1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La amiga ingrata

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Estrella Cabrera, 11 de Noviembre de 2009. Respuestas: 23 | Visitas: 14958

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Con toda seguridad, desapareceré yo de este mundo antes que esta acompañante de mi vida, esta intrusa que quiso agregarse a mi camino cogiéndome de la mano, haciéndose pasar por una amiga divertida,esta impostora de la cálida y agradable caricia que me embaucó con sabia estrategia, disfrazada de risas y buenos momentos, atractiva y camaleónica, que no fué sincera desde el principio, haciéndome creer en fantasías, en un viaje prometedor juntas lleno de gratas sorpresas. Y yo caí en su engaño, pasándomelo en grande a su modo...hasta que me dí cuenta un día que unos hilos movían mis brazos, mis piernas,y todo mi cuerpo, sintiéndome una marioneta, a merced de su antojo. Esta amiga se llama Cocaína, y tanto le dá que le pongan mil nombres distintos cada quién, porque miles son sus caras y miles son sus nombres.
    LA AMIGA "FARLOPA": GRANDÍSIMA HIJA DE PUTA!
    Te hace sentir como un rey, cuando empiezas a entablar amistad con ella. Orgulloso, la paseas por todos lados, te crees importante, grande,con ella a tu lado, entras en lugares que antes ni soñabas, conoces gente increíble.Con ella, todo te sonríe, todo el mundo te quiere, te ríen los chistes, te sientes capaz de cualquier cosa, nada se te resiste...no hay mayor felicidad que una vida así...hasta que empiezas a intimar y quiere que viváis juntos, se instala en tu casa, jamás pide permiso pero qué importa! a tí te encanta la idea porque aún no sabes que, recién levantada, no es tan bella y divertida. No sabe cocinar,ni quiere reponsabilidades, ni limpiar, ni pagar el alquiler...Compartir los días con ella en casa se convierte en una odiosa pesadilla, descubres que no es más que una aprovechada, sucia, holgazana,una sanguijuela a la que le importas una mierda...y lo más triste es que sabes muy bien que no se irá hasta que te arruine. Muchos ya conocen su visita y su marcha. Te acaban echando de tu casa, pero ella encuentra otra rápido, a la que tú, por supuesto, no puedes ir.En su mirada te dice: "Búscate la vida, nos seguiremos viendo por ahí, siempre que quieras", y te sonríe.
    Ella seguirá estando en este mundo, por muchos años que viva y por muy vieja que yo muera, ella aún vivirá...yo diría que eternamente. Mientras haya hombres y mujeres, ella estará entre nosotros, la inmortal amiga.
    Quien tuvo con ella una amistad, sabe tarde o temprano la cruda verdad.Y la verdad es que ella, que me hizo creer que me dió tanto, en realidad no me dió nunca nada,porque todas las cosas que yo creía que me daba, yo ya las tenía, todo lo que pensaba que gracias a ella conseguía,¡Una mierda! Lo conseguía yo...¡Esa es la verdad!y ahora lo sé.
    No te deja darte cuenta con su labia, con su "no sé qué"...y para qué vamos a engañarnos: No es más que una pobre desgraciada, que no tiene donde caerse muerta,ni nada que le pertenezca,ni casa,ni ropa, ni dinero,ni familia...
    Y lo más curioso de la amiga Cocaína es que a pesar de ser una indigente, vacía y miserable,es una hábil ladrona que roba cuanto necesita sin que nadie se sienta estafado.
    Porque ¿quién deja que un ladrón se meta en su casa abriéndole amablemente la puerta? Ella logra que le dés las llaves y, cuando empieza a robarte, te limitas a sonreír y perdonas y olvidas. ¿Cómo puede hacer eso y encima no darte nada? Porque hay algo que ella tiene y tú no: algo que, como si fuera un tesoro, te ofrece y te enseña, en la medida que ella quiere,y te promete que te lo dará,pero nunca lo hace, y tú sueñas, anhelas,deseas,esperas...¿dónde está el tesoro? Nadie lo ha llegado a conseguir jamás, que yo sepa. Ella lo tiene bien guardado en un lugar secreto y misterioso. Yo, personalmente, aunque estuve cerca de descubrirlo,, ahora sé que seguirá estando en su poder, pero,si he de ser sincera, ya me importa un pimiento su maldito tesoro. Ni lo quiero ni lo necesito. Y en cuanto a su amistad, hace tiempo que partimos peras ella y yo, mejor dicho, partimos melones, que son más gordos, y...sí...aún la sigo viendo,por ahí, en cualquier esquina,pero ni saludarla!

