1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La crítica 2

Tema en 'Tensones' comenzado por Malena Marquez, 6 de Diciembre de 2015. Respuestas: 30 | Visitas: 3059

  1. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    ¿Puede darme el diagnóstico
    algún estudioso, un doctor,
    de por qué mis letras son
    tan traviesas y no obedecen
    a normas de rima y métrica?

    ¿Pueden decirle a mis labios
    que cesen ya de recitar versos,
    que es una pérdida de tiempo
    y que no tienen ningún sentido?

    ¿Puede decirle alguien a mis ojos
    que ya basta de esa tonta manía
    de buscar la belleza
    que hay en todas la cosas?

    ¿Puede cualquiera crucificar
    de una vez mis poesías,
    con cuatro cláusulas
    del manual del buen escritor
    y otras tantas normativas?

    ¿Pueden decirle a mis manos
    que no desplieguen los dedos
    con ese fervor
    cuando escribo

    y a este corazón de poeta
    que no encienda más
    su motor
    para levantar vuelo?
     
    #1
    Última modificación: 26 de Diciembre de 2015
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Muchos podrán criticar tu gusto por la poesía pero eso no te debe importar pues cada persona debe hacer las cosas que le hagan feliz y además tú escribes muy lindo y somos muchos los que disfrutamos al leerte. Este poema es muy bello y me hizo pensar en la mayoría de los poetas son criticados por escribir poesía pero lo importante es seguir adelante pues si un poeta deja de escribir es como dejar de vivir un poco. Encantada de leerte. Un abrazo y Bendiciones.
     
    #2
  3. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Gracias Lourdes por la lectura, por el aporte de tu reflexión y por la generosidad de siempre.
    Un abrazo.
     
    #3
    A libelula y Lourdes C les gusta esto.
  4. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Gracias, Malena, por participar de esta propuesta. Tu poema me ha encantado porque me ha permitido reflexionar acerca de lo que ahora te comento:

    * Existe el verso libre y el verso sujeto a métrica y rima. La poesía que no tiene normativas es la palabra en caos, pero en el caos también hay belleza y es, como todas, una forma válida de expresión poética. El valor artístico de la poesía no está supeditado al estilo poético.

    * Escribir poesía, cuando se tiene como un arte y no como un simple y vulgar pasatiempo, no es una pérdida de tiempo. La palabra poética, el mensaje poético, cuando llega a los ojos del lector, ya ha encontrado su más pura y elevada razón de ser.

    * La poesía no tiene un único sentido, sino todos los que el lector pueda atribuirle en su interpretación.

    * Una de las funciones de la poesía, digamos que en su acepción más simple, es expresar de la manera más bella posible una idea con un determinado potencial poético. La poesía puede nacer de la observación, de la propia interpretación que tengamos de un hecho poético, o ser fruto de una emoción… En todos los casos puede estar presente o no el yo poético, que es el lirismo. El lirismo, a pesar de ser inherente a la poesía, no la condiciona ni la limita; bien sabemos que existe también la poesía de la frivolidad.

    * No es imprescindible que el crítico sea, literariamente, superior al objeto de la crítica. Una palabra sincera vale más que una mirada elogiosa y no requiere de ningún talento adicional.

    * El poeta puede pensar que vuela alto, hasta que encuentra que su vuelo es raso, que puede volar mejor y más alto. Pocas herramientas existen, más eficientes que la crítica, para hacernos ver nuestras propias limitaciones.

    Gracias por tu participación.
    Un abrazo infinito.
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 14 de Enero de 2016
  5. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Gracias Lourdes por tu paso por mis letras la devolución que haces de la lectura tan minuciosa y a la vez tan cálida y amorosa.
    Un abrazo!
     
    #5
  6. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    La poesía, si lo es, no se deja crucificar por nada: Nada la puede parar, detener, salvo el propio poeta que la crea, si ceja en ello.

    Gracias por compartir, Malena, esta reflexión poética.

    Un cordial saludo.
     
    #6
  7. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Gracias compañero por tan amplia y detallada devolución de la lectura. Me encanta participar aquí pues es un desafío y una motivación la propuesta de escribir en base a un tema dado.
    Un abrazo para ti.
     
    #7
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  8. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Pues voy a darte un diagnóstico, aunque no sea doctor ni docto ni poco más que nada: tú estás perfectamente.
    ... y estoy en disposición de decir que tus versos tienen mucho sentido.
    ... la belleza también nos encuentra, no solo es cuestión de buscarla.
    ...los manuales existen, como existe la libertad de seguirlos o no.
    Pero nunca hay que ponerle vallas al monte, ni cerrarle la puerta a la expresión. Siempre me gustaron más los contenidos que los continentes.
    ... y sí a la crítica, siempre que sea constructiva. Es como una manera de ver las cosas desde otro punto de vista.
    Muy buena la interpretación de ese título propuesto; que ya sabemos que críticos hay hasta de los que se desacreditan, je je.
    Un abrazote, Malena.
     
    #8
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Verdaderamente hermosa tu réplica a la critica querida Malena; nadie puede prohibirle a un ser humano que se sienta poeta hasta la médula, hasta en su comportamiento. Desde pequeño contemplamos a un niño, o una niña, especialmente sensibles con todo lo que les rodea y decimos ¡ ya se perfila su madera de poeta! Tú eres una poeta, Malena, que quieras seguir las normas o no, ya es cosa tuya; pero lo que nadie te puede quitar es lo que tu sientes en tu voz al recitar, en tus dedos que escriben, en tu mirada del mundo, de lo bello y de lo triste, todo es materia celeste en la imaginación. Dicen que somos polvo de estrella, imagina, polvo de estrellas...
    Vuela Malena, que nada ni nadie te detenga, hacerlo con normas o sin ellas es tu elección; yo elegí, con normas y sigo en ello,como puedes ver, errando, muchas veces, pero me resulta apasionante; eso si, sin sacrificar ni a la musa, ni al duende que me poseen algunas veces.
    Un abrazo y felicidades por tu maravilloso trabajo.
    Isabel.
     
    #9
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2015
  10. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Gracias Luis por detenerte por aquí. Totalmente de acuerdo contigo, has leído e interpretado mi sentir.
    Un abrazo.
     
    #10
    A Luis de Pablos le gusta esto.
  11. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Gracias Alonso por éste y todos tus mensajes preciosos, no sé por qué pero se percibe una sonrisa franca detrás de cada letra.
    Un abrazo.
     
    #11
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  12. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    ¿Por qué? Tal vez porque el alma no necesita reglas para expresarse, porque la belleza es nuestro medio natural y porque no se puede enjaular la libertad ni poner un corazón poeta anclado al suelo. Jamás se me ocurriría marcarte los límites porque perderíamos la oportunidad de encontrarte y disfrutar de tu maravilloso mundo. Hermosos versos.

    Un abrazo.
     
    #12
    A Alonso Vicent, Malena Marquez y libelula les gusta esto.
  13. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Bello tu mensaje de principio a fin, cálido y tan cercano que me conmueve.
    Gracias!
    Un abrazo:
    Malena.
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Gracias Luz por tu bello mensaje y por aportar tu valiosa reflexión.
    Un abrazo.
     
    #14
    A luz gento le gusta esto.
  15. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    No estoy seguro, estimada Malena, de que no estés confundiendo a la crítica con la censura. Creo en la comunicación entre seres humanos, y considero que la crítica es una parte esencial de esta comunicación. También creo que la escritura es, esencialmente, codificación, es decir que un poema escrito pretende transmitir al lector determinadas cosas que el autor siente o piensa; para que esta codificación cumpla su función comunicativa, hacen falta algunos acuerdos, convenciones si lo quieres, entre el autor y el lector, que permitan que el mensaje sea decodificado de manera aproximadamente correcta. De allí que existan molestas normativas como las de la ortografía y la gramática, por ejemplo, que pueden dar que hablar a los críticos sin que su ánimo sea la censura. Yendo a asuntos más complejos, la poesía tiene una componente sonora: el ritmo; ¿cómo transmitir por escrito ese ritmo que pretendemos darle a nuestros versos, ese aliento sin el cual serían simple prosa? También el ritmo se codifica, en este caso por la subdivisión en versos y en estrofas regulando las pausas, y también esta codificación sirve a la comunicación y es objeto posible de la crítica. Finalmente, claro, están los contenidos, los puntos de vista, donde siempre hay lugar para la crítica y la sana polémica.
    En cuanto a la ortografía de tu poema, la veo bastante correcta, aunque creo que no le vendría nada mal eliminar todas las comas de los dos últimos versos. La gramática también la veo correcta. En cuanto al ritmo, me resulta un tanto misterioso tu criterio para separar el texto en versos y estrofas. Por ejemplo a la última estrofa la veo en perfecta continuidad con la anterior, dado que comienza con la conjunción «y» que establece una fuerte unión sintáctica. También me parece forzada la subdivisión en el caso de los tres últimos versos, que desde el punto de vista rítmico leo sin pausas:
    que no encienda más su motor para levantar vuelo?
    (quizás podría cambiar de verso después de motor)

    En estos últimos casos mi crítica asume la forma de las preguntas, tal vez tú tengas un criterio que a mí se me escapa, no soy un experto en esto de la poesía ni nada por el estilo, pero creo tener cierto oído y en este y otros poemas tuyos me llamó la atención la subdivisión en versos, que vi un tanto arbitraria.
    Quizás mi pregunta te lleve a esclarecer tus ideas al respecto, a mí mismo se me ocurren algunas respuestas interesantes que podrías darme acerca del porqué de esta organización de los últimos tres versos...

