1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La belleza o la levedad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elbosco, 1 de Marzo de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 779

1. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    549289_10151761302813761_682686056_n.jpg

Entre las novedades de las personas que integran mi red social on-line vi la foto de una amiga que no veo desde que se fue a vivir a Estados Unidos hace ya más de veinte años. Juzgué que la fotografía la había favorecía mucho y me sorprendió ver en ella algo que nunca había visto, belleza.
    Para quitarme la duda busqué más fotos y pude comprobar que efectivamente los años la habían favorecido.
    Como mencioné ya, mi amiga no había sido una jovencita muy agraciada, pero ahora, promediando los cuarenta, era sin duda una mujer atractiva.
    Me pregunté si los bisturies habrían tenido algo que ver con el cambio, pero en ninguna de las fotos me pareció ver el fruto de cirugías, ni de bótox, ni de otros tan comunes tratamientos estéticos. Mi amiga aparecía representando cabalmente su edad y naturalmente bella.
    De modo que concluí en que los años habían sido gentiles con ella, o sería que, con la madurez, era yo el que había cambiado mis cánones para apreciar la belleza, ganando profundidad. Tal vez habían sucedido ambas cosas.
    Puede que la belleza esté más presente de lo que creemos y que cada persona esté esperando ser descubierta por el resto de nosotros, que generalmente estamos limitados a buscar belleza solo en la superficie, una superficie no más profunda que el espesor de la piel.Entre las novedades de las personas que integran mi red social on-line vi la foto de una amiga que no veo desde que se fue a vivir a Estados Unidos hace ya más de veinte años. Juzgué que la fotografía la había favorecía mucho y me sorprendió ver en ella algo que nunca había visto, belleza.Para quitarme la duda busqué más fotos y pude comprobar que efectivamente los años la habían favorecido.Como mencioné ya, mi amiga no había sido una jovencita muy agraciada, pero ahora, promediando los cuarenta, era sin duda una mujer atractiva.Me pregunté si los bisturies habrían tenido algo que ver con el cambio, pero en ninguna de las fotos me pareció ver el fruto de cirugías, ni de bótox, ni de otros tan comunes tratamientos estéticos. Mi amiga aparecía representando cabalmente su edad y naturalmente bella.De modo que concluí en que los años habían sido gentiles con ella, o sería que, con la madurez, era yo el que había cambiado mis cánones para apreciar la belleza, ganando profundidad. Tal vez habían sucedido ambas cosas.Puede que la belleza esté más presente de lo que creemos y que cada persona esté esperando ser descubierta por el resto de nosotros, que generalmente estamos limitados a buscar belleza solo en la superficie, una superficie no más profunda que el espesor de la piel.
    ---
    Fernando M. Sassone

Última modificación: 10 de Abril de 2013
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    En efecto, estamos demasiado acostumbrados a los cánones impuestos. En este caso, el observador no ha tenido posibilidad de contacto, por lo que desestimamos que la belleza que irradia no proviene de lo que esa persona ha podido transmitir con su comportamiento, palabras, o presencia...
    Es cierto que cambiamos con los años y valoramos de modo diferente en función de nuestras propias experiencias. Menos mal!!

Grato el planteamiento. Felicidades

Uqbar

3. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias por comentar Uqbar!
    Y a propósito de lo que decís, es peculiar cómo en una fotografía uno puede opinar que una persona es o no bella y cuando la ve en persona cambia de opinión.
    Che, Uqbar, de dónde sos? Descarto que seas de Tlon u Orbis tertius, pero por la referencia se tu nombre puede que seas argentino ¿no?

4. Uqbar

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Jajajaja, yo no descartaría nada "Don Bosco", aunque disto un tramito del charco.

5. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Ajá! Charrúa entonces?!

6. Uqbar

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Puede que en otra vida, me queda averiguarlo!!!, de momento sólo hispana, jajaja.

PD: En serio, no pasás por el perfil???

7. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    intenté, pero no vi nada en el perfil, tal vez no se ver... es que este portal no me resulta muy claro en muchas cosas y las paso de largo...

8. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Con los años aprendemos que la belleza esta en los ojos y el alma Poeta....Un agrado estar entre tus lineas.

Cariños

9. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias por leer y comentar Caballo negro. Y si... la belleza es subjetiva...
    Nos estamos viendo!

Comparte esta página