La cigueña es la vida

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal
1211300249449.jpg

La cigüeña en su nido

espera para abrir,

sus alas al aire

comenzar a vivir.

Es tan solo una cría

aún no sabe volar,

ensaya en el nido

pero solo es probar.

El vuelo está lleno

de mil sinsabores,

de horizontes perdidos

de peligros y horrores.

Pero es optimista

le gusta soñar,

el aire está lleno

también de libertad.

Extenderá sus alas

comenzará a luchar,

a preparar el nido

a sus crías anidar.

La cigüeña es la vida

la vida es volar,

regresar siempre al nido

y volver a empezar.

Última edición:
Que bello mi querido Rafael, soy aficionada a la cigüeña, pero al ave, no a los bebes que traen jajajajajajaj. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Por eso debe ser que antes nos decían, me refiero a mi generación, que a los bebés los traía la cigüeña, yo creí pero un tiempito nomás, creo que que no lo creí nunca, esa es la verdad. Es tierno lo que cuentas y lo haces con respeto y cariño y das un realce mayor a tu Poesía. Es muy bello Rafael, me gustó leerte aquí, da una sensación de campo, de libertad, de hijos nuevos. Muchas gracias por compartir, amigo. Un abrazo y que tengas una buena semana en todo sentido.

Gracias elisalle, por tu lectura y por tus palabras.Me alegra que te hayan gustado estos versos. Muy agradecido. Un saludo

Que bello mi querido Rafael, soy aficionada a la cigüeña, pero al ave, no a los bebes que traen jajajajajajaj. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Gracias Yaneth, por tu lectura y por tus palabras. Yo también soy aficionado a la cigueña, al ave, y a los bebes que traen, me encantan, por mi hubiese tenido más hijos. Muy agradecido querida amiga. Un abrazo

El ciclo de la vida en la semejanza de un ave que vuela pero vuelve al nido siempre atada al amor!! Estrellitas y mi cariño.

1211300249449.jpg

La cigüeña en su nido
espera para abrir,
sus alas al aire
comenzar a vivir.

Es tan solo una cría
aún no sabe volar,
ensaya en el nido
pero solo es probar.

El vuelo está lleno
de mil sinsabores,
de horizontes perdidos
de peligros y horrores.

Pero es optimista
le gusta soñar,
el aire está lleno
también de libertad.

Extenderá sus alas
comenzará a luchar,
a preparar el nido
a sus crías anidar.

La cigüeña es la vida
la vida es volar,
regresar siempre al nido

y volver a empezar.

Las cigüeñas hacen sus nidos en los campanarios, en el sitio más alto, donde de su vuelo libre no le prive el ser humano, poniendo así la vida a salvo. Las cigüeñas emigran a África en busca de alimento y temperatura cálida. Nosotros, buscando amor, elegimos versos que nos hablen de la belleza del Universo. Tu poema me da alas para imitar a las cigüeñas y al poeta que las recoge en su poema. Besos y miles de estrellas porque repu no me dejan.

Querido Rafael. Es tan tieno y tan humana la comparación, que se me llenó el corazón
con tus letras, que te digo que son bellísimaaaaaas. admiración, Aplausos y estrellas
con todo mi cariño Besos y Abrazos Uruguayos

Las cigüeñas hacen sus nidos en los campanarios, en el sitio más alto, donde de su vuelo libre no le prive el ser humano, poniendo así la vida a salvo. Las cigüeñas emigran a África en busca de alimento y temperatura cálida. Nosotros, buscando amor, elegimos versos que nos hablen de la belleza del Universo. Tu poema me da alas para imitar a las cigüeñas y al poeta que las recoge en su poema. Besos y miles de estrellas porque repu no me dejan.

Gracias lomafresquita, por tu lectura. De nuevo me dejas un comentario precioso. Todos los dias paso por donde hay nueve o diez nidos de cigueñas, ya están grandes las crias y se preparan para comenzar a vivir, a volar. Hoy me dió pena de ellas, en Córdoba hemos alcanzado los 40 grados y estaban con los picos abiertos a pleno sol, estaban asfixiadas.
Muy agradecido. Un abrazo amiga

Se necesita tener un alma hermosa para mirar
a nuestro alrededor y observar unos pajaritos indefensos
y de ahí sacar un bello poema. En Córdoba el calor
hace sufrir las avecitas amigo, y lo ves y te aflijes con
ellas.

¡Sencillamente Precioso!

152dowg.jpg

Se necesita tener un alma hermosa para mirar
a nuestro alrededor y observar unos pajaritos indefensos
y de ahí sacar un bello poema. En Córdoba el calor
hace sufrir las avecitas amigo, y lo ves y te aflijes con
ellas.

¡Sencillamente Precioso!

152dowg.jpg

Muchas gracias Osa, por tu lectura y por tu precioso comentario y esta tierna imagen que me dejas. Sí amiga mía, me dió pena de las crias de las cigueñas en ese nido bajo un sol de 40 grados. En Córdoba el calor es insoportable, y esto no es nada, acabamos de empezar. Muy agradecido. Un beso amiga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás