1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Juliette y " Las huellas de la ausencia"

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por libelula, 6 de Marzo de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 1180

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    huellas de ausencia.jpg
    foto de mi autoría.
    A Juliette le gustaba fotografiar las huellas que la ausencia dejaba impresas en objetos, huellas que hablan, que cuentan historias:
    -Un libro de poemas olvidado sobre un banco vacío que conserva aún el calor de los amantes.
    -Una mecedora que se balancea arrullando soledades.
    -Un viejo sombrero que, sobre una mesa tullida, parece guardar restos de pensamientos furtivos de su dueño.
    -Unas botas gastadas y polvorientas, cuentan la historia de algún caminante que, como dijo el poeta, hizo camino al andar.
    -Juguetes rotos que olvidados, duermen al pie de la escalera de una casa en ruinas mientras ésta cruje aquejada de olvido.
    -La sobras de la hiedra en una pared, relatan que murieron aferradas a sus muros en un abrazo post mortem.
    -Un viejo cartel del film;Sombrero de copa", con Fred Astaire y Ginger Roger bailando, trata de cubrir inutilmente las miserias de una pared resquebrajada y desnuda.

Juliette expone hoy su colección de fotografías en blanco y negro, le gusta jugar con luces y sombras que confieren a su obra un aura mágica de gran belleza.
    La tragedia marcó su vida a una edad muy temprana, el destino le arrebató de un zarpazo a su amado en plena juventud; este impacto traumático la desterró a la nada y durante un tiempo vagó por un inmenso vacío. Fue de la mano de la fotografía que regresó de su exilio.

La primera vez que Juliette tuvo conciencia de haber captado con su cámara algo especial, fue al revelar el retrato que hizo a la madre de su novio tras la muerte de este; allí, prendida en los ojos de aquella madre desconsolada, descubrió lo que ella llamó;la huella de la ausencia; desde entonces pudo verla también en los objetos; este hallazgo dotó de arte toda su obra.

Última modificación: 18 de Agosto de 2022
    A Alizée, goodlookingteenagevampire y Alde les gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Excelente relato, Libélula. Un "retrato de artista" a través de su obra que te ha quedado muy conseguido en mi opinión. Lo has ilustrado además con una foto muy hermosa que quizás se merecía un espacio un poco mayor. Mis felicitaciónes por este trabajo.

Un saludo muy cordial.

Última modificación: 6 de Marzo de 2013
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Estimado Jmacgar: Gracias de nuevo por tu comentario que como siempre me encata. Gracias también por tu consejo sobre el tamaño de la foto, que como podrás comprobar he seguido. (Como es mía he podido hacerlo sin problemas)
    Saludos cordiales.

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Me gusta mucho como se ve esa foto ahora; insisto en decirte que me parece muy buena y en cosonancia con esas ausencias que quería reflejar el personaje de tu relato. Si además me dices que la foto es tuya te debo felicitar por partida doble : por la calidad del relato (que por cierto me parece mucho mejor ahora con la nueva estructura que le has dado) y por la fotografía que es espléndida.

Un saludo cordial.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Si, la foto tiene mucho sentido con lo que cuenta el relato es una foto con "huellas de la ausencia" es mía. Gracias por el consejo.
    Un saludo.

6. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Una maravillosa originalidad
    he encontrado esta vez en tu relato amiga querida
    y me ha encantado. Un beso, ha sido un placer leerte.
    Te dejo mi amistad.

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Gracias Eladio, es siempe un motivo de alegría ver tu visita y tu comentaio por estos lares, a veces, tan solitarios. La verdad es que me encatan las fotos en general y en particular las artísticas, son tan evocadoras, una imagen es como un relato...Cuando vas a una casa antigua, cada rincón, cada objeto tiene historia. Con cada imagen que describo, se puede construir un relato y hasta una novela
    Un abrazo amigo mío y gracias por pasar.

Última modificación: 28 de Febrero de 2014
  8. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.057
    Precioso relato, Libélula, lo disfruté de principio a fin, aunque me resultó especialmente triste.
    Un abrazo.

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eratalia, gracias por estar aquí.
    Tienes razón es triste, pero es que con los años hay huellas de ausencia que en vez de borarse se hacen más profundas y emergen donde menos esperas...
    Un abrazo fuerte.

10. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.920
    Género:
    Hombre
    Pensé tanto en el amor, pero el resultado fue muy triste.
    Bellas líneas que usurpan mi lectura.

Saludos

A libelula le gusta esto.
  11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Estimado,poeta, gracias por este rescate. Hay en todo relato algo de nosotros, y es ese final triste, el más cercano a lo vivido.
    Un saludo cordial y agradecido.
    Isabel

A Alde le gusta esto.
  12. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.760
    Género:
    Hombre
    Esa ave parece un velo fantasmal en blanco y negro. Otro relato para Juliette.
    Un beso, Isabel.

A libelula le gusta esto.
  13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi muy apreciado compañero,yo qué suerte encontrarte por estos lares, soy muy afortunada. Gracias.
    Un beso, Sergio.
    Isabel

A goodlookingteenagevampire le gusta esto.

Comparte esta página