1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La casa habitada

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Mariana Dominguez Flores, 12 de Septiembre de 2012. Respuestas: 16 | Visitas: 1440

1. Mariana Dominguez Flores

Mariana Dominguez Flores Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    LA CASA HABITADA.

Enfrente de nadie, siempre hay una casa eternamente abierta de puertas verdes y ventanas verdes como las enredaderas caprichosas que la bordean. Sus mosquiteras invisibles e infranqueables engañan la vista del visitante.
    Todo en ella es anaranjado como atardeceres que nunca se fueron.
    Su dueña infinitamente sola, es cálida como el azul del mar.
    El patio de arriates sembrado de limoneros, laurel, olivos, buganvillas, jazmines, yerbabuena y romero, ilumina el rostro de los que a ella se acercan sin timidez, confiados, expectantes y sonrientes.

Llegan sin disculpas ni excusas sorprendiendo los ojos de la única habitante y acogidos por su sonrisa abierta, franca y cálida: “Pasen…que llega la gracia de Dios a esta casa…”

Un ficus poderoso les da la bienvenida con un guiño de complicidad junto con la maceta de pilistra y espejos de Venecia.
    Pasan al comedor y los recibe arcos de herradura encendidos con luces tenues casi como velas de iglesia románica. La única lámpara que cuelga parece un sombrero de copa de ala ancha…
    Las cortinas de colores cálidos cuelgan flojas recogidas por lazos invisibles.
    El rincón de leer con lámparas agujereadas de barro tunecino está abandonado; nos vamos a otros lugares del hogar…
    Marianita la molinera. 09.09.2012.

2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Bienvenida a MP............. ufff por fin lo logró

salu2

3. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Mariana!

Vas por el camino correcto, muy descriptivo tu relato en una prosa poética de bonitas imágenes.
    Encantada de leerte y sigue adelante, la faena es larga y amena, todo un camino por delante.

Con todo respeto,

Ligia

4. Mariana Dominguez Flores

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Por fin Maestro he conseguido entrar en MP y a estas horas...
    Y si...ufff gracias a ti he conseguido darme de alta y publicar "la tarea que me ordenastes".
    Vaya trabajera que te he dado y para compensarte, mañana publicaré la 2ª tarea que me pusistes.
    Gracias Paco, BUENAS NOCHES Y QUE NADA NI NADIE TE QUITE EL SUEÑO.
    Namaste.
    :::banana::::::hug:::

5. Mariana Dominguez Flores

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Ligia!!
    Disculpa que no te haya contestado antes...
    No tenía ni idea que en Mundo Poesía había overbooking ya que ha estado bloqueada casi un día entero y eso es bueno porque señal será que hay mucha gente que os lee, aunque también he pensado que lo mismo mi pequeña aportación se ha cargado al sistema...ufff...

Sinceramente, me interesa tu opinión de mujer madura en estas lides. Que bien escribes y cuantos ánimos me das ya que si este es el camino correcto no me importa nada que la faena sea larga...

Gracias de corazón por tus bellas palabras...y ahhhhhhh...que no se me olvide, tienes unos ojos preciosos de mirada intensa y color verde-mar...

Con todos mis respetos: Mariana.

6. Mariana Dominguez Flores

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Ligia!!
    Disculpa que no te haya contestado antes...
    No tenía ni idea que en Mundo Poesía había overbooking ya que ha estado bloqueada casi un día entero y eso es bueno porque señal será que hay mucha gente que os lee, aunque también he pensado que lo mismo mi pequeña aportación se ha cargado al sistema...ufff...

Sinceramente, me interesa tu opinión de mujer madura en estas lides. Que bien escribes y cuantos ánimos me das ya que si este es el camino correcto no me importa nada que la faena sea larga...

Gracias de corazón por tus bellas palabras...y ahhhhhhh...que no se me olvide, tienes unos ojos preciosos de mirada intensa y color verde-mar...

Con todos mis respetos: Mariana.

7. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

¡Hola, Mariana!

Bienvenida a MUNDOPOESIA.COM, el portal de poesía más importante, diverso y completo de toda la web. Miles de usuarios de Hispanoamérica y el mundo se reúnen en este gran refugio virtual para compartir sus propuestas y promover la amistad a través de la poesía.

Hay alternativas y espacios para todos los gustos, estilos y temáticas; también encontrarás foros para debates y poesía interactiva, una sala de chat, una estación de radio, un software flexible y potente para la edición de textos, control de suscripciones temáticas, un avanzado servicio de mensajería privada y un escritorio o panel de control completamente personalizable.

La prosa poética, los estilos narrativos y los poemas en otras lenguas también tienen cabida en nuestro portal.

Si eres aficionada a la poética clásica, te recomiendo visitar el subforo de Misceláneas sobre Arte Poético y los diferentes espacios dedicados a la enseñanza del apasionante arte de la versificación española, como el «Curso on–line sobre versificacion y poesia en general», dirigido por el maestro Eduardo León de la Barra, o el «Taller de poemas con métrica y rima», dirigido por el maestro Francisco Redondo Benito.

