1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La ciudad que los habita.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Engel, 27 de Noviembre de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 1209

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Colgado en la pared, sin que ella lo advierta, un precioso reloj con las agujas temblorosas. El gato, que a esta hora es como un cofre, duerme sobre la espalda del ocaso. La mañana con su disfraz de luz lo sabe; es una joven descalza y leve, con un viento súbito y claro en los cabellos, que con la soledad abierta en los dedos, acude a la cita diaria con su melodía. La claridad del día se acerca como el vapor, hay un tranvía echándole el pulso a los raíles.
    Sólo en aquel cuaderno donde escribía podía enhebrar la mañana y su disfraz de bronce. Sólo en aquella ciudad podía hipnotizar el tiempo. La brisa esparce sobre el río ese poema molido de niebla que el tranvía roza con su nariz metálica.
    Los párpados del semáforo tejen un trébol de colores. Él inventa una ciudad a la que iba a llegar, mientras el silencio de su móvil dormía sobre el sofá.

Tampoco ella puede huir de esa ciudad donde nieva primavera a galope tendido de silencio, polvo lastimado que habita las calzadas. Nievan copos de sueño en el parque y a la vez son pétalos blancos, necesarios para obtener los perfumes que las palomas respiran en el vuelo roto del atardecer.
    Él se suma al reloj partido, al desarraigo de las agujas que caminan desenredando sus alucinaciones y el llanto despeinado de una nota olvidada que alguien quiere que la acaricie para siempre.

En el cuaderno las letras de espuma son ahora tesoro acumulado al que acerca sus ojos. Y en su caligrafía desordenada escucha un granero de metáforas que curvan su corazón.
    El otoño edifica la ciudad, las nubes son estrellas de cine, y relámpagos en vaivén multicolor redactan su testamento sobre el asfalto. Las palmas de los charcos abiertas y las nubes deshojan su equipaje.
    Están huyendo de la lluvia en el lenguaje de los sueños que moja los paraguas. El sol y el agua se confunden, se abrazan, otorgan una nueva brisa de magia irreductible. Hay veces que el viento les acerca a ciudades que se adueñan de los pies y de los labios sedientos. Allí las plazas son fuentes que escuchan, y las fuentes son plazas que hablan.
    El tranvía, la huida... el amor se acerca como el vapor y el tiempo abre ante ellos su equipaje.
    Parten juntos a celebrar el ser dueños de esta ciudad de poniente. Todo lo que anhelan es un laberinto por donde avanzan las palmas de sus manos.
    Dentro los relojes cierran el día y apagan los poemas. Afuera partía el tranvía por ese incierto atlas que había extendido en sus ojos. Partía hacia otras miradas que son la misma ciudad que los habita.

Última modificación: 8 de Marzo de 2016
  2. Ro Bassetti

Ro Bassetti Invitado

Hago una enumeración asindética de cómo tu relato, el cual entró por todos los sentidos, me ha dejado: escalofrío, piel erizada, lágrimas, sonrisa, placer, admiración

No sé si aquí hacen concursos de relatos, pero si los hicieran o tomaran en cuenta para algún premio, los mismos deberían ser tuyos!

Salud! a tu talento

Ahora que me permite, dejo reputación por éste y por "Manantial de Palabras"

Un abrazo!

Última modificación por un moderador: 27 de Noviembre de 2012
  3. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    No se puede ser más transparente y espléndida a la hora de comentar. Mil gracias querida amiga por reputar este trabajo.
    Complacido por tu visita te dejo un fuerte abrazo.

4. Damablanca

Damablanca Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23
    Que preciosidad Alfonso, acaricias con tu voz los paisajes de tu prosa, llevando a quien te escucha de tu mano por la mágica ciudad de los sueños... eso de escucharte crea adicción, en serio te lo digo, caballero de profunda mirada... sabes que nuestro dueto "los sueños" anda por 555 visitas???... parece que ha gustado!!!... un beso enorme minino... a ver ti te animas y hacemos otro!!!...

+Dama+

Última modificación: 27 de Noviembre de 2012
  5. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, María. Me alegra saber que nuestro dueto va a tope. Ya te digo, en cuanto nos pongamos de acuerdo, escribimos juntos algo nuevo.. Es un placer compartir contigo.
    Gracias por pasar y dejar tan generoso comentario.
    Un beso, Malagueña linda.

6. Adrian Gerardo

Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    86

Que belleza habita en estas palabras, me sorprendo enredado en tan noble historia, tambien logro tocar la curva de mi corazon amigo, muchisimas gracias por esta sutil luz que emana mas alla del tiempo y la distancia.

7. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Saludos Adrian, gracias por dejar reputación y tan lindo comentario.
    Fuerte abrazo.

Comparte esta página