1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Anorexia. poema Psiquiàtrico (# 13)

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 5 de Julio de 2014. Respuestas: 34 | Visitas: 4034

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574

    Stella Vila anorexia.jpg
    (Pintura de Stella Vila)


    I


    Cuando llegò su metamorfosis
    su sistema hormonal la cambiò,
    no le gustò la menstruaciòn !!!,
    no la habìan preparado
    tenièndose...
    asco a su sexo .

    Su confusiòn era elocuente
    anulando su alimentaciòn,
    mejorò su mente y aspecto
    y se sintiò...
    limpia y aseada .

    Pensaba que al engrasar
    le producìa màs "menorragia"
    y se enamorò de los insectos,
    especialmente de los
    "hemìpteros",
    en su "adsorciòn" mental
    observaba...
    una belleza "surreal",
    ùnica y extraordinaria
    decidiendo ser
    como ellos !!! .

    Amaba psìquicamente
    a las mariposas...
    por su delicadeza y belleza,
    en sus bailes danzarines
    y sus impactantes
    colores .

    II

    Y se adelgazò
    enormemente,
    comenzando a vomitar
    todo aquello que comìa,
    se alejò de sus amistades
    no querìa ya estudiar...
    las burlas frecuentes
    de su exagerada delgadez,
    alimentò su "ego"
    y con gran ironìa
    se sentìa orgullosa
    de su figura !!! .

    Dejò de menstruar (amenorrea),
    contenta se alegrò...
    apreciando nuevamente
    su sexo !!! .

    Se perdieron sus formas
    su esqueleto
    visualizò su belleza
    en el espejo...
    y sonriò diciendo !!!,
    soy linda y hermosa
    su mente habìa perdido,
    su juicio y su razòn .

    Se hizo un vestido
    de papel...
    miràndose en el espejo
    exclamando !!!,
    verdaderamente
    que soy bella,
    y expirò .

    La muerte ni siquiera la mirò
    estaba envidiosa,
    porque tratò de imitarla
    tenìa solamente
    quince añitos .

    Sus padres no hicieron
    el funeral...
    se la llevò la muerte
    desaparecièndola,
    mediante una luz
    a travès
    del espejo ??? .





    Nota: todas las anotaciones expuestas, seràn solamente para poder comprender el poema "Psiquiàtrico", en sus menciones màs elementales, gracias.



    La Anorexia.- [an-(negaciòn) - orexis = apetito] es la disminuiciòn o pèrdida del apetito; la misma que pueden tambièn ser ocacionada por el "descuido" de otras enfermedades consideradas banales como: la "Gastroenteristis, o influencia" o la asunciòn de fàrmacos llamados "cancerìgenos" o sea contra el càncer .

    Es un desorden "psìquico" del comportamiento alimenticio; en el cual el sujeto tiene la "sensaciòn y la percepciòn" de sentirse "gordo, grueso o voluminoso (a)" o sea se imagina con mucha carne y grasas (celulitis) !!!.

    Nota importantìsima: las personas que sufren esta enfermedad, llamada "anorexia" son inteligentes, tienen una gran "sensibilidad" acudida constantemente por una "Iperactividad"; para confundir su mente con relaciòn a su nueva figura, porque psicològicamente no corresponde a la edad de su desarrollo .

    Psicoànàlisis.- la "anorexia" nace en su "mente" y desarrolla una agilidad muy ùtil para engañar; afloran sus fantasìas escondidas; habla con su cuerpo; descubre gustos y sabores desconocidos; saca afuera sus pensamientos secretos para justificar sus ideales "estèticos"; tiene fastidio a la menstruaciòn; llegando la "amenorrea" (eliminaciòn del sangrado, por tres meses seguidos); juega constantemente con ser "madre" y tener hijos "flaquitos y cadavèricos"; teniendo sus sentimientos y emociones en proyectar sus metas sean èstas "inverosimiles"; dibujando en papeles còmo serà su familia, todos "flaquitos" y verticales !!!, olvidando alimentar a su propio cuerpo; se vuelven "erèticas" (medicina: estado de excesiva impresiòn y eccitabilidad nerviosa) ; desafortunadamente se la descubre en su totalidad, cuando ha avanzado un 75%; la percepciòn corporea, es contraria a la que ella observa en la realidad; adquiere dos personalidades, y actùa eficientemente como actriz; pierde todos sus sostenuimientos "vitamìnicos; glùcidos, lìpidos y proteìnicos", fundamentales para su "mente" en el mecanismo "invisible" de su cambio; llegando inexorablemente la "agonìa" viviente a su cuerpo; se "anulan" la producciòn de hormonas y sustancias que activan y regulan los procesos "celulares y bilògicos" de su organismo, y ella no reconoce su mal; se alteran todos los paràmetros de la funcionalidad de su organismo; llegando al final como "diagnòstico" la "irreversibilidad" para curarlos definitivamente, se inicia con "medicina interna", seguida por un "psiquiatra" por favor "no" psicòlogo; porque existen "psicològos" que solamente hablan y analizan pero no son autorizados en "recetar" medicinas .

    En su mentalidad la hace observar con demaciado volumen su cuerpo, que lo abligarà a reducir los alimentos en forma progresiva, hasta llegar a rechazar toda clase de comidas, frutas y hasta el agua .
    Aunque la gente, le haga observaciones por su constante delgadez... lo considera como un "halago" en el interior de su "Psìquis"; estos casos se dan principalmente en el gènero femenino al inicio de la "adolescencia" fino a los 25 años, donde sus huesos se han desarrollado en su plenitud, siendo muchas de las veces irremediable su curaciòn .

    Observaciones como terapia para detectarla.- como las màs frecuentes tenemos: la salida de bellos sutiles en su cuerpo (peliuria), igual a ciertas frutas; hacen pedacitos lo que tienen que comer, y lo hace con poca cosa hacia su boca; insistentemente van al "bano" a vomitar, metièndose la mano en la boca provocando el "vòmito" contra su voluntad; controlar "oliendo" la tasa del Bano, perciviento el olor del "vomitado" asì ella, baje la vàlvula; se pesa constantemente en la balanza, y la esconde para ella; se la nota que ha llegado la "anorexia" porque no desarrolla su cuerpo de acuerdo a su edad; !!!, llegando su peso aproximadamente a los 25 kilos ??? .

    Diccionario:

    Menorquìa.- [men = mes + rhegnynai = zampillar sangre)].
    Sangramiento uterino debido a una menstruaciòn; la misma que se menifiesta con una pèrdida excesiva de sangre, por calidad o por durada (dìas) que corresponde al ciclo .

    Amenorrea.- desapariciòn de la menstruaciòn por màs de tres meses, cuando se sufre de "anorexia" .

    Hemìpteros.- clase de insectos, con aparato bucal y rostro, que succiona, sangre, o el nèctar de las flores, constituidos por cuatro alas, y abdomen se sostienen en el aire y vuelan elegantemente, como mosquitos, avejas, mariposas .

    Adsorciòn.- proceso de atracciòn de las molèculas de una sustancia encima de una superficie diversa; en psiquiatrìa.-se utiliza como la "adehesiòn" de ideas y fantasìas en la mente .

    Surreal.- lo contrario de real .

    Ego.- definiciòn del "yo" interno como nùcleo de la "personalidad"; el mismo que controla: los impulsos, percepciones, pensamientos, emociones, y reacciona como mediador entre el individuo y el mundo externo .

    Nota: a los participantes poetas o lectores pueden inicìar a encontrar en el poema "psiquiàtrico" el nombre de la quinceañera desaparecida, como premio tendràn un "anàlisis" en unos de sus poemas .

    Nota: se comunica al mundo de los poetas perteneciente a Mundopoesìa, que la poeta llamada "Mar_" ha adivinado el nombre de la protagonista del poema psiquiàtrico # 13, por lo tanto se hace acredora de un anàlisis a uno de sus poema, su nombre es "Luz" està escrito "luz" .

     
    #1
    Última modificación por un moderador: 6 de Julio de 2014
  2. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Obstinada en una receta para ahorrarse tales disgusto
    se ahorro el hecho de tener que vivir.
    Quizá no era su fin último, pero en definitiva
    es el fin último de todos los excesos.
    Me aventuraré a jugar esta vez:

    "Y se adelgazò"

    Un gusto pasar,
    todo esto de los nombres ocultos
    esta muy divertido.
    Saludos
     
    #2
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable "Princesita Ciega".
    Has perdido la oportunidad, pero puedes continuar hasta una segunda ocaciòn, y despuès seràs anulada en la participaciòn, quiero saber si te gustò el saludo que te hice en la poesìa anterior, # 12 me sigue impresionando tu "cegera" que me afascina, al observar còmo puedes leer los poemas y opinar inteligentemente, serà los poderes ocultos de tu mente !!!, si es asì, quisiera conocerlos para apreciar tu interior; me despido con un "beso" oscuro, rozando el negro corazòn de tu alma. Afro-Toasa.
     
    #3
  4. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    ¿Samy?

    Una llora cuando pierde tetas y culo adelgazando contra su voluntad,
    y estas otras se ven "hermosas" como esqueletos andantes...

    La mente es poderosa, y puede ser tu peor enemiga, ya dicen
    los hindúes que hay que tratar los pensamientos como un sentido más
    o te devoran la vida.


    Me gustó lo poético de esto, dada la temática:


    "La muerte ni siquiera la mirò
    estaba envidiosa,
    porque tratò de imitarla"



     
    #4
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Rocìo
    Debes de tratar de buscar el nombre de la quinceañera desparecida dentro del poema !!!, no es "Samy", tienes otra oportunidad... y si no aciertas, seràs descalificada de la participaciòn; pero podràs seguir opinando dentro de alguna discusiòn si se presenta..., tambièn puede participar tu "perro" parece jefe de una banda, creo que deberè consultar con la "Interpol" ???, un beso, Afro-Toasa.
     
    #5
    Última modificación: 6 de Julio de 2014
  6. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Aún hay jóvenes que se obsesionan por su físico...también esta puede ser causada por alguna pena y poco a poco ir acabando con la salud.

    La verdad es un tema donde nosotros como padres debemos de tener mucho cuidado.
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Sì mas que todo con la "nenas" "explicarles" con anterioridad què les và suceder cuando pasen los diez añitos, si le dejan solamente a las profesoras, no les van a explicar como su madre ???, asì caundo le comienzen a brotar sus senos, inicia la "metamorfosis" pero mentalmente estàn preparadas y superan esa "malestar mental"..., anulando la "anorexia" porque solamente a las mujeres les llega la mestruaciòm, en ciertos animales "hembras" tiene ellas tambièn su primera mestruaciòn, sino que ellas se limpian con la lengua, y se desconoce esa novedad !!!, principalmente a los "monos" porque la diferencia del D.N.A es solo un 10%, con el Ser llamado Humano, Tù no has participado con la "adivinanza o acertijo" te ganas un "anàlisis" a unos de tus poemas, aunque sean mi amiga no puedo decirte, porque no serìa "ètico", te saludo. Afro-Toasa.
     
    #7
    Última modificación: 6 de Julio de 2014
  8. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Jjajaja Ay....soy mala para adivininar señor Bolivar...yo vi el que dijo Rose antes, pero usted ha dicho que ese no es..jeje

    Yo también respeto mucho la ética...y aunque usted es mi amigo...jamás se lo preguntaría....

    yo llegue a pesar casi 40 kilos por una decepción, una vez me vi al espejo muy puntiaguda me vi fea muy fea... y me dije que que estaba haciendo y vivía encerrada en mi habitación...salía solo para ir al colegio..
    Pero bueno siempre he tenido mucha fuerza de voluntad.
     
    #8
  9. entrerriano y argentino

    entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    1.044
    Me gusta recibidos:
    222
    Me encanta su obra, porque se aprende mucho con usted!!! Busqué el nombre, y me parece que puede ser Liz!!!!!!!!jeje Vamos amigo, que me mata la ansiedad!!!jeje Un abrazo y felicitaciones por todo su trabajo!!!
     
    #9
  10. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    ,

    Sí te recomiendo amigo Mariano que leas estos poemas yo lo hago pero en secreto.


    Jjajaj pierdes el tiempo Mariano, cerezas?
     
    #10
  11. entrerriano y argentino

    entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    1.044
    Me gusta recibidos:
    222
    Dale Marlen!!! Para matar la ansiedad unas ricas cerezas y con mucha crema che!!!jeje
     
    #11
  12. entrerriano y argentino

    entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    1.044
    Me gusta recibidos:
    222
    Oye amigo....he encontrado otro nombre..........Linda!!!!!!!!!!!!!!!!!jeje
     
    #12
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Posiblemente tu "madre" te habrà explicado sobre tus primera "menstruaciòn" esa es la clave, para evitar la "anorexia", existe tambièn una señal determinante, comprales a las nenas, munecas, gorditas, negras. mulatas, para que no sean razistas mentalmente ( ellas, no se dan cuenta); pero su mente cominaza a valorar otras emociones, tomàndolas como normales !!!..., anular esas barbies, porque se traumatizan emocionalmente; vas a tenerme que contratar en forma privada, para explicarte con todos los detalles el problema !!!, es mala educaciòn, iniciar un Forum, entre dos personas ???, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #13
    A Mar_ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  14. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    .

    Pues mire tengo 43 años,
    y jamás fui una niña llena de jueguetes..solo recuerdo que mi hermana me dio una muñeca la única en toda mi vida, cuando tenía 6 años...pero mi muñeca era bonita, era sexy sensual, tenía un vestido rosa, curvas y tenía unos senos muy lindos, rubia claro. Las muñecas jamás me han gustado
     
    #14
  15. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Vi mariposa pero no es amigo mariano
     
    #15
  16. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querido amigo Mariano.
    Te ayudarè porque es la ùnica palabra que "existe" libre pero està camuflada !!!, solamente debes de escribìrmela, con la siguiente ayuda para que ganes el premio, debes de cambiar la letra del nombre que has puesto, y debes de escribir ante el pùblico todo el verso, para que vean mi seriedad, despuès le pongo el color rojo al nombre !!!, has dado con el nombre, pero debes de apurarte, si lo hace otro poeta perderàs ???, tienes al momento la prioridad, espero. te saludo. Afro-Toasa.
     