Estrella, añoX, (dedicado a algunos de mis mejores amigos que aún la tienen como amiga íntima)

Última modificación: 13 de Noviembre de 2009
  2. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Dura realidad amiga... sabes que yo tambien he tocado el tema de las drogas... alguna vez por encima otras veces muy solidamente...

si te apetece lee mi poema verano del 95 no se si lo habras leido ya...

besos cielo...

3. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Lo sé...y por muy dura realidad que sea este tema,como dices y cierto es, también hay que tratarlo unas veces en serio y otras con sarcasmo,(yo le he dedicado más de un poema en clave de ironía) pues ya que la droga se ríe de nosotros continuamente...no está de más que nosotros nos riamos de ella también...Te agradezco que hayas pasado por este escrito, amigo Javi. Besos,:::hug::: Estrella.

4. x

x Invitado

Tremendo testimonio amiga, que para pesar de muchos...es un a amistad que destruye. Ojala tu escrito llegue, impacte y haga reaccionar. Estrellas amiga por tan estupendo consejo y expresión de realidades que destruyen..

5. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias,Paloma,por dejar este comentario tan acertado,sí tienes razón: hay amistades que destruyen,aunque yo la he llamado "amiga" de forma simbólica porque un amigo que hace todo lo posible por destruirte,sencillamente,no es amigo. Besos,Estrella.

6. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Bueno ¿qué voy a decirte que tú no sepas ya? Ella y el vino,primos hermanos, seguro que fué él quién te la presentó,menos mal que no hicisteis migas...Gracias por leer este escrito, amigo, te mando un beso fuerte,fuerte. Estrella.

7. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201

tremendo escrito pero es la realidad de la vida
    ni a favor ni encontra de ella la droga
    cuanto mas lejos mejor esa amiga es traicionera
    un placer leerte amiga
    un abrazo con mis alas abiertas
    :::hug:::

8. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

¿Puedo coger tus alas un momentito para volar un ratito? ¡Gracias! Te las devolveré en un par de horas...:::lengua1::: Te mando un beso fuerte por leer este escrito. Estrella.

9. ROSA

ROSA Invitado

Te he leido muchas veces y la verdad esque ne dejas anodadada por tu expresividad en tus escritos, seguire tus lineas un abrazo

10. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    En la vida hay de todo para escoger...Cada cual elige un poco de aquí, un poco de allá...lo importante no es escoger bien, lo importante es no olvidarte de aquello que has escogido y que te ha hecho más mal que bien, porque si lo mantienes vivo en la memoria, tal vez no repitas el mismo error.

11. Javi16

Javi16 Invitado

Este escrito debería estar incluído en los programas de ayuda amiga, no se pueden decir más verdades con menos palabras.
    Gracias por dejar este mensaje contundente, el empeño que le echas a este tema que por desgracia es una lacra, es digno de admirar.
    Enhorabuena y estrellas del cielo.

12. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Le he dedicado tantos escritos a esta vieja amiga, que podría hacer con todos ellos una extensa colección que sería más grande que la LArousse. Nunca está de más hablar acerca de este tema, y sobretodo dejar escrito en papel el testimonio porque alguien puede leerlo, con eso me basta.
    Un besazo,Javi, gracias por leerme. Estrella.

13. Tratas un tema muy complejo desde la experiencia personal, caracterzando la cocaína como esa amiga que se instala en tu casa y te lo roba todo. Para ser justos con esa droga habría que haber vivido la experiencia en un contexto descriminalizado, para saber que parte de su poder destructor se debe a la droga en sí misma y que parte a su situación penal. La represión sobre el consumo y el trapicheo a pequeña escala es intensísima y es consecuencia del aumento de medios policiales y de tecnología para detectar a los pequeños narcotraficantes. Esas medidas hacen la vida del consumidor muy incómoda y lo relegan a la marginalidad. Tomemos otro ejemplo, el de Freud, durante dos años gran consumidor de cocaína. No tuvo esos problemas legales y al cabo de ese tiempo de consumo la dejó, cuando descubrió que era muy adictiva y que controlaba su conducta (mientras tanto le ayudó a escribir algunas cosas). Sin embargo, fue fumador hasta su muerte; y eso a pesar que un cáncer de mandíbula le provocaba fortísimos dolores y que debía usar una protésis maxilar de quita y pon. Hay gente que mataría si criminalizaran el tabaco. Un placer beber de tu sinceridad.

Última modificación por un moderador: 21 de Febrero de 2010
  14. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Tiene muchas caras, muchos nombres, pero se llame como se llame, siempre arruinará las vidas de los que confien en ella.
    Una de dos, o sales de vicioso baile para bailar lo que a ti te de la gana, o te hundes para siempre en su falso canto...
    La vida está ahí para disfrutarla, con sus temores, con sus penas, con su llanto y con sus poquitos momentos de alegría, pero con ella a tu lado, momentos de alegría no habrá, solo mentiras y tristeza.
    La tristeza será verdadera, la alegría ficticia...
    Por desgracia siempre andará por ahí, pero al menos plantemosle cara para hacerla menos poderosa...
    Mil besos.

15. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    He quedao impresioná... Gracias que no me he tropesao nunca con tal amiga ni ninguna parecia... Excelente escrito... Mis estrellas

16. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer

Creí que ya había entrado a comentarte, tal vez me identifiqué con tu amiga y me sentí una intrusa, o tal vez esa mercenaria estafadora , especuladora que lo único que pretende es absorberte y vaciarte la psiquis me echó....... Igual entre ella y yo hay algo muy personal. Un besote

17. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Te agradezco enormemente el comentario que me dejas, que ya es por sí solo un artículo en toda regla. Sé de escritores, pintores,etc,artistas de todo tipo que han consumido cocaína y han dejado obras maravillosas siendo realizadas bajo los efectos de la farlopa.¨´Esto no hace que sea mejor esta droga, pero demuestra que, como dicen personas expertas en el tema (sabios de algunas tribus por ejemplo), en realidad cualquier tipo de droga que se encuentre en la Naturaleza, se encuentra ahí por algo, el problema es que los hombres (occidentale sobretodo) no tenemos ni idea de cómo hemos de utilizar ciertas sustancias,y no estamos preparados ni nos dá la gana, siempre hemos hecho con todo lo que nos apetece para nuestro propio interés, y ahí empieza el problema, en fin, este asunto daría para hablar mil y una noches,jeje.
    Te mando un fuerte abrazo, seguiremos pensando,Estrella.

18. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Mira que me extraña que ella te echara, pero si lo hizo, será por algo que hay entre tú y ella.Tal vez fuiste de los que la llegaron a conocer y descubrir y le plantaste cara y lograste que te tenga un cierto respeto...Si así es: te felicito, porque éso no es fácil.
    Muchos besos, amiga, Estrella.Gracias por comentar estas letras.

19. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Si amiga,hay amistades destructivas y mejor alejarse de ellas. Te felicito por tu escrito y a ver si a muchos que aún comparten risas con ella toman fuerza y parten melones.Un beso

20. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Pues yo conozco a unos CUANTOS,y lo digo con mayúsculas porque son muchos, por desgracia. Sinceramente, después de releer este antiguo escrito, mi conclusión es que los que hemos sido sus amigos escribimos poco acerca de ella, deberíamos escribir mucho más, siempre hay alguien que puede leerlo y servirle de algo. Nunca es demasiado cuando se trata de hablar desde la experiencia real ¿no crees?
    Gracias por pasarte,Un abrazo,Estrella.

21. Luna Llena de la Noche

Luna Llena de la Noche Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    wao amiga.. fuertes declaraciones y muy ciertas.. en verdad no tiene ningun tesoro, jamas lo tendrá.. solo sabe lavar almas y cerebros, pero lo peor, sabe de tus carencias, te toma la medida y de eso se aprovecha!!!

cuidate eres una genial persona que ahora admiro más solo por el simple hecho de tener fortaleza y una gran voluntad, porque aunque te robo años de tu vida y en muchas batallas triunfo, fuiste tu la ganadora de la guerra =)

besos

22. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Es un placer saber que has leído este escrito, con gusto lo comparto.
    y...¿sabes...?Todavía la sigo viendo por ahí, rondando mi puerta, aunque no se atreve a llamar.
    Besitos,:::wub:::,Estrella.

23. nasme

nasme Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    79
    Triste realidad. De seguro, tu amigo se dará cuenta, tiene a alguién que cuida de el,
    de verdad que me llegó al alma, deseo de corazón, que un día despierte y la heche por la ventana.
    Un abrazo.

24. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga, por tu paso y tus palabras.
    Abrazos, Estrella.

Comparte esta página