    En fin, más allá de la pertinencia de mis comentarios, quiero hacerte notar que no hay nada de destructivo en ellos, simplemente intentan ser un inicio de comunicación entre personas.

    En cuanto a los contenidos, me permitiré cierta ironía... no creo que la respuesta a esto de la subdivisión en versos sea «me la dicta mi corazón», es decir que mis preguntas suponen de tu parte cierta racionalidad, que la codificación y sus convenciones exigen, mal que nos pese.

    un abrazo, y gracias por tu participación
    Jorge
     
    #15
    A libelula, Luis Pragmah y Malena Marquez les gusta esto.
  16. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Gracias Jorge, me gustó tu análisis porque demuestra un interés genuino por las letras el cual comparto. Creo como tú que los escritos se pueden pulir como se puede mejorar cualquier obra de expresión artística. De hecho hay correctores literarios que se dedican justamente a esa noble tarea. Yo comencé a escribir poesía casi cuando comencé a alfabetizarme, es decir que hace mucho tiempo. Desde entonces lo hago de la misma manera: intuitivamente, por lo cual se me dificulta contestarte los porqué de tus preguntas.
    Es un placer participar de esta propuesta y de este espacio.
    Un abrazo:
    Malena.
     
    #16
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  17. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Bueno, Malena, como quieras. Me resulta evidente, leyendo lo que escribes, que has aprendido bastante desde esa época de tus primeras letras, y cosas que no son demasiado intuitivas, como las tildes diacríticas y otras. Esto se puede aprender leyendo, es cierto, yo mismo tengo una ortografía bastante correcta y solo hace pocos años me he dedicado a estudiarla un poco. Ya que estamos en este tema, te comento que hay una regla ortográfica que establece que el verbo no debe separarse con coma de su complemento directo, como lo haces en «levantar, vuelo». Dudo, por otra parte, que los correctores literarios cambien la disposición en versos de los poemas: esta disposición es esencial para determinar el ritmo con que el autor lee su poema, no es cosa de correctores.

    abrazo
    Jorge
     
    #17
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2015
    A Luis Pragmah y Malena Marquez les gusta esto.
  18. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Y...un poquito se aprende leyendo y otro tanto de las otras profesiones que se eligen, no tan cercanas a la poesía como uno quisiera pero tampoco tan distantes.
    Me gusta tu paso por aquí con esa lectura minuciosa y a la vez generosa.
    Gracias de verdad.
    Un abrazo:
    Malena.
     
    #18
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2015
  19. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Malena...
    No sé si sea este afán, pero al llevar un tiempo leyéndote, considero que pocas veces hallo acomodo en los versos libres y en tus letras existe ese remanso necesario, porque asumes la poesía con esa libertad desde las pequeñas cosas que llegan a tener inmensos significados, fuera de las teorías que hay y de la crítica que a veces se vuelve una "balacera" siento que uno no debe callar mientras se mantenga con firmeza al pie de su mensaje, mientras lo defienda como padre o madre lo haría con su hijo y la poesía se gesta en sentimientos, en la percepción "diferente" de las cosas...
    Te vuelvo a repetir lo que te dije aquella primera vez, me encanta verte por estos rincones del portal, acompañándonos en las Tensones con inspirado acento. Un fuerte abrazo!!
     
    #19
    A Malena Marquez le gusta esto.
  20. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    El problema de muchos poetas, o que se hacen llamar poetas 8porque vete a saber qué es ser poeta o pesía), es que creen que con solo verter sobre el papel lo que uno siente ya lo son. Y esto no es verdad. Es una afición que requiere técnica, como un pintor necesita saber mezcla de colores o un músico leer la música o un alfarero los diferentes barros. Si uno va aprendiendo cada vez más técnica más se adentra en el mundo de arte que más le gusta, más disfruta. Buscar aplausos fáciles es una idiotez, hay que trabajar, sentir, moldear, tener conocimientos, leer sobre el arte que te interese contra más mejor y, sobre todo, disfrutar porque esto engloba a todo lo otro. Si tú disfrutas, adelante.

    Un abrazo,
     
    #20
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  21. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    El problema de muchos poetas, o que se hacen llamar poetas 8porque vete a saber qué es ser poeta o pesía), es que creen que con solo verter sobre el papel lo que uno siente ya lo son. Y esto no es verdad. Es una afición que requiere técnica, como un pintor necesita saber mezcla de colores o un músico leer la música o un alfarero los diferentes barros. Si uno va aprendiendo cada vez más técnica más se adentra en el mundo de arte que más le gusta, más disfruta. Buscar aplausos fáciles es una idiotez, hay que trabajar, sentir, moldear, tener conocimientos, leer sobre el arte que te interese contra más mejor y, sobre todo, disfrutar porque esto engloba a todo lo otro. Si tú disfrutas, adelante.

