1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Cabaña En Condominio

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por GLAVIANA, 3 de Septiembre de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 902

1. GLAVIANA

GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Aquella fría mañana , parecía una más, de aquel crudísimo invierno. Y en la pequeña cabaña de los hermanos Cáceres, todo presagiaba, que nada cambiaría en sus vidas, Y, siguiendo cierta rutina, Alberto y Federico, preparaban su equipo de pesca, para llegarse hasta la laguna circundante, en busca de pejerreyes y tarariras.Sacaron el viejo rastrojero, y emprendieron viaje en dirección hacia la laguna. Una vez en lugar, tomaron un bote, para intrucirse dentro de la laguna, y el placer, no tardaría en sentirse, y los celos, tampoco..., y fue Alberto quien planteó un concurso, en el que quien perdiera, también perdería sus derechos sobre la cabaña y el rastrojero de ambos...,y Federico al principio no quería, pero..., Alberto lo increpó, tratándolo de cobarde, a lo que ...,fue entonces que pese a no agradarle la idea, aceptó. Y la suerte parecía estar para Federico, que no dejaba de sacar peces enormes, y Alberto, nada. Y las agujas del reloj, ya habían visto pasar dos tercios de doce horas, y empezaban a escuchar las palabras de Federico, queriendo volver a su cabaña, y a su vez , palabras de Alberto, que decían: esperá...queremosnó un rato más...,acordaron entonces, tres horas más, y quien ganara, sería el dueño de todo...,pero el tiempo pasó, y la suerte de Alberto, resultaría irreversible.Y ya de madrugada, viendo como amanecía, y muy cansados por el desvelo,que Federico expresó claramente, que era el dueño de todo, y que por ser su hermano, y saber que no tenía a donde ir, le permitiría permanecer en la cabaña, pero, que éste, debería pagarle con trabajo, el valor que había apostado. Entonces Alberto se irritó muchísimo, por lo que veía como una conducta egoísta de parte de su hermano. Así que aceptó, esperando que Federico con los días, se olvide de este tema, y todo volviera a ser como antes de ir de pesca...., Y los días pasaban, y Alberto, se hartó, y dejó de hacer su trabajo pactado. Y fue entonces, que Federico disgustado, le dijo que sino cumplía, dado que lo que tenían, era un pacto de honor, y en ningún lado constaba, no podía hecharlo, pero sí, podía vender su mitad de la cabaña, e irse. Y ante la burla de Alberto, lo hizo. Vendió su mitad , a un matrimonio con cuatro hijos adolescentes, la familia Pérez, quienes se mudarían a vivir junto a Alberto. Al llegar los nuevos condóminos, Alberto siguió ocupando su dormitorio, y los Pérez, cuatro de sus integrantes, ocuparon la otra habitación , y los dos restantes, se amontonaron en la sala.Y empezaron unos días espantosos para Alberto, que no sólo se sentía invadido por absolutos extraños, sino que esa gente, era extraordinariamente sucia y desordenada. A tal grado era desagradable para Alberto, el convivir con estos, que se pasaba limpiando y ordenando lo que estaba a su paso, por vergüenza , de ser visitado por algún conocido, y quedar mal expuesto.Y en medio de esa realidad, añoraba aquellos tiempos de bonanza,junto a su hermano Federico ( de quien nada sabía ahora), y la necedad conque lo había tratado..., y cuanto deseaba poder tener él, la suerte de encontrar a quien vender su parte de la cabaña.

GLAVIANA

Última modificación: 15 de Agosto de 2012
    A Ricardo Linares y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    muy interesante relato, moraleja, es mejor dormir con una oveja que con lobo vestida de vieja, jajajaja un beso y mil estrellas.

3. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    jajajaaja, y bueno..., Gracias querido Saúl, besoss

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias mi querida poetisa por este genial relato. Muchas veces no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Un abrazo, amiga y estrellas.

5. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Así es querido Dulcinista. Lo cotidiano, se hace "costumbre", y lo creemos tan propio, e imposible de perder, y lo que se pierde, es la noción , de su real valor. Te dejo mi agradecimiento por tu pasar, y tu tan generoso comentario. Te abrazo desde mi corazón

6. ojicafes

ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    nada nos acomoda,cuando nos sentimos fastidiados por lo cotidiano, luego mlo añoramos.... besos

7. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Gracias estimado poeta. Te abrazo desde mi corazón

8. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Tiene mucha moraleja tu relato amiga la ambicion destruye familias me gusto mucho tu relato amiga abrazos

9. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Querida Lis: Todo mi agradecimiento por pasar regalándome tu preciosa huella. Cariños

Comparte esta página