1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La ciudad de los sueños.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Engel, 14 de Octubre de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 1245

  1. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre


    La ciudad que mi memoria deposita con extremo cuidado ante tus ojos, es mi mesa de contar fantasías. Yo quiero, si acaso, demostrarme a mí mismo que me sigue a todos lados. No sé el origen ni el límite del oscilante destino que me atrapó en esta ciudad de los sueños. Es como una epidemia enigmática, pero me sentaré allí, esperando que mi voz sepa llamarte sin romper el silencio.
    Tú tendrás que venir algún día con sigilo o con alguna incertidumbre, como extranjera atribulada por la niebla, a desenmascarar esta infección. Deberías ser tú, la extraña que enfermó de ella sin querer. Siente su bondad y ven cuando te apetezca. Ven cuando el alma te lo pida. Ven porque lo sientes, ven porque no tienen que enseñarte el camino, ni enseñarte a dar los pasos, ni a deslizarte, ni a dar vueltas, ni a saltar para aterrizar con buen pie antes de despegar para volar.
    Cuando yo sienta que vienes empezarán a producirse cambios. El primero será una sensación de calor. El calor generará pasión. La pasión impregnará el frío. El virus se derretirá y la sangre circulará libre de nuevo. Un sentimiento de consuelo se apoderará de mí. Mi oído y mi voz buscarán tu melodía. Nuestros corazones identificarán el ritmo de la ciudad y sincronizarán su armonía. Lo invisible y lo visible se unirán. La ciudad es una invitación proveniente de la esencia de lo invisible para fundirse con lo visible. Hay muchas formas de llegar. Escucha la que te dicte tu corazón.
    De no ser así, procura mantener los ojos abiertos. Tus ojos de humo como turbios cristales por el vaho que los vínculos desprenden, no deberían ya angustiarse, ni cerrarse, ni apagarse, contarán con el gozo de sentirse protegidos. Viviremos en la oscuridad, invisibles. Viviremos justo en el centro de un eclipse sin que los ojos ya puedan leerlo. Los cinco sentidos serán incapaces de percibir nuestra existencia. Permaneceremos incoloros a la vista.
    La ilusión hará caer los espejismos. La imaginación edificará la ciudad, en ella se recrearán tus sentimientos al mirar. Esa forma de mirar que me aprieta dentro, que me apunta al corazón. Esa forma de mirar emborronada que conquista la distancia y la reduce. En sus entrañas la luz metamorfoseará el viento de tus besos. Será tanto el alboroto, tanto el movimiento, será tan intenso el estruendo, tan intenso el incendio, tan profundo el gozo, que nada parecerá posible ni real. Un posible imposible de mil formas distintas, más allá cada vez, en otro umbral, en otro límite, donde pensaríamos cosas impensables, el argumento rozaría el desvarío. La felicidad no cabría en nuestras manos, ni querríamos comprender el vapor inexorable del tiempo. Nos correspondería vivirlo con suma lentitud.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Mayo de 2016
    A Uqbar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.334
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Me encantó leerte, una creatividad desbordante, bellísima. Mis aplausos.
     
    #2
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.837
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Navegar al son de tu voz mientras emerges con la pasión de tus letras... una maravilla acompañarte en este delirio de sentires.

    Felicidades Engel, bellísima entrega

    Palmira
     
    #3
  4. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Un abrazo, ludmila.
    Gracias por dejar tu apreciada huella en mi espacio.
     
    #4
  5. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos, Palmira. Estimo tu presencia y agradezco tanto calidez como generosidad de tus comentarios.
    Te dejo un fuerte abrazo.
     
    #5
  6. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.211
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    "Esa forma de mirar que me aprieta dentro, que me apunta al corazón. Esa forma de mirar emborronada que conquista la distancia y la reduce"
    Tienes cada frase amigo...que me dejan perpleja.

    Venir a tus historias es el espacio de mi relax.
    Preciosa prosa.
    Muchos aplausos a tus letras mi querido amigo.
    Besos.
     
    #6
  7. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

    Gracias, ternura. Eres toda generosidad.
    Fortísimo abrazo Beatriz.
     
    #7
  8. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer


    Bello siempre leerte, entrar en tu mundo de sueños y ver los sentimientos plasmados al más puero estilo de Engel. Me ha encanto como vas plasmando las secuencias y las pautas.

    Te felicito, mi querido amigo.

    Un beso con mucho cariño.
     
    #8
  9. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias por el bello comentario, María. Me alegra tu regreso.
    Fuerte abrazo.
     
    #9

Comparte esta página