    Un abrazo,
     
    #21
    A Malena Marquez le gusta esto.
  22. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Coincido con vos, hay distintos modos de concebir la poesía. Hay hasta quienes le dan un efecto de catarsis, como una especie de terapia. Por eso es sumamente subjetivo, yo particularmente considero que hay "un algo" que busco en los escritos que leo, que me atrapa o no, que considero poesía o no y que en definitiva me llega y me trasciende.
    Roberto Juarroz un célebre poeta argentino, ya fallecido ha dejado interesantes reflexiones al respecto. Entre lo que destaco es aquello que habla de la poesía como un invento, una idea, única . Mi búsqueda más que aprender sobre como confeccionar un poema es afinar mi visión de las pequeñas cosas con un ojo cada vez más entrenado para apreciar lo que sucede a mi alrededor. La búsqueda de una mirada no sé si única pero sí diferente y recrear eso que veo en mis escritos.
    Con respecto a los conocimientos, por supuesto que son fundamentales ya no para escribir si no para la vida y el que escribe los pone al servicio de su arte.
    Un placer charlar con vos Évano.
    Besos.
     
    #22
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2015
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.094
    Nadie en pleno derecho podrá decir nunca eso amiga Malena, tus sensibles e intuitivas letras rezuman emoción y sentimiento y han surgido del manantial inmenso que fluye en tu corazón. Me ha encantado leerte, siempre me encanta, siempre. Besazos con mucho cariño y mucha admiración....muáááááá...
     
    #23
    A Malena Marquez le gusta esto.
  24. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Y sos un amigo Luis, en eso resumo lo que me deja tu mensaje. Y además de eso me encanta eso de la percepción diferente, hace poco rato escribí sobre esto que mencionas, con otras palabras pero con esa idea. Para eso escribimos para mostrar una foto de lo mismo, pero desde otro lugar.
    Un abrazo y gracias.
     
    #24
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  25. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Hay dos asuntos esenciales que mencionás, Malena, en esa frase tuya que empieza «Mi búsqueda...». Una cosa diría que es la habilidad del poeta para reconocer el hecho poético, otra cosa es la capacidad del poeta de plasmar ese hecho poético en un hecho lingüístico, un poema. Te cuento, cambiando de campo de análisis, que yo presumo de ser bueno para «ver» una foto, para encontrar algo que vale la pena fotografiar; pero no domino la técnica, ni tengo quizás el equipo necesario, y las fotos que saco de mis hallazgos me resultan frustrantes, no se ve en ellas lo que yo vi antes de sacarlas. Alguna vez en colaboración con una buena fotógrafa pude hacer realidad esa «vista», pero casi nunca por mí mismo. Esa «recreación» de lo que ves en tus escritos requiere del hecho literario, y en el caso de la poesía del ritmo (que no es parte del hecho poético, sino en todo caso lo que el poeta le agrega para producir poesía). Las dos cosas son esenciales, a mi modo de ver. Sucede a veces que en la propia lengua se producen hechos poéticos, poesía que habla de la poesía, también.
    La intuición no es un don acabado, la intuición se entrena, y para eso sirve la reflexión, y para motivar la reflexión sirve la crítica.

    Nada que ver: ¿vivís en Santa Lucía, Provincia de San Juan? ¿O en Santa Lucía, Provincia de Buenos Aires?

    abrazo
    j.
     
    #25
    A Malena Marquez y Luis Pragmah les gusta esto.
  26. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Cierto eso de que la intuición se entrena. Me gusta esa frase que dice: "Cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando" El poeta no es ni un iluminado, ni nada especial es alguien que desea crear y los objetivos y las motivaciones varían de acuerdo a cada quien.
    Gracias Jorge por leer y por la reflexión.
    Un abrazo.
     
    #26
  27. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
     
    #27
    A lomafresquita le gusta esto.
  28. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre

    ¡Bravo...! Carajo! Te aplaudo de pie. Que nadie intente, que nadie pueda, mujer, detener tu caudal de poesía. Brindo a tu salud.
     
    #28
    A Malena Marquez le gusta esto.
  29. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre

    Me ha encantado este poema a base de preguntas retóricas, y en especial ésta:

    ¿Puede cualquiera crucificar
    de una vez mis poesías,
    con cuatro cláusulas
    del manual del buen escritor
    y otras tantas normativas?


    Genial, amiga.
    Abrazos y que sigas con ese ánimo
     
    #29
    A Malena Marquez le gusta esto.
  30. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti Luis por la lectura y el cálido comentario.
    Un abrazo.
     
    #30
    A Luis Adolfo le gusta esto.

Comparte esta página