1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Juzgar

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Glendalis Lugo, 6 de Septiembre de 2012. Respuestas: 22 | Visitas: 1615

1. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Juzgar

En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.
    Nicolás Maquiavelo (1469-1527) Historiador, político y teórico italiano.

Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás, es debido a que temblamos por nosotros mismos
    Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Sólo juzga bien quien sopesa y compara, y cuando pronuncia su sentencia más dura nunca abandona la caridad.

[COLOR=#000000]William Wordsworth[/COLOR] (1770-1850) Poeta inglés.

[FONT=book antiqua][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][SIZE=4][FONT=book antiqua][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000]El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][URL="http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=336"][COLOR=#000000]Epicteto de Frigia[/COLOR][/URL][COLOR=#000000] (55-135) Filósofo grecolatino. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000]Cuando pienso que un hombre juzga a otro, siento un gran estremecimiento.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][URL="http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=566"][COLOR=#000000]Félecité de Lamennais[/COLOR][/URL][COLOR=#000000] (1782-1854) Escritor religioso francés. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000]
    No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros. [/COLOR]
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000][/COLOR][URL="http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=525"][COLOR=#000000]Jesucristo[/COLOR][/URL][COLOR=#000000] (4 AC-30) Fundador del cristianismo. [/COLOR]
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000]
    Es más fácil juzgar el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][URL="http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=585"][COLOR=#000000]Duque de Levis[/COLOR][/URL][COLOR=#000000] (1755-1830) Pedro Marcos Gastón. Escritor francés. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

No se puede juzgar la vida de un hombre hasta que la muerte le ha puesto término.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][URL="http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=934"][COLOR=#000000]Sófocles[/COLOR][/URL][COLOR=#000000] (495AC-406AC) Poeta trágico griego. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

A menudo se juzga a los hombres por el crédito de que gozan o por las riquezas que poseen.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][URL="http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=570"][COLOR=#000000]François de la Rochefoucauld[/COLOR][/URL][COLOR=#000000] (1613-1680) Escritor francés. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

Pronto se arrepiente el que juzga apresuradamente.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][URL="http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=818"][COLOR=#000000]Publio Siro[/COLOR][/URL][COLOR=#000000] (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.
    [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Septiembre de 2012
  2. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Gracias por recordar que no hay que juzgar... primero no olvidar a nuestro alrededor.

Cariños.

3. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Asi es debemos tener cuidado cuando jusgamos una situacion sin profundizar en ella ,gracias por venir abrazos

4. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    chida cascada de fraces!!! un abrazo fuerte mi estimada.

5. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    jajaj a veces hay que recordar las cosas jaaj abrazos

6. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    gracias, que interesantes.
    Saludos
    ¡SONRIE!

7. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias por estar aqui, saludos

8. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra..." Gran recopilación amiga, gracias por tomarte ese tiempo para compartirlas y darnos tema de reflexión, un abrazo desde México...

9. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Asi es amigo a veces es facil jusgar o tornarse de un bando sin saber la verdad hay que tener cuidado con eso,saludos

10. Cisne

Cisne Invitado

Glendalis
    Interesantes letras que se prestan a la reflexión
    creo que vivimos en un mundo en donde continuamente estamos expuestos
    a la tentación de juzgar, juzgamos por las apariencias, por unas letras...
    incluso juzgamos cuando decimos que no juzgamos...juzgamos al esposo
    que nos hace esperar, a la vecina que llega tarde en la noche y hace escándalo,
    al maestro que exige demasiado ...
    Creo que realmente ese no juzgar es maravilloso y significa un ascenso en
    las escalera de la perfección y creo que exige un hacer
    conciencia continua y enmendar a cada paso...nada fácil por cierto,
    pero no imposible.
    Un placer detenerme en estas citas que nos ayudan a reflexionar.
    Un abrazo
    Ana

11. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Lindas frases amiga; para reflexionar. El juzgar no es de humanos, solo Dios juzga. Felicidades linda. Besos.

12. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480

Genial lluvia de frases, ..como para nunca olvidarlas....muy profundo su significado.

13. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho que estas citas como a ti y a mi hayan ayudado a reflexionar,abrazos.

14. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Asi es amiga solo Dios jusga gracias por estar abrazos.

15. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    asi es querido arka frases para crecer dia a dia gracias por estar abrazos.

16. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    Un gusto leerte.

de todas la que mas me gusta es la de Maquiavelo.

saludos.

17. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Buenas frases nos compartes, un placer leerlas, besos.

18. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Muy cierto amigo tambien la de jesus no jusguen para que no sean jusgados, gracias por estar abrazos

19. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar querido amigo abrazos

20. jg-miguel

jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    340
    Tienes razón quienes somos parajuzgar.... no debemos juzgar....

21. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Nada somos para jusgar gracias por estar abrazotess

22. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Me han gustado y comparto todas, sólo hay una que no acabo de entender. Pero incluso en ésa, siento que hay mucha verdad. Es la de Óscar Wilde. Gracias por recordarnos esta marea de sentencias. Saludos

23. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Lo que oscar wilde quiere decir es que la persona que jusga es para que no le vean a ellos sus propias debilidades, Gracias por estar abrazos.

Comparte esta página