1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La canción del Jajajá

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Orfelunio, 20 de Mayo de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 1126

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

La canción del Jajajá

El sonido del mar era un reflejo del caos y del ímpetu con que sus aguas se alzaban en un oleaje de destino y final impreciso. Música a la deriva que se dejaba escuchar sin la batuta unificadora de la armonía, sin director de una melodía, que enmascarara su danza infernal.

No lo pude soportar y me abracé al mástil. Rasgadas las velas quebró la botavara. La nave sin rumbo fijo, yo, presa del miedo, me dejé llevar abrazado a la mayor, hasta llegar al suelo. Quizás, iba en ello mi vida y mi honor, no recuerdo nada más.

Desperté en la orilla vomitado por el mar, creí que fuera pesadilla lo que ya nunca podría olvidar. Medio aturdido logré incorporarme. Clavé la mirada en su horizonte y di las gracias. Infinitas gratitudes al dios de las aguas, al monstruo infinito del inmenso mar. La vuelta di a mis ojos y observé mi nueva morada, infeliz Robinsón, ni rastro de selva, pura roca en un paisaje desolador.

Un nudo en la garganta, cuando detrás creí escuchar una vulgar carcajada, burla de los mares en un ¡Jajajá!. Remonté el remonte, ¡hogar dulce hogar! El viaje me llevó allen de los mares, a las antípodas del lugar.

Oriente en la parte de atrás, de un pequeño y árido islote, refugio caribeño de vacaciones en el mar, como un majarani, como un Marajá de safari, sin camello elefantino que montar. Bajará el Marajá, de tanto mareo bajó, ¡Majara!, y abrazado a su mástil en su botella de ron.

De rebote, ya no había melodía que pudiera escuchar, ni mástil ni bote, mujer e hijos pude abrazar. Desde poniente contesté al mar insolente, era un juego sin jugar, con un qué cosas tiene la mente: Já, ¡Jajajá!.

Quise cebar Halcón peregrino,
    tú que vienes conmigo,
    si la escuchas lo sabrás.

Que el Halcón volaba muy bajo,
    al otro lado del peñasco,
    un islote en la mar
    .

Romance del infante Arnaldos

¡Quién hubiera tal ventura
    sobre las aguas del mar,
    como hubo el infante Arnaldos
    la mañana de San Juan!