1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La cagatina del abuelo Oscar

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por rasec anevar, 14 de Mayo de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 1679

  1. rasec anevar

    rasec anevar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Entre la paila marina de mariscos surtidos, la ensalada de betarraga con cebolla y cilantro, los cuatro vasos llenos hasta el tope de vino tinto. Rematándola, no se aguanto probar el pastel de choclo, sopita de verduras, frutillas con crema y bajativo incluido. A eso hay que agregar un desayuno potente; huevos revueltos con tocino, leche con plátano, café y pan recién horneado. Por todo esto, el Tata Armando se agarro una churretina terrible, que lo dejo al borde de la deshidratación y postrado en las cuatro paredes del baño de al fondo del patio, por casi dos días.
    Le apareció fulminante y masiva, con una retorsión de tripas de aquellos, como un eco lejano de bestia dormida en su panza convulsionada e hinchada.
    Fue tanta la emergencia del momento, que sus canillas enclenques y débiles invocaron fuerzas descomunales, de esas que ya no tenia, para llegar a tiempo al lejano cuarto del patio. De unas cuantas zancadas lo recorrió, con casi todos los músculos apretados y con esa sensación extraña, como de mente en blanco, como gallina afligida y perseguido por el fantasma en vida de sus tripas en diarrea.
    Increpaba su glotonería, mal humorado y apurado. Divagando en ese mínimo instante de camino desesperado, que le pareció durar una eternidad.

    Ya entronado, vació su aflicción, malhumorado de su impasse digestivo. El tsunami de manantiales jaspeados y marrones lo dejo agotado, arrepentido, sin una gota más de líquido que poder botar.

    A pesar de su delgadez, flaco como perro vagabundo. Tenía el don de comer...comer y comer si medir, por que nunca tuvo represalias. Su estomago, en sus tiempos de retiro ocioso, se convirtió en su mejor aliado y disfruto de los festines que la abuela cocinaba. Junto a ella renunciaron al placer carnal y por esto se armaron de cuchillos y tenedores, en comilonas interminables. Eran almuerzos infinitos, con sobremesas lúgubres, solitarias y silenciosas que terminaban a la hora del te, en un círculo vicioso de festines sin pausa.
    Pero ese domingo fue distinto, su barriga titánica le dio la espalda por dos días sin compasión, dejándolo sometido a sopitas de arroz desabridas, y no hubo infusiones de canela con ruda, ni las tiras y tiras de pastillas de carbón que le diera tregua a esa cagatina infernal.
    Así que desde esos días, que los pasó entre su pieza y el baño, algo cambio. El Tata Armando claudico ante su barriga ya cansada; no más tentempiés, desarreglos y comilonas. Se refugio con la abuela en su dormitorio a retomar vicios pasados, a comerse vivos entre ellos mejor, alargando las mañanas hasta el limite de sus fuerzas y del reloj. Aunque la sonajera de tripas les impedía escuchar sus murmullos de amor . Mi abuela desgarrando el pellejo del Tata y este degustando las carnes nuevas y olvidadas de la abuela. Se apretaban en pasiones casi olvidadas y que los había hecho tener diez hijos, con menos de un año de diferencia entre ellos, pero que ahora, en su segundo aire erótico, podían disfrutar sin la preocupación de traer otro crío que sentar a su mesa.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Mayo de 2009
  2. Serpiente

    Serpiente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    grotesco,soberbio..pero genial
     
    #2
  3. rasec anevar

    rasec anevar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Se agradece la visita, ultimamente algo escasas...


    Saludos!!!!
     
    #3
  4. Arre-ola

    Arre-ola Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    14
    Maravilloso. Una joya del humor.
    saludos.
     
    #4

Comparte esta página