1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La carta.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guerrion, 17 de Octubre de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 455

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Tengo una carta de una novia de la adolescencia, una carta con un poema que desde que lo leí me capturó. Creo ella escribió la carta, pero toda su familia la firmó, incluidas las huellas de una garra del gato al reverso de la hoja.

    La familia fue siempre muy amigable conmigo y me invitaban a convivir con ellos, como si me debieran un favor. En realidad, el favor se los debía yo por haberse mudado del Sur al Norte de Mexico con su hija que, en un amanecer de un día del año 1985, a mirada fija hicimos un big bang pequeño.

    Si, estoy en medio del recuerdo y me siento bien, agradecido por las experiencias de la vida, complacido que hayan pasado y que sigan viajando conmigo. Así que voy a empezar a contar desde su mirada porque allí fue donde todo comenzó o al menos donde creo que todo se originó y donde feliz planté mis entonces adolescentes sueños. A pesar del tiempo, ella sigue siendo la misma mujer que conocí; desenvuelta, real, bonita y tan sonriente como si cada momento fuese una nueva experiencia o un saber que las estaciones vuelven, mas no el espíritu del instante que no somos ya.

    No se si podremos recordar o agradecer a todas las personas que hemos conocido, ni si con todas las urgencias y fuerzas en puño cerrado habremos de retener un solo segundo de lo vivido. Lo que sé es que los escritos satisfacen y me ayudan a vivir la vida, mas no a entenderla porque esa no es mi misión.

    Para la mujer que me escribió el primer poema de mi vida, aquel poema de aquellos días que ocupa a los que ahora vivo. Yo le agradezco!

    Fidel Guerra.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Octubre de 2017
    A Hannah Alarcón G. y Daniel Borrell les gusta esto.
  2. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Magnífico escrito!!! Los recuerdos se plasman con una sonrisa de agradecimiento en los recuerdos a quién no hizo ver la vida de otro color. ¡Simplemente bello! Un placer disfrutar de su exquisita prosa, Guerrion, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #2
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Hola Daniel,
    Gracias por traer tus amables palabras a las mías. Y sí, lo curioso de viajar vuelta a los recuerdos es que, si son casi inolvidables, aún se posan fuertes frente a uno. Por eso, como en las películas, me han dado ganas de meter la carta a la chimenea, pero siento como si su imaginación me ve o los tesoros que me dan al mirarla todavía no se acaban.

    Cordialmente,
    tu compañero en letras,

    Fidel
     
    #3
  4. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.163
    Género:
    Mujer
    Hermosa entrega Fidel ,que bonito es recordar los momentos que nos han hecho felices y que nos mantienen viva la memoria fotográfica de aquellos preciosos instantes de vida.
    Yo tbn recuerdo alguna carta de amor hecha poesía hoy lamento haberlas quemado jejeje bueno pero en nuestra memoria se quedan intactos verdad?.
    Abrazos grandes para ti
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Pincoya,
    entiendo es tarde para tu respuesta,
    pero pasa que aun me siento algo nuevo
    en este mundo literario y quiero me disculpes.
    Gracias por tus lindas palabras, el tiempo y
    las escritas sonrisas que me has dejado.

    siempre,
    Fidel..
     
    #5
    Última modificación: 8 de Enero de 2018

Comparte esta página