La Aguja,LaPCy demás

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
La aguja, LaPC y demás

Aguja que cose todo, esmerada y primorosa,
esa es la fiel compañera, de una señora hacendosa.
En los tiempos que vivimos le huimos a las labores,
dicen las niñas ¿Qué es? la aguja que hace festones.

Esta revuelto el canasto con la PC y el Ipot
las labores ya no existen son del tiempo de Colón.
Yo hay veces que pregunto ¿Qué hará esta generación?
si se terminan las pilas para hacer una ecuación.

Si en mi casa se rompiera la compu ¡que confusión!,
como haremos los deberes que la maestra nos dio.
¿Contaremos con los dedos? como hacían los abuelos
o se inventará otra cosa para anular los cerebros.

Mary Mura

DesktopPC.jpg

Muy reflexivo real en la época, si no es en calculadora, no saben ni dos más dos.
Saludos en un beso Mary Mura.

Una excelente reflexión al contrastante efecto que infunde la tecnología a nuestras vidas. Un remolino inevitable que nos ha atrapado entre sus garras y así como nos es útil, paulatinamente nos transforma en inútiles.
Un bello tema que expones con tu característico estilo, que resulta siempre grato disfrutar.
Mi saludo con afecto

Grande mary!!! Toda, pero toda la razón!!! Cómo se han perdido esas viejas y buenas tradiciones!!! Cosas simples de la vida, pero fundamentales!!! Uhhh si se acabará la tecnología un día, más de uno sufriría!!! jeje Como siempre, un placer leer tus versos!!! Un gran abrazo te dejo!!!!

jajaj me veo reflejada, mucha PC, 0 aguja, son otros tiempos los que nos tocaron, espero que cuando sea anciana si llego, me dedique a la meditación... SHHH Un placer leerte, Un abrazo

Querida Brise siempre digo en la vida ni tanto ni tan poco,por ejemplo en un momento en que estas por salir se te caen los botones de una blusa ,tenes que salir urgente y tenes una computadora¿que haces salis con la blusa rota o tendras que buscar otra blusa,es una tonteria mi ejemplo pero creo que nuestro cerebro tiene lugar para todo o sea saber que 20 mas 14 es 34 sin depender del aparato y que conste yo uso mucho todo lo nuevo de la eletronica .Abrazo

mary mura

Pues me cambiaría la blusa porque no podría coserla...Claro que no todo se hace con la PC, pero ya nos tiene bastante dependientes de ella. Un abrazo

Miguel ,soy de las que piensa que de cada etapa hay que resguardadr lo bueno y seguir creando pero sin desechar sino guardando lo que se puede mejorar .Por ejemplo hoy a la persona mayor se la desecha ,no se usa su experiencia todo lo que opina esta pasado de moda ,y como eso te podria dar mil ejemplos mas tristemente desechados

mary

Todo ha cambiado con la modernidad
y hace todo mas facil. Es una pena
que las cosas no sean como antes
pero a la vez es bueno contar con
la PC y todos los aparatos modernos.
Me encanto leerte. Saludos.

Yo pregunto porque no dar a cada cosa su valor.para calculos ,cartas etc la Pc y para coser un boton que salto en el momento de salir, la aguja ,el saber no ocupa lugar

mary mura

jajaja Mary Mura muy simpática, que siglo es ese donde nada más hay una pc y no hay más ropas te fuiste al extremo, pero queda la opción de mandarla a pedir. Abrazos

Miguel Font creo que tendríamos que aprender a compartir lo antiguo con el avance,esto ya pasa con las personpersona la experiencia es rechazada solo vale la juventud ,que triste

mary mura

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás