1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La chica de la playa (intento de prosa)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Armonia, 15 de Diciembre de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 3431

1. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer

La chica de la Playa

[FONT=&quot]Esa tarde la vi dibujando gaviotas de espuma sentada en una roca, cerca del acantilado. Su corazón palpitaba en secreto junto al mar que acaba justo allí, desde que aquel hombre partió hacia un nuevo horizonte...

[FONT=&quot]Parecía como si esperara que el atardecer le devolviera el sonido de una voz en la distancia. Un pensamiento surcó su frente distrayéndola del juego, en su rostro se perfiló una mueca de sonrisa como la que tienen las hojas en el otoño con el primer copo de nieve; en sus labios, capullos perlados a la espera del jardinero, se leía la soledad de caricias.

[FONT=&quot]Y allí estaba ella ensimismada en la distancia, en esa distancia que le arrebató el brillo de las ansias, convirtiéndolas en anhelos y sueños de espera.
    ¿Qué habría ido a buscar? ¿Qué podría ser más importante para él que lo hizo marcharse?
    ¿Acaso ella no le importaba? Preguntas de las que solo él y el mar que se lo llevó, tenían la respuesta.

[FONT=&quot]Con los pensamientos en la punta de sus dedos, jugaba con la ola que recién rompía bajo su sombra, mordiendo la mano que acariciaba la arena, mientras buscaba el rastro de cangrejos ermitaños.

[FONT=&quot]La mirada traviesa del sol se posó en su cabello como hebras de miel y el color de la arena mojada se esparció sutilmente en sus pupilas... una gota de cristal resbaló por la caricia de sus pestañas, mientras un beso se filtró en mi respiración...

[FONT=&quot]Se levanta despacio, dejando tras sí un ocaso más, una rosa deshojada que aguarda, cual faro encendido, la llegada del sol.[FONT=&quot] Lentamente se pierden sus huellas en la arena…

[FONT=&quot]A[FONT=&quot]llí en la víspera del ocaso, [FONT=&quot]dibujando gaviotas de espuma sentada en una roca, cerca del acantilado[FONT=&quot]... ella...[FONT=&quot] la chica de la playa.

Última modificación: 15 de Diciembre de 2010
    A Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Me gusta tu humildad (qué no vas a lograr gran escritora!)
    Bellísima historia. Una chica muy melancólica pero supo reunirse con imagenes hermosas, que dan ganas de ser por un instante esa chica, aún triste.
    Besos y quiero más prosas (no tan largas como las de sancho, jeje)

3. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado esa chica de la playa, melancólica, si, pero dejas muy bellas imágenes
    en esta prosa, ¡¡ay el mar y su inmensidad!! cuantos anhelos nos deja.
    Te dejo estrellas y unos cuantos abrazos.

4. el pez bizco

el pez bizco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Bien has dicho: intento de prosa. A ti la poesía te brota por los poros amiga y aunque el formato es de prosa, el alma es de poema. En cualquier caso es muy bueno.

Un saludo amiga.

5. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    ¿ué habrá ido a buscar? dejas la incógnita en la punta del pensamiento... tan melancólica, tan romántica, hermosa prosa que llama a imaginar, gracias por escribir, un abrazo y estrellas!

6. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Excelente escrito, paisana ARMONÍA. Espero que junto con tu distinguida familia estés comiendo hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y dulce de lechoza con torta negra. Yo, que tmabién lo hago, TE FELICITO por tu escrito (cayó en verso), te estrello, te reputo, te deseo ¡FELIZ NAVIDAD! y te invito a leer mi PERSÁN DE NAVIDAD, deciado a todo MUNDO POESÍA. Su enlace es:
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...rsan-de-navidad-persan-luisrubio-a-julia.html

Comparte esta página