1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Colcha Mayi.

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 27 de Febrero de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 1291

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Dentro de mis relatos imaginarios, he pensado que eras una colcha, comenzando como una proseciòn... a desfilar por mi mente, todas las colchas que han abrigado mi desnudez en mi soledad fosforecente de mi existencia; habìan de distintos colores y espesores, lumisonas y opacas, ligeras o pesadas...realizadas en lana de animales verdaderos y artificiales; unas eran expresivas, como si te contaran las experiencias que han vivido, y de acuerdo a esas vivencias te arropaban o se alejaban rièndose y burlàndose de ti, otras tenìan una superficie escabrosa igual a una tela gruesa como la piel de un bisonte, algunas eran tan pesadas que parecìa que cargaban las almas de sus antigüos dueños... unas eran aduladoras, te hablaban pendejadas u obsenidades, que amanecìas con un humor desconocido, o a su vez, te dabas aires de "don Juan o Casanova", algunas estaban llenas de huecos donde entraba el aire acondicionado, o salìa el aire que expulsaba nuestro cuerpo, las ùltimas estaban tan hediondas a neftalina, que te hacìan dormir mas por el olor que por el sueño .Pero siempre he querido tenerte como mi verdadera colcha, soñar toda la vida contigo y al fin, podrè tenerte y acurrucarme junto a tu cuerpo hasta que llegue la aurora... decidiendo hacerte una evaluaciòn, al observar tu cuerpo plano y lanudo; vì varios accidentes corporales, al mirar tu cuello, palpè la cordillera de los Velardes, donde tu colunna presentaba altos y bajos igual a los Andes, tu piel era tan refrescante y suave, trasmitìa a mis dedos y labios, una sensaciòn gratificante y dulce, envuelto en un placer que robaba mis palabras... jugando en la planicie de tu espalda, encontrè la tranquilidad y calma envueltas en una grado de temor, imaginaba a "Dios" ¡còmo nos jodiò! "amorevolemente" sacàndonos una costilla, para que justamente me recuerde cuando te abrace y te bese, tenga que cogerte expresamente de allì, y saber que provienes de mi, y eres para mi, y probar todas esas emosiones que enloquecen, llevàndote a ese paraìso donde todo era felicidad, y lo perdieron nuestros primeros padres... cuando descubrieron el pecado llamado "sexo", y se reclamaban vehementemente, en vista que Adàn le reclamaba su costilla, y Eva no se la daba ¡nò! por egoìsmo, sino, que permetìa que èl la busque, comenzando desde la abertura que tenìa en las piernas, no encontràndola nunca, solamente despuès de varios meses, venìan pedazos de costillas igual a èl o ella, hasta que se creò la humanidad .Despuès mirè varios lunares con pelos que parecìan de acero, aceptando la idea que eran antenas con cargas elèctricas, para espantar algùn insecto curioso, que posiblemente querìa probar tu piel sin mi consentimiento... un pintor novato (manchas) parecìa haber dibujado unas islas, distanciadas unas de otras, donde jamàs peleaban o discutìan por sus lìmites... hacièndome pensar, que todos nosotros llevamos en alguna parte de nuestra piel, los colores de las diferentes razas, es por eso, que podemos convivir juntos , y a veces amàndonos... al llegar a tu trascero, te explicarè mi dialèctica, cuando hablamos, tenemos presente la cara, que representa al ser humano; cuando te viras se aplica el nùmero cero porque no està allì la cara, en la antigüa Grecia, era impropio hablar de espaldas, o con la espalda... tenìas que llamar su atenciòn mirando su cara, llamando a esa parte posterior trascero, es verdad que han pasado siglos y parece que funciona... cuando queremos hablar mal de una persona, en nuestro argot popular, dà la razòn, porque hablamos con el culo o nalgas, y nos reìmos haciendo burla, chàchara o muecas, dando a conocer nuestro grado de fastidio, envidia, desinteres u odio .Me gustò tanto lo que encontrè allì, una fosa con una ranura pegable, donde se unen las partes màs carnosas y redondas del cuerpo, demostrando que el mundo se lo puede dividir en dos... manteniendo buenas realaciones internacionales, para que no explote algo hediondo con sonidos de guerra... no tenìan irregularidades, se encontraban perfectas, alcolchonadas y en un momento de descanzo, las pueda utilizarlas como almohadas... siguiendo mi camino, lleguè a dos colunnas gemelas bien torneadas, que se dividìan en partes mas delgadas, creo para resistirme en las diversas posturas que utilicemos cuando nos amemos... al llegar a tus pies quedè admirado, un desorden en la alimentaciòn, el dedo màs grande comìa de todo mientras al resto, les dejaba sus desperdicios, me dije què injusticia, pero todo era bello en tì .Despuès cuando te virè, ¡què! maravilla de colcha, tus pelos (vellos), estaban divididos en tres partes (cabeza, ombligo y monte de Vènus)... igual a un cierre tus vellos ligeramente sutiles bajaban de un hueco de tu abdomen, hacia una especie de estropajo, frondoso, todo entretejido, como si se llegaba a algo oculto, a un secreto prohibido, arcano y misterioso... aunque habìas hecho trampa, en tus axilas salìan unos pequeñuelos (vellos) que protestaban, ya que no los dejabas crecer, no sè que mal te habìan hecho por el castigo impuesto, tampoco les preguntè el motivo... eras la colcha màs rara y la màs hermosa que habìa encontrado en mi vida, no sabìa como cogerte y tù, dormida, levemente te estirabas, haciendo casi reventar esas colinas que en su parte màs alta, tenìa un roseto habano-oscuro y de allì, salìan unas puntas carnosas para defenderte, eras maravillosa, provocàndome a probar esos pezones desafiantes a una lucha imparcial con mi boca, con mis labios, y mordièndolos delicadamente... habrìas levemente tu boca y saliendo una especie de murmullo provocador, como si decìas: ¡quièn es usted, què desea, què quiere, diga!... con una indesiciòn, incierta, algo perpleja, y tu voz se iba apagando cuando repetìas lo mismo, y tu respirar era asì, como algo màgico, como si te quisieras morir y vivir intensamente en un solo momento... pero ese lamento salìa y se escondìa un poco exitado e indeciso, y me ¡asustè! crèelo, casi siempre me asusto de todo .Sin darme cuenta me encontraba en tu vientre, vì un cràter raro, abtracto, un poco hostil, como si quisiera emborracharse o ya estaba ebrio... en la memoria de los recuerdos lo saludè mentalmente llamàndolo "pupù" en vista que màs abajo se encontraba lo que le dicen: el o la "pipì", y atràs del mismo sale la "popò", lo cual es la cosa màs detestable para el "papà"... las primeras palabras autènticas que dicen nuestras madres en su lenguaje autòtono, por no decir vulgar, parecìa que hacìa una mueca de vergüenza, era una cosa como una confusiòn "identitaria"; por curiosidad lo toquè, y se fue hacia adentro, creo que nunca ha sido tocado... cambiando mi opiniòn le dì un beso volado, observando que era coqueto le gustò, iniciando a salir levemente, creo buscando amistad o para que le haga una caricia y tener confianza... obligàndome a hacerme una pregunta; ¡existencial! si Adàn y Eva, tambièn tuvieron "ombligo" o "pupù", en vista que fueron creados con la arcilla... quedàndome preocupadìsimo, tratè de darle un piropo ya que me jodiò, metièndome en ansiedad, le dije: que era una belleza còsmica, como los que se encuentran en la Luna, no agradeciò no era educado, escondièndose vergonzosamente convirtièndose en un pequeño horizonte vertical... al seguirlo observando me llenò de ternura, conmovièndome tanto al hacerme razonar que por allì, te "alimentabas" cuando te estabas formando, dàndole un beso profundo con mis labios, y le hice cosquillas con la punta de mi lengua, en "agradecimiento" era el eslabòn perdido de las generaciones humanas y de los apellidos, despejàndome de la duda de la confusiòn identitaria .Cuando lleguè a tus entrepiernas, vino a mì, un sentimiento de temor y ansia, provocado por mi curiosidad, hacièndome la pregunta: del por què existìan vellos en esa parte... era una sensaciòn de apresamiento, junto a una agitaciòn de los latidos de mi corazòn , sonaban como tambores africanos, sintiendo al mismo tiempo unas contracciones musculares y placenteras en mi "pipì"... imagìnate me asustè nuevamente, estaba preocupado habìa "crecido", pensaba que la magia que habìa allì, tenìa una fuerza superior a mi voluntad, era prodigiosa, extraordinaria, espectacular y fascinante... la atmòfera estaba encantada ( de pequeño habìa leido sobre la làmpara màgica y se pedìan tres deseos), ahora estaba en mis manos la colcha màgica, que habìa evolucionado mi cuerpo volvièndome un poco salvaje... y solo pedìa un deseo, tocar y nada mas; era un susto exitante y placentero, mi ego me decìa, que era una trampa que ¡nò! tocara, ya que podìa desaparecer uno de mis dedos, decidièndo correr el riesgo, ¡toquè! y en verdad se me perdiò un dedo, sentì una sensaciòn como si lo saludaras, te movìas con un vaivèn delicioso y rìtmico, y haciendo el quiebre de la "bachata" lo arropabas con desesperaciòn, pensè todo lo tuyo arropa y abriga, èsto es bellìsimo y angustiante .Al ver tu rostro, tenìas un placer intenso, tanto fìsico como espiritual, tu cuerpo se habìa endurecido y al mismo tiempo eras tan suave, tierna, dulce de ànimo y conmovente... tu piel se hacìa sensible, emanabas solo compasiòn y ternura, envuelto en un afecto de conmiseraciòn, salìan unos pequeñìsimos vellitos de tus poros, jamàs los habìa visto... tu cuerpo se habìa convertido igual a "Vènus" la diosa del amor, con una sensualidad increìble ¡claro! estaba tocando su ¡monte!, ademàs, salìa un calor que no quemaba era agradable, sentìa una manifestaciòn que no podìa manifestarla en palabras... su cortesìa doblegaba mi voluntad, pensaba en la ubicaciòn de los planetas, ya que emanabas ese calor, y me dije: es el segundo despuès del Sol, y tercero està la Tierra... donde dialogan con un idioma amorfo, sin palabras, sòlo con señas, miradas y movimientos (rotaciòn y traslaciòn) o posiblemente, sea un tipo de baile para los astros, quien sabe... despuès vì, como se erupcionaban pequeños brotes de temblores en tu piel, en el argot se conoce con el nombre de "carne de gallina", pensè que te estabas muriendo, entoxicàndote o tranformàndote, asustàndome nuevamente, de prisa saquè mi mano de tus vellos, mientras tù, me mirabas frìamente, clavando tu mirada en mis ojos, sintièndome desfallecer caì en tu regazo, chocando mi rostro con dos elevaciones sumamente suaves, como si perdìa los sentidos, me faltaba la respiraciòn, no podìa hablar, tu cuerpo me dominaba, como si hubiera caido en un profundo turbamiento hacia el delirio... cuando tratè de volver en mì, te miraba preocupado, viendo que sacabas tu lengua lentamente, y la movìas hacia los cuatro puntos cardinales... quise "huir" me recordaba la lengua de la serpiente tentando a Adàn con la manzana, pero tù tenìas dos en tu pecho a punto de explotar... obligàndome a buscar mi costilla por la ranura de tus piernas, igual como hizo Eva .Con gran honor, observè còmo se habìa alzado al màximo una parte de mi cuerpo... en una elevaciòn espiritual, comprobando que no procedìa, ni el instinto o un deseo prohibido... sino, la manifestaciòn de un pacto "ètico y moral" donde mi reputaciòn y el juramento hecho por mi "alma" de amarte solo a "tì", demostraba la garantìa de mi propia palabra, mi dignidad y mi voluntad personal... siendo lo màs sublime y grandioso que habìa realizado, ella, mi alma te ha amado desde niño y el destino; hacìa comulgar a mi alma junto a la tuya, era como si tenìa que realizar un rito sagrado, cumplìa la sublimaciòn màs honrosa como humano, a la purificaciòn de nuestro "amor" y ¿pequè?, perdiendo mi virginidad junto a la tuya, a pesar que tenìa tres hijos y tù dos... ambos èramos abuelos; eso de virginidad, es porque creo que ambos no habìamos tenido realciones sexuales durante años, o porque nuestros signo del horòscopo es "virgen"... pero yo, era imensamente felìz arropado junto a mi colcha, ¡còmo! emanaba calor humano, era increìble... ¡còmo! me tapaba protegièndome era algo inverosimil, mi alma que toda la vida habìa hablado de ti, para jamàs olvidarte, estaba muda, creo demaciada abrigada... aprendiendo despuès de un tiempo a amarme, solo allì, llegò a comprender !cuànto! nos necesitàbamos, hacièndonos una promesa de no separarnos nunca, aunque seamos "viejos" mediante las atenciones recìprocas, los detalles, abrazos y ternuras, debìamos de mantener nuestro calor... reconocièndonos que habìamos nacido el uno para el otro, abrigando nuestros corazones mutuamente hasta el final de este mundo real, que golpea injustamente a las "almas" que veraderamente se "Aman" . Te recomiendo que cuando leas este relato imaginario, por favor escuches primero y despuès la canciòn titulada: "El destino" cantan Rocìo Durcal y Juan Gabriel, allì està relatada mi vida sobre mi amarga existencia, por un amor eterno que no tiene principio ni fin...yo, lo considero: inmortal, infinito, perenne, contìnuo, en vista que mi alma jamàs dejarà de amarte.... querida, amada y recordada. Mayi. FIN.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Junio de 2014
  2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    BOLÍVAR

