1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La ceiba

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por chalaramoscuencamendez, 21 de Octubre de 2018. Respuestas: 1 | Visitas: 144

  1. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.430
    Me gusta recibidos:
    1.472
    Jamás había visto un árbol tan magnifico, tan inmenso.
    El solo verlo, de lejos, me movió a acelerar mis pasos rumbo a él.
    A la distancia brotó dentro de mí un sentimiento de admiración sobre todo porque sus alargadas hojas, que a esa hora tan vespertina se presentaban de un color verde amarillento, dejaban pasar los rayos confundidos del sol, en su ocaso, con la brillantez de la luna presta a vigilar el mundo. Por un momento me pareció que dicho gigante perenne solo estaba a la espera de que la noche se mostrara con toda su majestad sombría, como preámbulo a que el azul del cielo, al amanecer, se presentara nuevamente como es . . . en toda su grandeza.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Municipio de Manlio Fabio Altamirano, “Purga”, Estado de Veracruz-Llave, México, a 24 de septiembre del 2005.
    Dedicado a la Lic. Gloria Rafaeli Becerra (QEPD)
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
     
    #1
    Última modificación: 11 de Julio de 2021
    A Gladiadora y HIPATIA GRIANOGMA les gusta esto.
  2. Gladiadora

    Gladiadora .....-'La vie est belle'-.....

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    1.761
    Me gusta recibidos:
    2.396
    Género:
    Mujer
    Espectacular descripción de la reacción ante un árbol tan mítico y legendario como la ceiba.
    Recuerdo que en casa de mis abuelos había una enorme ceiba, de la cual se contaban muchas anécdotas como algo del más allá. En algunos lugares del Caribe, como en la Isla de Cuba, la ceiba es considerada un árbol sagrado por las personas supersticiosas con religiones como la Yoruba, de origen africano.

    Un abrazo,

    Gladiadora_______________
     
    #2

Comparte esta página