1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La barrera del idioma en España

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Antonio del Olmo, 22 de Febrero de 2018. Respuestas: 18 | Visitas: 2608

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    LA BARRERA DEL IDIOMA EN ESPAÑA
    Poema políticamente incorrecto

    [​IMG]

    Los nacionalistas quieren
    siempre hablar su propia lengua,
    utilizan las palabras
    como si fuesen barreras
    para no comunicarse
    con la gente de otras tierras,
    aunque en toda España se habla
    desde antaño una lengua.

    Propongo una solución
    para evitar más problemas:

    Si su mayor ilusión
    es marcar sus diferencias,
    pueden llamar la atención
    con típicas vestimentas,
    llevando siempre en la testa
    barretinas o chapelas,
    y evitando así que salgan
    de su mente las ideas.
    No tienen necesidad
    de imponer su propia lengua.

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2019
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Hoy ha salido en tv la noticia de que en Castellón el ayuntamiento está dando "manuales" a los padres de recién nacidos aconsejándoles que les hablen desde pequeños en valenciano, les lleven a guarderías en que se hable valenciano y cómo adaptar los nombres que les pongan al valenciano.

    El otro día hubo una manifestación en Mallorca contra la obligatoriedad de saber catalán en el personal sanitario de Baleares.

    Esto de la inmersión lingüística se está yendo de las manos. Se está utilizando para dividir el país y a las personas.

    Tenía que haber un solo idioma oficial para toda España (el español), como pasa en Francia con el francés, ..y luego que los gilipollas me llamen facha...

    Buenas letras, poeta. Un abrazo.
     
    #2
    A Antonio del Olmo y elena morado les gusta esto.
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    No sabes lo que me jode a mí, escribir todos los días en gallego, sólo en gallego. Tienen la deferencia de que nos permiten escribir en español cuando se envían cartas fuera de Galicia.

    Los juzgados de dentro de Galicia, nos escriben en español y nosotros respondemos en gallego. Ole. Todos los libros de Cecilia en gallego (el de inglés no, de momento. Tiempo al tiempo).

    Me enerva la sangre.

    Si dejan dos asignaturas pasan de curso, siempre que, las dos no sean matemáticas con lengua gallega o castellana. Puedes dejar ingles y matematicas, o naturales y mates y pasas de curso, pero mates y gallego juntos no.

    Es que el gallego les hace mucha falta ahora q no queda ni un universitario aquí. Todos en Alemania, Noruega, Bruselas y otros muchos sitios mas donde es imprescindible el gallego.

    Yo defiendo en derecho a conocer mi tierra, mi cultura, mis raíces, que me dejen hablar gallego, español o bable. Pero las imposiciones a su puta madre, perdón.

    Todos los que derribaron estatuas de Franco, ahora nos imponen lo mismo. Me da igual qué idioma me nieguen o cual me obliguen a hablar.

    Yo me voy a montar un chiringuito en el pacífico y a vender tortillas, croquetas, sangria y gazpacho. Si alguien se apunta.

    Que no sea independentista y que no fume, ni toque los huevos. Para eso estoy yo :p
     
    #3
    Última modificación: 22 de Febrero de 2018
    A Antonio del Olmo y LIBRA8 les gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Sí, es lamentable. Me parece muy importante que se cuiden y no se pierdan las lenguas da cada región, ¿pero imponerlas...?, y sobre todo, lo malo es el motivo real de estas imposiciones, que a menudo ocultan intereses nacionalistas y separatistas (por lo menos en Cataluña no intentan ocultarlo ..o es que ya no pueden), y mientras, la izquierda española en sus mundos fantásticos...
     
    #4
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  5. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Comparto tus ideas. Si quieren ensalzar las diferencias, pueden vestitrse con los trajes regionales y, sobre todo, cubrir su cabeza con los gorros y sombreros típicos para que no se escapen las ideas nacionalistas excluyentes. Ja ja ja ... Hablando en serio, no se debe imponer un idioma para impedir que se comuniquen las personas de otras regiones o países.

    Aquí tienen los nacionalistas un buen repertorio de trajes, sombreros y gorros:

    [​IMG]

    Salud y ventura.
     
    #5
    Última modificación: 23 de Febrero de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Pues ya estás poniendo Galicia o te pongo una querella por discriminación.

    Ya estas tardando en poner una muñeira. Tengo el fax preparado con el número del buffete, no el de comer a reventar, sino el de mis abogados.
     
    #6
    Última modificación: 23 de Febrero de 2018
  7. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Comprendo tu enfado. Creo que debemos aceptar, sin imposiciones, las cualidades de todos los países y comunidades autónomas. La convivencia sería más fácil si en todos los países se respetasen los derechos de las personas individuales contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

    Salud y ventura.
     
