1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La caja cenicero

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por lore1, 19 de Septiembre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 746

1. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    imagesN1T23GD7.jpg

Aunque ahora tan sólo guardara monedas, botones o algún pequeño pendiente solitario. En lo más profundo de ella aún quedaban restos simbólicos de las cenizas del ayer. La vio en un bazar de Estambul y al instante se encaprichó de ella. Regateó con el mercader largo rato sin conseguir ponerse de acuerdo en el precio, cuando apareció él, con su amplia sonrisa y sus profundos ojos color azabache, mirándola con una mezcla de arrobo y admiración. Y a cambio de unas palabras que susurró al oído del vendedor y unas cuantas liras turcas, consiguió aquella preciada cajita cenicero para ella, para su amor, para su musa.

La tarde era gris, miró por la ventana y supo que enseguida iba a llover. Volvió el pasado de pronto envolviendo de confusión y humedad su alma taciturna. Abrió la cajita y le pareció ver el último cigarrillo aplastado en el fondo y el humo haciendo volutas en el aire, así como el beso muerto de él, como una colilla estrujada contra sus labios, antes de decirle adiós para siempre y disiparse como una nube de hollín, en la más siniestra penumbra de la noche.

A Damari y Rosario Martín les gusta esto.
  2. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Una microprosa bella,creativa y llena de magia que hace volar la imaginación del lector ! Aplausos para tu gran trabajo ! Abrazos

3. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Excelente! un final inesperado
    que nos premia mientras con atención
    se sigue la lectura
    enorme placer volver hasta tu espacio
    y dejarte mi huellita,
    cariños,

ligia

4. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Ángel por pasarte y comentarme. Un abrazo.

5. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Exquisita construcción de la prosa.Me gusta la forma en la que has plasmado como un amor se puede convertir en cenizas con el tiempo.Un saludo afectuoso y te felicito ante tu manera de escribir.

Comparte esta página