1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La ardillita y otros amiguitos

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por bristy, 6 de Septiembre de 2019. Respuestas: 0 | Visitas: 521

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.182
    Me gusta recibidos:
    17.639
    Género:
    Mujer
    La ardilla estaba enferma. Estaba temblando debajo de sus mantas. La hormiga, convencida de que sabía de enfermedades, miró el oído de la ardilla y dijo que vió algo rojo muy profundo allí, parecía una gema, brillaba.
    "Sería eso"? se preguntó.
    "Pero no tengo dolor de oído", dijo la ardilla, arrastrándose debajo de sus mantas.
    El grillo apretó la punta de la cola de la ardilla un momento después con una cara seria.
    "Au"! grito la ardilla.
    "Ajá"! dijo el grillo ."Eso es todo".
    Pero la ardilla sacudió la cabeza y le pidió a la hormiga y al grillo que se fueran.
    Durante horas permaneció allí sola apretando los dientes en su cálida cama.
    Estaba oscureciendo. La ardilla estaba media dormida, pero de repente despertó cuando llamaron a su puerta.
    "Quién está ahí"? Preguntó.
    "Soy yo", dijo una voz.
    "Quién"?
    "Yo ".
    Entró alguien, pero estaba tan oscuro que la ardilla no podia ver quien era.
    "Quién eres"? preguntó. "Yo", dijo la voz otra vez. La ardilla no reconoció la voz.
    "Qué quieres"?
    "Debes viajar", dijo la voz. "Estás harta de estar enferma".
    "Pero no quiero viajar en absoluto", dijo la ardilla. "Eso nunca pueder ser bueno para mí"?
    "Debe ser", dijo la voz.
    La ardilla sintió que una ráfaga de viento cruzaba la puerta abierta hacia su cama. Fué tomada y elevada en alto. Voló sobre la cima del aire y vió miles de estrellas revolotear debajo de ella, con una Luna como un punto amarillo en el fondo. Un silbido extraño sonó en sus oídos, a veces interrumpido por fragmentos de oraciones.
    ".....no en casa, y justo ahora…." Era la voz de la hormiga.
    ".....tal vez a la jirafa….." La voz del grillo.
    ".....el delira, navega….."La voz del elefante.
    ".....sí, el delira, navega…."La voz del camaleón, que había escuchado sólo una vez en el cumpleaños del colibrí, o era con el cachalote….
    Ya no podia escuchar las voces y el silbato se hizo más fuerte. Y con un ruido sordo, cayó sobre el musgo debajo del haya, temprano en la mañana, en un hermoso día de primavera.
    La hormiga de pronto se para a su lado.
    "Te caiste de la cama ", dijo con cara seria. "Y no sólo eso", agregó.
    "Es un milagro", dijo el grillo, que se quedó sin aliento, "que terminó de esa manera".
    La ardilla asintió. Aparte del bulto doloroso en la parte posterior de la cabeza, no tuvo más problemas.
     
    #1
    A Alicia12 le gusta esto.

Comparte esta página