimo, ya está. Fue lindo aunque ya no se lea.
    Gracias por tus palabras que amigan con la vida.
    Abrazo grande.
     
    #7
    A Hereforyou le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    es un poema muy hermoso, cecy, de una profunda sensibilidad. me gustan estos temas así, que me hacen recordar, porque al presente también lo constituye la memoria. después, nuestras sensaciones y ansias tienen mucho que ver con lo que hemos experimentado.

    del otoño y los juegos, recuerdo las hojas de arce tornándose doradas. bueno, ya no era la infancia, pero casi todo era un juego aún - los hombres maduramos más despacio que las mujeres, inevitablemente- y nos tomábamos alguna cerveza sobre las gradas del campo de beisbol, a mitad de la noche, con nueve o diez graditos bajo el cielo cubierto de estrellas. y aquella hoja de arce dorada, dando vueltas en la mano de la chica que la veía. no solo el verano es una buena estación para la memoria y el amor... las demás tienen lo suyo.

    un gusto, pues.

    salud a vos.
     
    #8
    A Cecilya y libelula les gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.094
    Qué maravilloso es soñar despiertos mi querida Cecy y tú con tus sensibles y maravillosas letras nos invitas a soñar, a dejar volar nuestra imaginación como la dejábamos volar de niños, a volar sobre paraísos que nosotros creábamos a través de los juegos, a través de la interacción con nuestros amigos, el mundo real lo hacíamos trascendente y trasladaba todas las maravillas que nos rodeaban en alcanzables, los cinco sentidos se expansionaban para acceder así a lo impalpable, a lo etéreo, todo cobraba vida y nos hacía mágicos.
    Ayyyy qué vídeo tan precioso has incorporado al poema, es elocuente al máximo. Mil gracias por hacernos partícipe de su belleza y también mil gracias por hacer posible que me pierda en el paraíso de estos sublimes versos.......muááááaaackssssssss
     
    #9
    A Cecilya le gusta esto.
  10. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.631
    Sabés amigo que casi que no puedo escribir sobre consignas, no me sale, pero esta despertó esa sensibilidad que tiene que ver con un otoño interno que tengo.
    Y no me da vergüenza decir que algunas lágrimas se me cayeron mientras iba escribiendo. Como que salieron solas las palabras.
    Es muy lindo lo que evocás, fijate que es otro poema:

    ...y nos tomábamos alguna cerveza
    sobre las gradas del campo de beisbol,
    a mitad de la noche, con nueve o diez graditos
    bajo el cielo cubierto de estrellas
    y aquella hoja de arce dorada,
    dando vueltas en la mano de la chica que la veía
    no solo el verano es una buena estación
    para la memoria y el amor...


    Gracias por todo lo bueno que das, por leerme y por dejarme un comentario tan hermoso.
    Yo veo poesía en él.
    Salud y un abrazo.
     
    #10
    A charlie ía le gusta esto.
  11. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.631
    Quise tomar el tema desde la nostalgia dulce y si digo nostalgia pienso en el otoño que amo.
    En Buenos Aires no hay una estación más bella que el tiempo de los ocres y asociada a la ternura hace que se pueda crear un poema con facilidad.
    Luciana eligió muy bien y a vos te agradezco la huella y las buenas palabras.
    Agradezco también que te haya gustado la canción.
    Un abrazo y que tengas un hermoso fin de semana.
     
    #11
    A lomafresquita le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Querida Cecil, no sabes cómo me ha emocionado tu poema, y la hermosa canción que has elegido, tan inspiradora.
    Es de esos poemas que hacemos nuestro, que se nos parece, es de esos poemas donde el juego de la infancia, que luego se convierte en el juego de nuestra vida, un juego que nos otorga una visión hermosa de la vida y de nosotros mismos.

    jugábamos a transformar lo cotidiano en sublime

    a trascender

    a ser distintos

    tal vez a amar.

    Precioso poema Cecil, un verdadero placer leerte.
    No sabes cómo me alegra que estés en nuestro espacio, que lo hagas tuyo.
    Un abrazo, grande.
    Isabel
     
    #12
    A Cecilya le gusta esto.
  13. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.631

    Yo derramé algunas lágrimas mientras lo escribía. Soy así, no tengo remedio.
    Siempre regresamos con la mente a esos sitios que nos hacen bien.
    Y siempre que pueda concordar la consigna del foro con mi inspiración espontánea y me salga algo digno, estaré por aquí.
    Gracias por tus cálidas palabras que valoro mucho.
    Un gran abrazo.
     
    #13
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página