1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La ciudad de los sapos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por deyraidanvic, 8 de Febrero de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 1654

  1. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Casi a ciegas camino

    por los suburbios de la ciudad

    y en mi paso siempre digo:

    ¡Buenos días, amigo!

    No sé si son mis oídos

    pero no escucho,

    nadie me ha respondido.

    Llego a mi trabajo

    con un aire divertido

    y a mis colegas les digo:

    ¡Buenos días compañeros!

    ¿Cómo han amanecido?

    tampoco tuve respuesta

    pudo ser que no me hubiesen oído.

    Voy al supermercado

    y compro unos víveres

    al pagar la cuenta digo:

    [SIZE=4]¡Gracias y hasta luego![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]Fue como darle un insulto[/SIZE][/FONT]​

    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]a unos desconocidos[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]miles de ojos se posaron en mí;[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]como filosos cuchillos.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]Sentí correr en mi cuerpo[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]un espasmódico escalofrió[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]al pensar que era invisible[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]y por eso no respondían.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]Al llegar a mi casa tuve miedo[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]que mis hijos tampoco me vean,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]ni me escuchen, pero me arme de valor y dije:[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]¡Buenas tardes, hijos![/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]¡Como la están pasando![/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]Ellos al unísono respondieron:[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]¡Bien mami y usted![/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]Alegre respondí: no muy bien;[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]por la odisea que me acaba de pasar.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]Les conté con detalles todos los acontecimientos[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]que tuve durante el día,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]los dos sueltan una carcajada diciendo:[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]¿Mama usted no sabía que la cuidad está llena de sapos?[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]Lo que pude responderles, ¿cómo es eso hijos?[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]Ellos explicaron que como los sapos[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]lo único que hacen es croar, no tienen valores;[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]y aquí eso se ha perdido, por eso las personas[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]son tan mal educadas donde quiera que estén,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]sin importarles los modos de cortesía.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]Los sapos solo se comunican con los sapos[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]si no rescatamos los valores[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]dentro de poco[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]el mundo se llenara de sapos humanos.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Clap, clap, clap. aplaudo sus versos estimada poetisa, una realidad que se ha tornado una fea costumbre, no hay tiempo para ver a los demás. ha sido un gusto comentar.
    saludos de amistad
    Esperanzapaz
     
    #2
  3. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias estimada poetisa por tan valioso comentario. La verdad es que las feas costumbres le estan ganando terreno a los valores poniendo a las personas ciegas, sordas y mudas, y lo peor aun, invisibles a las que los tienen y los reflejan.
    Saludos y abrazos....
     
    #3
  4. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias nuevamente amigo drdpre, parece genial que andes por mis letras y que te gusten.
    Saludos de amistad...
     
    #4
  5. ROSA

    ROSA Invitado

    Croac,croac, croac jajajajABRAZOS
     
    #5
  6. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=red]¡¡¡Mis más sinceras felicitaciones por éste [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]original poema donde dejas explícita[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]la indiferencia que duele tanto...!!![/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]Se ha terminado la educación, aquella[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]que heredamos de nuestros padres[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]e inculcamos a nuestros hijos.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]Pero no todos lo hacen, ahora les enseñan[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]a los pequeños a "contestar" a sus mayores;[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]maestros; abuelos...no se salva nadie.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]Los límites no se imponen.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]¡Besos, mariposas y estrellas por tan buena entrega, poeta![/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=#ff0000][/COLOR][/SIZE]
    [ATTACH=CONFIG]20710[/ATTACH][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Cierto amiga poetisa,ya nadie escucha a nadie,somos como autómatas,en eso nos están convirtiendo,porque no te quepa la menor duda de que se trata de una estrategia del sistema capitalista:quien no escucha a su compañero,¿cómo puede luchar junto a él?En tu poema plasmas una verdad como un castillo.Besos,amiga poetisa.
     
    #7
  8. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias poeta, tus palabras ademas de ser un elogio para mi, son la esencia estructural de ese castillo de palabras Donde plasme los antivalores e ignorancia de toda sociedad.
    Saludos y abrazos.
     
    #8
  9. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.871
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Género:
    Mujer
    Muy reflexivo tu poema sociopolítico.

    Encantada de leerte amiga

    un abracito
     
    #9
  10. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias amiga poetisa, espero que siempre estemos en contacto salvando los valores.
    Saludos de antemano y un fuerte abrazo Venezolano.
     
    #10

Comparte esta página