1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Júpiter no está tan lejos…

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por hr'odric, 31 de Agosto de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 1071

1. hr'odric

hr'odric Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Júpiter no está tan lejos…

Tus manos están más cerca de tocarlo de lo que están tus pies de volver a la tierra
    Él tan ingenuo partió intentando alcanzarte y se perdió entre las nubes de Marte
    Te estiro un brazo esperando encontrar tus manos pero vos estas con la vista clavada en Plutón… más lejos de la tierra, más allá de la luz del sol
    Sus pupilas se llenan de oscuridad y estrellas fugaces, se marea y cae estrepitosamente con destino Tierra
    La caída es descomunal, el vacio se transforma en viento lastimando sus ojos optimistas,
    El golpe resulto duro, resonó en toda la superficie, pero parte de él ya lo sabía y lo mismo emprendió viaje…
    Una estela de polvo se levanta de donde yace su cuerpo, casi te llama la atención, giraste tu cabeza pero tu mirada sigue cavada en Plutón

**

Ahora deambula su cuerpo vacio, nada más parecido a un envase biodegradable, por la faz de la Tierra en busca de su alma, de sus sentimientos olvidados…

Creo que su alma sigue esperando en Marte esperando que le brindes tu mano…

… {Pero vos estas con la vista clavada en Plutón… más lejos de la tierra, más allá de la luz del sol}

Alguna vez él escribió con ladrillo en la vereda de su hogar un mensaje que creyó claro:

“En algún momento del camino soltase el globo ángel;
    respira profundo, toma mucho aire... infla uno nuevo,
    mira como se expanden las imágenes en las paredes del látex ...
    Ahora vuela, vuela, vuela bien alto
    solo tene cuidado de que el sol no te queme las alas.
    Y si por alguna casualidad ves mi barrilete bájamelo así juego un rato…”

Ella lo vio, claro y conciso, solo que sus alas nunca se iban a quemar…; El mensaje sonó equívoco en los oídos de un ser que no estaba listo para volar libre, que partió con un horizonte errado…, ella no apuntaba al Sol.
    Dentro de él ese sentido de insensibilidad que por las noches le daba cobijo se marchó con el barrilete del que no se pudo aferrar; un vacio hace retumbar los sonidos de su mente, cada pensamiento resonaba dos veces antes de perderse en la noche perpetua que abrumaba su vision…

Encadenado por voluntad propia él se paso sus tiempos encerrado en lo que supo ser una mansión de fantasías que hoy no es más que una casilla de madera casi podrida a la que llamaba mente .Observaba cuidadosamente un frasco de dulce viejo lleno de luciérnagas que supo recolectar cuando todavía disfrutaba ser parte de la sociedad; ellas bailan un vistosa danza impar, extiende su largo dedo por el frasco y aplasta a una contra el piso , casi se identifica con el cuerpo desfigurado de la luciérnaga que da sus últimos aletazos por reflejo y le suspira al oído “Al amor se juega de a pares …”

Las voces de sus afectos todavía intactos en la Tierra lo invitan a salir , a patear esa puerta que lo tiene encerrado en su cabeza, alguna vez se creyó valiente pero hoy esta aterrado, acosado por la idea de que cada anochecer lo va a obligar a mirar al cielo , a recordar ese momento , esa situación , ese viaje … esa caída.

A través de las hendijas de su conciencia todavía podía ver vestigios de una luz, la cola de esa estrella fugaz que con el tiempo pierde brillo, que se aleja cada vez más del Sol.

Al amanecer impulsado por lo celos de aquella danza, toma el frasco que de día parecía tan muerto sin luces, sin bailes, y se abre camino hacia el exterior; los pastos yacían muertos, los arboles mas esqueléticos que nunca, la ciudad ya no era la misma, una lluvia de cenizas caía del Este cubriendo todo el paisaje.

El tiempo parecía casi tan efímero como un pestañeo, el Sol hizo todo su recorrido y él seguía tildado mirando esa lluvia de cenizas…

“Pareciera que el barrilete llego a destino, se desintegro en el Sol sin cumplir su objetivo”

… su cuerpo se desploma en las ennegrecidas hierbas, el frasco se destruye contra el piso liberando a esos pequeños destellos de luz que van cobrando vida y se desplazan hasta el cielo atraído por la luz de la luna, las luciérnagas bailan cerca de la lumbre del satélite, parecen felices esos chicos…

“¡¡¡Mira como ríen los chicos de la luna!!!”

Lentamente comienza a recoger los retazos (las astillas) del contenedor ahora vacio y destruido, analogía de su corazón; se sienta con las manos en su regazo abrasando firmemente los vidrios que comienzan a incrustarse en sus brazos y se tiñen de color carmín, casi inevitablemente su cabeza se inclina hacia atrás mientras sus ojo se van perdiendo todo rastro de vida, de coloración, su vista otra vez se clava en aquella lejana estrella con destino oscuro…

Ambos cuerpos mueren en el oscuro, en la soledad plena, cubiertos de frio, solo que él conocía el fin de esta historia y le dio rienda suelta a sus falsa expectativas…

…Pero tu suicidio fue más frio, mas culpable, tu cuerpo se desvela por tu codicia infundada, por tus ansias de irte a ese planeta distante…Él accidentalmente descansa paz, vos nunca vas a encontrar la paz tan lejos de la Tierra, mas allá de donde llega la luz del Sol.

… suspira al oído “Al amor se juega de a pares…”

Hr'odric ®

Última modificación: 3 de Septiembre de 2009
  2. Lula88

Lula88 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenismo ehhh felicidadesss!!!

3. JAZMIN DE LUNA

JAZMIN DE LUNA Invitado

me llevaste a un viaje por el universo y me hiciste dar un porrazo de p... madre genial ,eso me pasa a mi aveces vuelo ,vuelo y no se como parar hasta que me hago pure en el asfalto.¡un placer leerte y bienvenidoooooooo!!! besos.

4. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Pues… una sublime prosa nos regalas, dominas diferentes estilos, los cuales se pueden apreciar en esta esplendida obra, mis aplausos a tu arte, abrazos…

Comparte esta página