1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Kainako y Juan Martín...(Vivencia)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ana María Giordano, 26 de Abril de 2013. Respuestas: 5 | Visitas: 677

1. Ana María Giordano

Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257

Kainako y Juan Martín...
    Vivencia

Se lo llevamos una tarde de sábado con su casita hecha por el abuelo (cucha le llamamos aquí), y cuando lo vio, no sabía que hacer con el “babau”, como lo llamó...
    Nuestro nieto Juan Martín cumplió en diciembre tres años y nos pidió un perro. Siempre había vivido en departamentos en la ciudad y no tenían lugar para compartir con un perrito que tanto anhelaba. Cuando venía a casa jugaba mucho con nuestra perra Ovejera. Ahora que vivían en las sierras, en una casa con patio le dimos el regalo.
    Pensamos en una raza que jugara con él, se criaran juntos y se divirtieran mucho, un Labrador de 4 meses.

Mi esposo Luciano cuando lo fuimos a buscar me dijo que ya le había elegido nombre, le pregunté cual era y contestó
    _ Después te digo.
    Sostiene que los nombres deben ser originales para darles personalidad y que no cualquiera lo pueda llamar y llevárselo.
    Cargamos en un trailer la casita, en el auto el perrito y partimos a Río Ceballos.
    Le pedí en el viaje, mientras nos tomábamos unos mates que me dijera el nombre, contestó naturalmente…

_ KAINAKO
    Lo miré y largué una carcajada.
    _ ¿Cómo? ¡No lo va poder decir Juanito, es muy difícil para él!
    _ ¡Vamos a ver!
    Apenas llegamos y se lo dimos lo miró un rato, preguntó varias veces si era de él y luego la alegría lo desbordó; comenzó a saltar, a correr a gritar, cosa que asustó al animalito al principio, luego se sumó a sus travesuras.
    Luciano y nuestro hijo acomodaron en un rincón protegido bajo de un Aguaribay, la cucha con su colchoncito, el recipiente del agua y la comida, mientras los protagonistas corrían juntos por todos lados, revolcándose en el césped, dando lamidas uno, tirando la cola, las orejas y riendo mucho, el otro.
    Cada tanto se oía: ¡No babau! ¡Salí babau!… Lo nombraba así.

Cuando estuvo todo ordenado lo llamamos, llegó corriendo y tras él su perro. Estábamos ansiosos por decirle cual era el nombre y ver lo que pasaba.
    Luciano lo levantó en brazos y le habló. Los padres habían preguntado y él se rió y no les contestó:

_ ¡Juan Martín, tu perro se llama K a i n a c o, KAINACO, no babau! Enfatizó –A ver, decilo-Kainako…repitió
    Juan lo miró fijamente con sus ojazos, quedó pensando un rato, dijo para si bajito-Kainako- se bajó, salió corriendo con su mascota gritando a toda voz:
    _ ¡Kainako, vení! Corría, saltaba, rodaba y feliz gritaba ¡Kainako vení!...
    Y Kainako tras él lo tumbaba, porque ya tenían el mismo tamaño.
    No dije una palabra, él me miró y se largó a reír. Mi hijo y nuera preguntaron:

_ ¿Cómo… se llama?
    _ ¡Kainako!, dijo simplemente.¡¡¡Je, je!!! Todos reímos, ellos agregaron…
    _ ¿Kai…nako? Kainako ¡Es original, nos gusta!
    Y fue en ese momento que escuchamos:
    _ ¡Kainako salí, es mía!
    Se habían metido los dos en la casita y tiraban del colchoncito y un peluche que le habíamos puesto para que juegue.
    Asombrada quedé al verlo tan grande y crecido, hablando como un niño mayor, y plena de felicidad por esa bella imagen que me regalaba la vida, corrí a buscar la cámara y tomé la foto que hoy les comparto.

Ana María Di Bert Giordano
    Derechos reservados
    27/04/2013

2. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Hermosa prosa llena de ternura.Preciosa imagen, la felicidad en la sonrisa de un niño es la gloria. Placer dejar mi huella querida amiga. Besos..

3. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Muchas gracias Elizabeth por pasar y por tu mensaje, es verdad, no hay felicidad más grande que verlos a ellos reir y disfrutar.
    Llegaron anoche, los tengo a los dos aquí, es un cascabel de risas, este finde semana tendré poco tiempo para el foro, están ellos... besos y buen fin de semana.
    Ana

4. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Curioso nombre, y bonita historia donde la ilusión prevalece.

Estrellas Ana

Un abrazo

5. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Que tierno relato, conmociona el alma, muy buena experiencia muy bien plasmada sobre el papel
    Me gusto mucho
    Abrazos querida amiga

6. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    El nombre es muy raro, mi esposo a todos sus animales les elige nombres originales. Me regaló una perra , después que se murió mi perro, siempre ovejeros manto negro, y me dijo que se llamaba "Pucheta" .
    No me gustó al principio pero luego me acostumbré y ahora le queda bien. Cuando viene Juanito juega mucho con ella, son de la edad. Otra que tuve se llamó "Chicatarra"¡¡¡Jajajaj!!! Él y los nombres de los perros, y a una yegua que tiene le nombró "Sufiantina" ... es muy especial...Gracias por compartir estas vivencias que nos alegran la vida con nuestrao nietos, porque ya nació el segundo y escribiré para él también...
    Un abrazo
    Ana

Comparte esta página