1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La cortina

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por blue spring, 30 de Abril de 2006. Respuestas: 5 | Visitas: 812

  1. blue spring

    blue spring Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    2

    La cortina

    Ululando al ritmo de la helada brisa de la mañana, opacando verdes y ocres volvió a hablarle. La cortina, testigo de los últimos veinte años, había reservado sus palabras para cuando Lucía sintiera el frío en el corazón y en el cuerpo.

    Era un ser inerte y cobraba vida en sus vaivenes y se arremolinaba al son de sus pensamientos.

    Su rayón poblado de pliegues, meticulosamente desdibujados había velado el sol de las mañanas tibias, de desayunos compartidos, así como los años de encierro y locura cuando un árbol tenía más vida que su dueña.

    Podía contar las historias y los latidos de esa habitación y a diferencia de las paredes que también habían sido testigos, hablaba el lenguaje del los sentimientos. A las paredes su rigidez, aquel acartonamiento, su naturaleza inflexible les impedía hablar con un gesto.

    Dibujó fantasmas en el aire y contó las historias que Lucía, ya no protagonizaría. En un instante se dío cuenta, que había batallas que no deseaba volver a pelear. Que las fuerzas las necesitaría para sentir, para oler la lluvia en el aire, para sumergirse en un libro, para construir anocheceres rosados y compartir el aliento, por cierto, con seres tan imperfectos como ella misma.

    Se elevó, como una vela al viento que impulsa un barco en río. Colapsó, como la emoción en un corazón herido. Avanzó y retrocedió como los sentimientos frente al pensamiento. Brilló con el sol y con el orgullo de la vida que había vivido.



     
    #1
  2. Martín Q

    Martín Q Invitado

    Espero que se me haga costumbre pasar por tus escritos. La originalidad de la forma en que escribis atrapa. Te felicito y espero que sigas publicando cosas amigo. Tenes mucho talento.

    Saludos!!
     
    #2
  3. blue spring

    blue spring Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Martín, Soy una Ella. Pero no importa amigo. Yo también estuve leyendo algo tuyo y también me gustó, estoy meditando el comentario. Blue
     
    #3
  4. Martín Q

    Martín Q Invitado

    Ja!!!!!!!! Perdón!!! No sé porque extraño motivo pensé que eras un El. :S
     
    #4
  5. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ... puede que estén en cualquier lado. Pero en ningún otro, como bajo el ala de tu pluma, despliegan con tanta belleza la intimidad.

    Un abrazo, Susana.
     
    #5
  6. blue spring

    blue spring Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    2
    [center:4a348adf29]Hola Ciela!, mirá no recuerdo bien la dirección, pero me acuerdo como llegué; tomá de norte a sur por la lacura, gira a la derecha dos pasos por la felicidad y retrocedé un paso por la tristeza. Un gran beso, Blue[/center:4a348adf29]
     
    #6

Comparte esta página