1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La caída y el retorno

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por David Valdés Estrada, 5 de Abril de 2012. Respuestas: 9 | Visitas: 872

  1. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Si ella está por las cosas y a pesar de las cosas.
    Si ella va por el mundo ocultando
    su gran herida en el costado izquierdo.
    Si ella va sin presumir que se volvió aliada
    con el silencio, sin decir que le robé la sonrisa,
    ni proclamar lo mucho que le duele el abandono
    en que se convirtió y del que la convertí en protagonista.

    Si ella va como las aves del océano en una catástrofe derramada,
    con el plumaje hecho añicos y la imposibilidad de volar. Pido perdón
    por el amor que obvié y pido perdón por no saber interpretar
    o por haber callado, cuando hablar de amor era necesario.

    Pero la justicia existe y el dolor que causé,
    ahora, yo también me lo estoy causando.
    Amar es también saber apreciar la destrucción
    de una catedral y verla caer a pedazos.
    Amar es también saber reconstruir en la mente
    y asimilar la forma en que el viento y el agua, arremeten
    contra las esculturas finamente esculpidas en las costas del sueño
    que un día compartimos. Amar, bien podría ser otra forma,
    de ser un amor, otro tipo de amor, a pesar del amor.​
     
    #1
    1 person likes this.
  2. Juhnny Vázquez

    Juhnny Vázquez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre


    Que se le puede criticar a usted señor; su obra es algo maravilloso,
    yo tendría que aprender de usted muchas cosas,
    esa forma en que se expresa y como tiene la facilidad de plasmarlo aún.
    es un honor pasar a leer su poema, espero volver a ver alguno después;
    me despido, Dios lo bendiga y lo llene de inspiración toda la vida.
     
    #2
  3. Destinos

    Destinos Invitado

    Líneas que invitan a reflexionar sobre el bien y el mal.
    Me gusta la fluidez y la naturalidad de sus letras.
    Gracias por compartir su poema.
    Mis saludos.

    Joel
     
    #3
  4. Es necesario aprender a amar, eso se consigue oyendo, escuchando, secando lágrimas y aplaudiendo intentos, a veces es importante pedir perdón, orar y pedir del cielo bajen nuevas oportunidades que siempre serán dadas, sino con esa persona con otra a la que no podremos fallarle, las experiencias jamás se repiten iguales, pero siempre se repiten. Hermoso poema amigo que lleva a hondas reflexiones, abrazos y estrellas, hasta pronto.
     
    #4
  5. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Se escribe para sanar los dolores. Se escribe para destilar el veneno, si a alguien les debemos las letras, a ellas hay que pedirles el perdón por el horror causado. Muchas gracias Juhnny, es usted bien noble, me ha caído bastante bien colega.
     
    #5
  6. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47


    El mal y la bondad de ser humano. El bien de saberlo a pesar de que también nos mueven los elementos animales que traemos de herencia. Fluir y ser natural, cosa complicada, creo que me faltan años para alcanzar eso, de todas formas, muchas gracias por mencionarlo.
    Que tenga una buena noche gentil poeta.
    Hasta pronto.
     
    #6
  7. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Si ella está por las cosas y a pesar de las cosas.
    Si ella va por el mundo ocultando
    su gran herida en el costado izquierdo.
    Si ella va sin presumir que se volvió aliada
    con el silencio, sin decir que le robé la sonrisa,
    ni proclamar lo mucho que le duele el abandono
    en que se convirtió y del que la convertí en protagonista.

    Si ella va como las aves del océano en una catástrofe derramada,
    con el plumaje hecho añicos y la imposibilidad de volar.

    He terminado de leer el poema, y se me ha hecho un nudo inmenso en el corazón con todo y ganas de llorar incluidas, no se si porque al conocerte, siento una décima parte de todo lo que tu sientes al escribir el poema, y todos los días; también quizá me recuerde a mis amores muertos.

    El título del poema es bastante interesante, si a Efraín Huerta pudo faltarle algo antes del retorno, fue precisamente la caída. Y usted es de esas pocas mentes que ha sabido aprovechar toda la herencia mexicana de literatura, hacerla suya, y construirse su propio estilo, eres un escritor muy disciplinado tanto en su hábito de escribir como de lectura. Creo que este poema nos habla de la caída, el retorno queda como una palabra en el aire.

