1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La ciudad del graffiti

Tema en 'Poesía Urbana' comenzado por jhon mario agamez castro, 14 de Octubre de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 1644

  1. jhon mario agamez castro

    jhon mario agamez castro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    229
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Hombre
    Bajo el viejo cielo sin estrellas
    Bajo el viejo cielo sin estrellas
    Reposo la ciudad del graffiti
    de las luces y del sórdido urbanismo
    envuelto en el vullerengue y el estrés de los suburbios.
    En esta ciudad de frías aceras
    De carros y de humo,
    Repleta de lamentos y regocijo,
    Yacen almas pálidas
    Y caras brillantes,
    Yacen sueños olvidados
    Por el cansancio y el derroche.
    En esta ciudad
    Qué aveces triste amanece,
    oscura y delincuente,
    Apasionada y pendenciera.
    En esta ciudad de depredadores y presas,
    Se marchitan y florecen
    Vidas en utopía,
    Nacen y se mueren, ilusiones de almas sangrantes Tras las avenidas.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 16 de Octubre de 2015
    A Uqbar y Likiniano 2 les gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Saludos, Jhon Mario. Tu poema me parece muy bueno, pero me suena más a poesía urbana que a realista, esta también puede ser directa y enunciativa pero encierra en su todo un aire filosófico y existencial rematándolo con un final sumamente poético, demasiado para el realismo diría.

    Un abrazo.
     
    #2
  3. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Me ha encantado la poesía John, tiene fuerza y alcanzo a comprender bien sus significados pues en lo urbano y lo cosmopolita he dejado gran parte de mi existencia menos quizá una que llevo en mis genes norteños de prados verdes, naturaleza desbordada, bosques y altas montañas nevadas, retazos de mi vida y de mi infancia.

    Por lo demás gran parte de mi vida se ha desarrollado en grandes ciudades, ya no en los viajes de paso o trabajo, esos no cuentan, sino en los lugares donde he ido dejando pedacito a pedacito mi existencia, siempre entre mezclas de personas de todo rango y condición aunque con la conciencia y la experiencia basada en barrios suburbiales, entrañables y viejas zonas populares o esos ghettos donde sólo entran ciertas personas, los que allí residen y la policía cuando viene en gran operación a llevarse a algún fuera de la ley pues como norma no suelen entrar, ya sea por miedo, cautela o las dos cosas.

    Sí poeta, excelentes imágenes y sensaciones que nos transportan a ambientes urbanos que son generales en la mayoría de las ciudades con un significativo número de habitantes del planeta u otras que aún con diferentes nombres se han convertido en conurbanizaciones.

    Una curiosidad he de contarte: soy bastante aficionado al arte del graffitie, por eso el título de tus versos me atrajo, y he seguido y conocido a muchos artistas de esta forma de pintura a lo largo de los años. Me gusta más el grafo ilegal y espontáneo que surge tras cualquier esquina pues creo que es el que mejor representa la esencia de estos artistas, el grafo patrocinado donde el artista tiene todos los medios y el tiempo protegido por la ley para realizar sus obras me parece que aún en su belleza desvirtúa cierta ética contestaría inherente al alma de esta forma creativa. Un ejemplo te dejo:

    [​IMG]

    Este graff ha sido realizado en la calle con la premura que lleva al artista los nervios de estar constantemente atento para no ser multado, y no son pequeñas las multas, por la policía. No voy a desvelar el nombre del autor, si bien sé que fue realizado este pasado verano europeo si mal no recuerdo los últimos días de junio, lo sé porque estaba presente mientras se realizó. Tiene unos nueve o diez metros de longitud por tres de altura y esta hecho sobre chapa metálica con una técnica de trazos lineales que van formando la composición, algo muy alejado del tan manido realismo fotográfico muy en boga hoy en el grafiti pero que en cierto modo satura. El artista, pese a ofrecer sus obras en un suburbio marginal es un reconocido y reclamado pintor que decora lugares a petición incluso de entes gestionados con dinero público, y la obra es un homenaje a los tres protagonistas de la película francesa de culto entre la juventud de barrios marginales titulada "La Haine" (El odio), un joven judío, un árabe y un muchacho de color habitantes de un suburbio parisino.

    De tu poema qué decir sino maravillas, reflejo de esos lugares que en las grandes ciudades como ocultos bajo esa noche contaminada sin estrellas ni futuro que nos relatas viven entorno a sus circunstancias, esas que dan lugar a los hechos reales que se desgranan en tu poema.

    Enhorabuena por tan espléndida obra, se hace necesaria esta poética plagada de sensaciones urbanitas en un mundo donde ya la mayoría de los seres humanos vive o malvive en lugares de hormigón, ladrillos y cemento.

    Un abrazo Jhon.

    Jon
     
    #3
    Última modificación: 15 de Octubre de 2015
    A jhon mario agamez castro le gusta esto.
  4. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Felicidades te ha tocado estrenar el foro para poesía urbana. Un abrazo.
     
    #4
  5. Muy bien dibujada la ciudad y sus características peculiares en tu pluma.Me gusto bastante eres muy talentoso.saludos
     
    #5
  6. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Estimado Jhon me ha gustado pasar por tu poesía ,pues también a mi me gusta escribir lo que nos pasa en la realidad de las ciudades pero creo que mi poesía es muy pequeña, para ese foro ,veremos
     
    #6
  7. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Ciudades donde impera el desorden y la vida se resuelve con el mínimo de humanidad...

    Felicidades!

    Palmira
     
    #7
  8. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Estimado Jhon, un placer pasar a leer tu original y bella poesía, repleta de excelentes imágenes.
    Fuerte abrazo.
     
    #8
  9. jhon mario agamez castro

    jhon mario agamez castro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    229
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Hombre
    muchas gracias engel...
    cordial abrazo.
     
    #9

Comparte esta página