    #16
    Última modificación: 6 de Julio de 2014
  17. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Las reglas es que te has eliminado tu mismo, solamente puedes participar dos veces, pero en la una has equivocado una letra, al otra no es, si no adivinas por "principios y ètica" tendràs que quedarte callado, porque has perdido las dos oportunidades ???, trata de adivinar y escribir todo el verso donde se encuentra el nombre de alla, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #17
  18. Mar_

    Mar_ Invitado

    Vine atraída por el t´tulo de su poema!
    La anorexia y la bulimia son dos grandes flagelo en que caemos muchas adolescentes!!
    Yo padecí la segunda patología y muchas veces recaigo, y por supuesto tiene mucho que ver con nuestra autoestima y por lo que la sociedad nos muestra como ejemplo y característica física, no se si el nombre de la protagonista de su poema pueda ser LUZ, pero es lo que generalmente representa el alma de alguien que muere. Saludos!!
     
    #18
  19. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Con las sílabas veo varios... pero el más claro es: Sara

     
    #19
  20. entrerriano y argentino

    entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    1.044
    Me gusta recibidos:
    222
    Uh amigo, lo lamento, no sabía de esa regla!!!jeje La próxima vez será!!!
     
    #20
  21. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Rocìo has perdido las dos veces ya no puedes participar !!!, si lo descubres tendràs que decìrmelo en privado, por igual te harè un anàlisis, Mariano tienes la oportunidad todavìa, pero tiene que poner todo el verso donde se encuentra el nombre de ella ???, si otro poeta interviene con la incògnita allì perderà, vamos Mariano tovavìa estàs en juego, pero debes de acertar o si no estàs muerto. te saludo. Afro-Toasa.
     
    #21
    Última modificación: 6 de Julio de 2014
  22. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Mar.
    El pròximo poema se hablarà sobre la "Bulimia" espero que te guste, mas que todo las explicaciones que escribo, un beso, Afro-Toasa.
     
    #22
  23. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Mar.
    Has dado con el nombre perfecto, asì, que escribirè tu nombre informando a mundo, que has ganado un anàlisis a unos de tus poemas, debes de escribirme el tìtulo y lo harè, al momento, te felicito, Ok, buen ojo y observaciòn. Afro-Toasa.
     
    #23
  24. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Marlen.
    La poeta "Mar_" acaba de ganar el anàlisis a uno de sus poemas, lo que tù habìas escrito no llega por "mariposa" es in insecto; nuestro amigo Mariano, se le diò la oportunidad y mira se equivocò en una letra, èl habìa escrito "Liz" pero era "Luz", caso cerrado. te saludo. Afro-Toasa.
     
    #24
  25. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Un tema muy interesante y triste para los familiares de enfermos de anorexia. Gracias por compartir el poema y todoa la informacion. Grato leerle. Saludos y Bendiciones.
     
    #25
  26. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    .

    Pues muy bien....por mi amiguita Mar,. señor Bolivar...ella es muy linda
     
    #26
  27. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirable Lourdes.
    Quisera que participes en el pròximo poema, se hablarà sobre la "Bulimia" lo contrario de la "anorexia", te saludo. un beso. Afro-Tosas.
     
    #27
  28. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado Poeta,
    como le dije en mi comentario anterior, vine atraída por su Título, y como me gustó su escrito y la explicación complementaria que agregaba a su poema, por tal motivo dejé mi opinión al respecto, pero no lo hice para participar ni ganar ningún análisis ESPECIAL de ninguno de mis poemas,,,, todos ellos están expuestos, para ser leído, comentado y analizado por cualquier usuario del portal. De todas maneras le agradezco su intención. Saludos!!
     
    #28
  29. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Por igual si me permites, puedo analizar uno al azar ???, porque muchas de las veces, la mayorìa de los poetas no les gusta, y no puedo inmiscuirme sin sus voluntades, cuando me piden por privado lo hago con condiciones, porque la mayor de las veces, se exponen ciertas verdades escondidas y se ofenden, y tienen razòn, si tu desiciòn es aquella leida, depende de tì, le daremos la oportunidad al que quedò segundo ???. espero tu respuesta, gracias querida poeta Mar_
     
    #29
  30. Mar_

    Mar_ Invitado

    Poeta, ya le dí mi opinión, y éste es su poema y su concurso interno dentro del mismo, por tanto es usted quién tiene sobre los derechos y la decisión sobre que hacer!! Saludos y gracias!!!
     
    #30

Comparte esta página