    #7
  8. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    No. No te enfades. No me enteré de que faltaba Galicia en las fotos de trajes típicos. Aquí tienes la muñeira:



    Salud y ventura.
     
    #8
  9. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    La izquierda española tiene un problema: no comprende que el fuego helado no existe, es una contradicción lógica, igual que el nacionalismo izquierdista. Ya lo dijo el poeta Tagore: " el nacionalismo es egoísmo organizado".

    Salud y ventura.
     
    #9
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    El problema de la izquierda española es su ingenua demagogia en algunos aspectos, y por supuesto su "eterno pecado": su desunión...

    El nacionalismo izquierdista es, como tú bien dices, algo absurdo y contradictorio totalmente, solo le gana en absurdo el "anarquismo" independentista" catalán (CUP)...

    Salud.
     
    #10
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  11. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre

    ¡Qué triste es todo esto! Los nacionalistas de todas las tendencias (en teoría) se unen para separarse. Espero que sus propias contradicciones choquen con la realidad y pierdan votos. Espero que las masas que se dejan manipular por estos caudillos dejen de ser masas y se conviertan en ciudadanos cívicos. Si leyesen historia, en vez de doctrina, comprenderían las atrocidades que ha causado el nacionalismo. En España, sin ir más lejos, el nacionalismo más violento ha matado a más de 800 personas y ha provocado un golpe de estado cuando intentábamos salir de la dictadura de Franco.


    Salud y ventura.
     
    #11
    A LIBRA8 le gusta esto.
  12. Valeria María

    Valeria María Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    75
    Género:
    Mujer
    Imponer una lengua a golpe de leyes, es igual de nefasto que prohibirla arbitrariamente.
    Así, lo que sucedió durante el franquismo, permanece todavía en algunas mente rencorosas que se niegan a olvidar y, las consecuencias de la represión de entonces, las seguimos pagando todos con el machaque del separatismo.
    Los defensores radicales de las lenguas cooficiales de España, están convencidos de que los únicos agraviados durante el negro periodo de la dictadura, fueron ellos. El resto de regiones españolas, como Andalucía por ejemplo que es mi tierra chica; esquilmada, saqueada y empobrecida por el caciquismo, en el sectario mundo paralelo de los extremistas, obviamente no cuentan en absoluto.
    De modo que, es muy de agradecer el toque artístico/humorístico que le has imbuido a tu magnífico trabajo.
    Enhorabuena, Antonio.
     
    #12
    Última modificación: 17 de Marzo de 2018
    A LIBRA8 y Antonio del Olmo les gusta esto.
  13. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Grande.

    "Yo me voy a montar un chiringuito en el pacífico y a vender tortillas"... venga, otra que se viene con miga a Costa Rica, pura vida. Tengo una larga lista.

    Y a ti Antonio te digo, siempre nos quedara el foro de socio-patas y socio-políticos o son lo mesmo. Un saludo.
     
    #13
    Última modificación: 18 de Marzo de 2018
    A Antonio del Olmo y elena morado les gusta esto.
  14. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    En este foro nos podemos desahogar un poco. Es muy triste que el idioma, un medio de comunicación, se utilice para incomunicar, como si fuese una barrera para impedir la convivencia.

    Saludos solidarios.
     
    #14
    A LIBRA8 le gusta esto.
  15. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Voy a por una gran losa para cincelar y grabar estas palabras en piedra, dame diez minutos, tardo poco.
     
    #15
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  16. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre

    Comparto tus ideas. No se debe imponer ningún idioma, aunque sí es necesario hablar un idioma común para cooperar, tanto en España como en todo el mundo. Desearía que en todo el mundo se hablase un idioma nuevo internacional como el esperanto, pero los nacionalistas pretenden justamente todo lo contrario. Creo que lo importante son las ideas que se transmiten, no los signos que se emplean. Lo que realmente vale es el significado, no el signo.


    Gracias por tu amable comentario. Salud y ventura.
     
    #16
    A Valeria María le gusta esto.
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La mayoría de los independentistas actuales saben de Franco lo mismo que del guerrero del antifaz...
     
    #17
    A Antonio del Olmo y Valeria María les gusta esto.
  18. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Son palabras muy tristes; pero es así la realidad, aunque se quiera adornar hablando de cultura propia.

    Salud y ventura.
     
    #18
  19. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    La mayoría de los separatistas actuales conocen solo las historietas ficticias que han escrito los nacionalistas.

    Creo que no debemos llamar independentistas a los separatistas, puesto que no son dependientes: no viven en una colonia de otro estado, como pretenden simular. No debemos permitir que tergiversen el lenguaje.


    Salud y ventura.
     
    #19
    Última modificación: 20 de Marzo de 2018
    A Fulgencio Cibertraker y LIBRA8 les gusta esto.

Comparte esta página