    Sentimental, interesante y entretenida
    prosa con la cual nos deleitas.
    Felicitaciones por tu frondoso lenguaje.

    Un fuerte abrazo.

    Escuchemos:



     
    #2
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Guillermo.
    Tengo que agradecerte por la mùsica expuesta, no soy experto en computaciòn... para mì, es el complemento que faltaba; tù, siempre tan atento, mirando los detalles mìnimos , graciasd. Afro-Toasa.
     
    #3
  4. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Pero amigo... la existencia no debe de ser amarga, tan solo tenemos
    que dar la vuelta al tornillo y cambiarla,ver la vida desde el lado
    positivo y el refugio de esa colcha no debe de entristecerte amigo,
    tómalo como una absorción de sus esencias, luego levántate
    de esa cama, abre las ventanas y deja que pasen nuevos
    aires a tu vida y lo veras todo de otro color.
    Me ha encantado el estupendo lenguaje que utilizas, me he deleitado,
    te dejo repu con estrellas y un abrazo.
    Lola
     
    #4
  5. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer


    Gracias Guillermo por dejarnos esa magnifica música, besos.
     
    #5
  6. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Lola Perez.
    Es verdad lo que me aconsejas, pero cuando la mente y el corazòn se ponen de acuerdo, tendràs que sufrir llevando esa cruz en tus recuerdos, soportando ese dolor en los momentos de nostalgia, gracias por tu comprensiòn, cuando escribo por lo regular lo hago en forma ambivalente, espero seguir deleitàndolos con otros relatos que tengo, gracias por leerme Afro-Toasa.
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Guillermo.
    Hago menciòn a las palabras de Lola Perez, en agradecerte por la mùsica, gracias nuevamente por tu gentileza, Afro-Toasa.
     
    #7
  8. Cisne

    Cisne Invitado



    Querido amigo Bolívar
    He leido tu prosa, estaba realmente curiosa de leerla desde el otro día
    y mira que recién ahora he podido hacerlo, la he vuelto a leer y la encuentro
    fascinante, esa colcha que es para mi el amor que te ha cubierto durante tu
    existencia hasta llegar a ese amor que casi veneras y es eterno en ti, el de tu
    amada y recordada Mayi, esa colcha de su piel y de su vida con la que anhelas
    siempre estar cubierto me ha tocado el alma.
    Sabes que yo tengo una poesía que habla en cambio de los retazos con los que
    me he hecho una colchita para mi, de esos pedacitos que he ido reciclando para
    no quedarme con frío en el alma...en fin, que grato es leerte y compartir asi
    circunstancias de nuestra vida
    Estrellas a tu pluma, no se si pueda repuntearte
    cariños grandes
    Ana
     
    #8
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Anita.
    La prosa es mi fuerte, pero la escribo en forma desordenada, me encanta recontar historias inventadas en sucesos reales o irreales, dàndoles un matìz jocoso, aveces triste y en pocas ocaciones serias, es mi manera de exprimirme, espero que le guste al pùblico. Afro-Toasa.
     
    #9

Comparte esta página