    Te ha quedado un poema muy bonito y que transmite mucho, es muy directo como una carta y sin embargo, contiene bastante poesía con esa sencillez tan gentil que te caracteriza y a la vez le da un aire muy natural al poema.

    Hablas de ella, de la forma en que eres consciente de ese dolor del que eres parte, de su herida, me gustó mucho esa imagen, y ciertamente, a veces debemos guardar las heridas para nosotros mismos, porque puede que a nadie más le interese y aun más importante, porque debemos ser mujeres fuertes. Hace poco en el supermercado pensaba tontamente, que había descubierto por qué las mamás pueden cargar un bebé y mil cosas más. Cuando lloré hace poco pensé que esa clase de despedidas que vivimos, perder a quien se ama, hace a las personas que llegan a grandes más fuertes y con más carácter. Hay heridas inevitables, pero nadie nos puede robar lo que nos pertenece, nuestra propia felicidad.

    Pido perdón
    por el amor que obvié y pido perdón por no saber interpretar
    o por haber callado, cuando hablar de amor era necesario.

    Esta parte de no saber interpretar, o por haber callado, cuando hablar de amor era necesario es simplemente genial, para guardarse. En el amor importa cualquier palabra de más, punto o coma, incluso los silencios.


    Pero la justicia existe y el dolor que causé,


    ahora, yo también me lo estoy causando.
    Amar es también saber apreciar la destrucción
    de una catedral y verla caer a pedazos.
    Amar es también saber reconstruir en la mente
    y asimilar la forma en que el viento y el agua, arremeten
    contra las esculturas finamente esculpidas en las costas del sueño
    que un día compartimos. Amar, bien podría ser otra forma,
    de ser un amor, otro tipo de amor, a pesar del amor.

    Esta parte es hermosa también, y devastadora, simplemente me quedo a admirar lo que puede hacerse con inspiración y tu talento: "saber reconstruir en la mente













    y asimilar la forma en que el viento y el agua, arremeten contra las esculturas finamente esculpidas en las costas del sueño













    que un día compartimos".

    Un gran gusto leerte, sin duda, este es un poema que marcará una época en tu escritura.






     
    #7
  8. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Nuevas oportunidades que siempre serán dadas... me gusta esa voz de esperanza colega. Que a pesar de haber herido sin o con toda la alevosía haya otros ojos para nuestro cielo. En verdad, muchas gracias por sus palabras y consejos. Interpretar y dejarse interpretar por la eterna rueda de los tiempos.
    Un abrazo de vuelta Miguel.
    Hasta pronto.
     
    #8
  9. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47

    Disciplinado, creo que puedo ser muchas cosas menos eso. Cosas malas en general, mal habituado, mal encariñado con la forma en que puedo y debería escribir. El retorno no es una palabra que queda en el aire, es cerrar los ojos después de la caída y mirar el sitio en donde sigo, en una cornisa o en el suelo, tal vez, suspendido.

    En cuanto a lo confesional, lo epistolar del asunto, así casi nace todo lo que últimamente escribo. Instantáneas que si traigo ganas de ser algo más que un simple grito, lo retoco, lo remuevo y lo expongo, para bien, para mal, para nada, para... ser un vil poema.

    Excluidos del lugar del que fuimos y ser ya nada de lo que un día tal vez quisimos, eso duele y duele fuerte, pero la vida cambia, las personas cambian, los sentimientos y hasta los instantes son volátiles, fugaces. Me suena interesante esa impresión tuya en el supermercado de porqué las madres pueden soportar tanto, ha de haber resultado un momento de epifanía. Interesante amiga, gracias por compartirlo. Son esos instantes que le dan luz y color a la razón que se confunden con vivir y pasar de largo.

    Nada es genial y menos andar desgarrándose el alma por bruto o por bestia, pero gracias por apuntarlo Meg. Y sí, en cierta forma estos tiempos me hacen verme desde afuera del que antes escribía y ahora miro más hacia otros lados y me importa poco si mi pobre obra poética anterior está perdida, y creo que está bien que esté extraviada. Hay ahora nuevos muros por levantar.
    Un abrazo Ali.
    Hasta pronto.

     
    #9
  10. Claudia

    Claudia Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    390
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
     
    #10

Comparte esta página