También podrás competir semanalmente en poética clásica (http://www.mundopoesia.com/foros/forumdisplay.php?f=122) o publicar tus creaciones en el Foro de Clásica no Competitiva. para someterlas a la crítica constructiva de los lectores, moderadores y/o enseñantes.

¡Bienvenida a tu casa, amiga!
    Que tu estadía entre nosotros sea placentera.

Un saludo cordial desde Falcón,

Elhi Delsue

8. Mariana Dominguez Flores

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Isidoro, has percibido bien mi ánimo.
    Ten en cuenta hombre que es lo primero que he escrito y que para colmo he tenido el atrevimiento de publicarlo, eso sí, a empujones de mi Maestro desde la distancia.

Bellísima foto de Toledo al que he visitado en varias ocasiones y a la que nunca olvidaré aunque mi ánimo entonces andaba fuera del tiesto...
    Acabo de publicar mi 2ª narrativa llamada SU SECRETO
    Me gusta tu pseudónimo: El Reverendo....eres cura...?
    Si esta noche no puede ser por cansancio, mañana te voy a leer, puedes estar seguro...palabrita del niño Jesús (te pega esta frase jeje)
    Gracias por tus palabras de ánimo que las tendré en cuenta ya que mi Maestro sigue insistiéndome en que siga con "la tarea" ya que es él, el que me pone "esta tarea". Ni te imaginas la generosidad que tiene mi Maestro..Isidoro.
    Gracias de nuevo, BUENAS NOCHES Y QUE NADA NI NADIE TE QUITE EL SUEÑO.
    Mariana.

9. Mariana Dominguez Flores

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    POSTDATA: ¿Que significan las estrellas que veo al lado de los escritos y que tu me las das?
    Oriéntame si escribes poesía, cuantos, libros o lo que sea para poderte localizar en este precioso espacio que es Mundo Poesía (MP) y al que acabo de descubrir asi...como quien no quiere la cosa....
    Otro abrazote para ti de los grandes: Mariana.

10. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Con perfume de yerbabuena y romero invades la casa que realmente habitas, esa que ni la tempestad del aire puede violar la paz inmensa del azul mar.
    Me encanta tu forma de expresión, tienes un lenguaje elegante, tranquilo, con duende del que hace romper en llanto las palmas por bulerias.
    Bienvenida, siempre.
    √v^√v^√♥ Mar

11. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Eres un gran seductor de la VIDA, Paco.
    Gracias por la belleza de tu persona, por la tormenta de tu corazón, por la sensibilidad guerrera donde se guarda el alma.
    √v^√v^√♥ Mar

12. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

Antes de nada mi estimada amiga Mariana, darte la bienvenida a MP.
    Espero que te lo pases bien con nosotros y que seas muy feliz.
    Un abrazo.

13. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Maravilloso de principio a fin mi querida amiga MARIANA,
    desarrollado con una maestría exquisita y compuesto de un léxico
    muy rico y refinado que habla de tu calidad como escritora.
    Besos y un abrazo.

14. Mariana Dominguez Flores

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Silencio Nocturno: Muchísimas gracias por tus palabras llenas de poesía que me han emocionado hasta el tuétano.
    Paco ha sido el que me ha dado el empujón ya que verdaderamente yo nunca he escrito, salvo una pequeña colaboración que hice hace unos 20 años en la Revista para la Empresa que trabajaba.

Paco es mucho Paco, Silencio, y más todavía..Tú Silencio, eres mucho Silencio y más todavía...No sigo, ya que me has dejado sin palabras.
    Un abrazo ancho y sincero: Mariana.

PD: Que significa: Total nº Awards y las estrelas amarillas que salen al lado de los escrito?
    Gracias por adelantado.

15. Mariana Dominguez Flores

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Hoy precisamente mientras andaba atareada por la casa, estuve pensando en Paco y preguntándome como podría definírlo. Casi tengo terminada esa narrativa sobre su persona y también lo comparo con un guerrero...

Después de leer las palabras que le dedicas creo que no se puede resumir mejor como es Paco.
    Gracias Silencio y gracias a Paco por todo, pero por todo, todo...que es mucho todo...

16. Mariana Dominguez Flores

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchísimas gracias hombre por tan cálida bienvenida.
    Solo he publicado dos veces y ya me siento feliz. Solo dos veces porque la verdad es que no tengo nada más escrito aunque amenazo con volver...
    Otro abrazo para ti.

17. Mariana Dominguez Flores

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Dulcinista... pero si es lo 1º que he escrito en mi vida...Y gracias a mi Maestro en la distancia Francisco Lechuga Mejía que me ha empujado y sigue haciéndolo. Hay que ver lo constante que es este hombre...

Gracias por tus bellísimas palabras y por tu corazón que las refleja...
    Ni te imaginas lo bien que sienta a una novata que le digan estas cosas tan bonitas...

Un abrazo ancho y sincero: Mariana.

Comparte esta página