1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La caja

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por lore1, 31 de Mayo de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 964

1. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Amelia miraba la pequeña caja de madera blanca con motivos florales que tenía sobre la mesa. Tenía una llavecita que en breves instantes le descubriría el secreto que tenía dentro. Antes de hacerlo evocó el pasado y éste le llevó a los años de su infancia. Recordó los veranos que pasaba en el pueblo en casa de los abuelos. Allí era libre como el viento. Se sentía feliz recorriendo las calles de la villa y bañándose en las aguas del río junto a otros niños del lugar. Le gustaba el olor del pan recién hecho por la abuela, ir al corral a dar de comer a las gallinas y recorrer todas las estancias de la casa en busca de tesoros. La caja era uno de ellos. Estaba sobre una alacena y le gustaba mirarla e imaginarse el contenido, aunque por respeto no se atrevía a tocarla. La abuela adivinando sus pensamientos le dijo que un día esa caja sería para ella.
    Pasaron los años, llegaron los tiempos de ir a la Universidad y cada vez pasaba menos veranos en el pueblo y eran entonces los abuelos quienes venían a la ciudad para no perder el contacto con sus hijos y nietos.
    Una lágrima de nostalgia rodaba ahora por sus mejillas al recordar aquellos tiempos felices que ya no volverían. El abuelo fue el primero que murió y hacía tan solo un mes que lo hizo la abuela. Siempre se habían querido y su amor como el vino viejo había mejorado con el tiempo, quizá por ello no pudieron sobrevivir el uno sin el otro.
    Giró la llavecita y pudo por fin ver lo que tenía dentro, asió primero con los dedos el collar de perlas cultivadas que le regaló el abuelo para la boda y después desplegó el trozo de papel amarillento por el paso del tiempo y leyó su contenido: la carta de amor más maravillosa que había leído nunca que le escribió, ya siendo novios, haciendo la mili en África.

http://miladocreadorlurlore.blogspot.com.es/

Última modificación: 11 de Enero de 2013
    A Rigel Amenofis y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Dennisse

Dennisse Invitado

hermosa, triste y amorosa historia,
    abrazos a la distancia

Denn

3. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias Denisse por tu paso y comentario a un relato que creía no tendría ya comentarios. Un abrazo.

4. Rosaela

Rosaela Invitado

que sensación de ternura... Agradables letras, Lore1. Grato pasar, muchas gracias. Un abrazo

5. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Lourders!

Remembranzas, ternura, amor y nostalgias
    en una bonita mezcla en tu historia.
    Muy conmovedora y de esas lindas historias de familia.
    Grata pasar por tu prosa y dejarte mi humlde huellita
    con el cariño y admiración de siempre.

Ligia

6. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Rosaela por tu paso y comentario. Un abrazo.

7. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre

Tu relato me hizo recordar escenas semejantes de mi niñez en la casa de la abuela. Ahora es un poco triste porque ya solo vive una tía sola y en diciembre o semana santa había tanta gente que no cabían en la casa de la abuela y ahora que el tiempo ha pasado en esas fechas está sola la casa con mi tía nada más y las casas vecinas están vacías y derruyendose.

http://www.youtube.com/watch?v=fXa0yaJ5KDo

Perdón por el error al poner el vínculo.

Última modificación: 13 de Enero de 2013
  8. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Eres muy amable Ligia por leerme y comentarme siempre. Besos.

9. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Eres muy amable Rigel por leerme y comentarme. Un abrazo.

10. Cisne

Cisne Invitado

Lore
    Qué bonita historia. En esa caja se centraban los mejores recuerdos, esa raíz de amor de donde Amelia Proviene; el de sus abuelos. El collar y la carta de amor guardados son testimonios de un sentimiento que perdura en los hijos, los nietos.
    Felicitaciones por estas letras.
    Un abrazo con cariño.
    Ana

11. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy amsble Ana por tu paso y comentario. MUn abrazo.

Comparte esta página