1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

LA DAMA DETRÁS DEL ESPEJO

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Raven, 13 de Noviembre de 2005. Respuestas: 9 | Visitas: 1472

  1. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Era una noche fría y lluviosa; calentaba yo mis manos frente a la chimenea
    Mientras volvían a mi mente antiguos fantasmas de un pasado, nunca olvidado
    Que se hace claro ante mis ojos en el ardiente fuego, negros despojos
    Donde se consume la imagen de mi querida Elisabet, en el aniversario de su muerte
    Cayendo en suerte, en una ominosa vigilia otoñal, envuelta en silencio sepulcral
    Purgando los macabros tormentos que anidan en mi alma, privando de calma
    Las gruesas paredes de piedra que revisten mi tristeza, en este gris edificio
    Erigiéndose tras la densa maleza de la barroca melancolía, en cruel armonía
    Con el nostálgico aullar del viento, que ahora siento, susurrándome una maldición
    Herido el corazón, desde la marcha de ella, dolorido en todo tiempo y sazón.

    Han sido desde entonces tan grandes mis angustias, que creí enloquecer
    E hice romper todo espejo que colgase por las paredes de mi turbia hacienda
    Pues en ellas veía mi rostro reflejado, muy demacrado, y en él la cara de Elisabet
    Arrancada por la muerte de mi lado, en una ominosa vigilia otoñal, de recuerdo fatal.
    No queda un espejo por tanto, que me llene de espanto al mirar en él, ni un reflejo
    Del pasado cruel que anida en mi pensamiento siendo tormento para mi espíritu abatido
    Errante y confundido, aplastado en un sillón leyendo historias en el fuego
    Y entre éstas un tenue ruego, un clamor quedo del Seol, las últimas tristes gotas
    De una botella de alcohol… ¡Oh, cuán insulsa es la vida! Transcurrido un segundo
    Entre la salida del sol y su partida, entre la siega de la carne y su sequía.

    De súbito se escucha un terrible estruendo, y no entiendo la fuente de su aparición
    Suena del piso superior, como unos pasos silenciosos, horrendamente misteriosos
    Haciendo crujir los baldosines de madera, de tal manera, que se me pone el vello de punta.
    Subo las escaleras y reviso cada habitación, baños, dormitorios y comedores,
    Mas no hallo alguna explicación. Me paro a escuchar, el ruido no deja de repicar
    Pasos finos, sigilosos, de pies pequeños y vaporosos; como nunca han caminado
    Por esta polvorienta casa desde que en aquella ominosa vigilia otoñal,
    Mi preciosa Elisabet recibiera el abrazo mortal del mismo Plutón.
    Es entonces cuando una gélida brisa recorre mi espalda. ¿Y si mi indeseado inquilino,
    Acosador torvo y mezquino, se hubiera ocultado en la alacena?

    Desde hacía muchos años nadie subía hasta ese lugar, salvo este ruin fantasma
    Que conmigo se presta a jugar, resurgiendo mis peores miedos y aprensiones
    Al final de aquellos escalones, que ahora dictan mi final. Me armé de una pobre vela
    De llama floja y casi derretida, para remontarme en la oscuridad, temiendo la calamidad
    Que me visita día tras día, año tras año, desde la tan repetida vigilia otoñal que cambió
    Siempre para mal; pues la bella ninfa de cabellos rubios que los ángeles llaman Elisabet
    Se encaminó entonces a un lugar donde fuera inextinguible su luz, forjando mi cruz
    Tan pesada que apenas la puedo arrastrar, por el ancho y vasto mar que forma mi llanto
    Y el funesto espanto, que me recuerda que estoy solo, tan solo como una rosa roja
    Arrojada de las manos de una mujer a un glaciar.

    Con serpenteante cautela llego hasta aquel horrible vacío, donde brillantes telarañas
    Son la única luz que se ve, plañendo la oscuridad sobre toda suerte de objetos
    Todos viejos y obsoletos, cubiertos por una fina capa blanca de tela transparente
    Que traen a mi mente memorias de la sábana que cubría el cuerpo de Elisabet
    Durante la ominosa vigilia otoñal en la que la enfermedad fue más fuerte que la belleza,
    El arte escultórico hecho de sangre y piel, cabellos color de miel, y dos verdes ojos.
    Cuando casi había logrado tranquilizar mis nervios, y casi pensé que fue una ilusión
    Una voz mortuoria clamó desde la otra punta de la habitación… Un tétrico gemido
    Proveniente de un rectángulo apoyado sobre la pared, cubierto por una espesa red
    A la que no pude resistir el irrevocable impulso de desatar.

    “¡Que Dios se apiade de mi alma!” Dijo un genio al morir*, y ahora grito yo
    Demontre espectral escapado de la noche luciferina que se muestra delante de mi
    Esa horrible imagen es la de un espejo, que me deja perplejo, al mostrárseme así.
    En un fugaz segundo, mi mirada se dirigió al cristal, y en principio vi mi reflejo
    Pero aquel no era el final. Muy despacio se comenzó distinguir un dibujo
    Cuyo influjo sería letal: Era un rostro femenino, pálido y mortecino, que me era familiar
    ¡La cara de mi preciosa, mi querida, mi adorada y deseada Elisabet! Reclamándome,
    Mirándome con los más hermosos ojos que se han podido ver y se verán en la tierra
    Unos tristes ojos verdes, iguales que los que vi por última vez en aquel momento
    En aquella ominosa vigilia otoñal, heridos de muerte terminal.

    ¡Elisabet, te quiero! Tengo celos de aquel cadáver que pueda ser más allá tu amante
    ¡Llévame en este instante! Se me hace insoportable tu ausencia. ¡Regálame tu presencia!
    Entre los muertos o los vivos, ¿qué importa? Mi frágil vida se acorta. ¿Eres real
    O tan sólo un sueño? Fuiste volátil mientras caminabas a mi lado, un ángel desolado
    Demasiado puro para ser humano, distante y aun cercano. Toma por favor mi mano
    ¡Sal de detrás de ese inánime espejo! Ven donde pueda tocarte, o llévame adonde amarte
    No me prives más de tu compañía, ahogo mis días en melancolía. ¡Oh, amor!
    Acaba con este terrible dolor, dame de tu calor.
    ¡Bésame o mátame!
    Pues en no besarme ya me estás matando
    Y prefiero morir acuchillado,
    Que desperdiciar un segundo más, lejos de tu lado.



    [​IMG]
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Que forma tienes tan bella de sdecribir el tormento de la ausencia definitiva, ese deseo descarnado de volver a ella, auqnue para ello se necesario la muerte. Es precioso, con forma casi de relato, de hecho diria que es prosa poética.
     
    #2
  3. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Muy posiblemente sea prosa poética... ¡Creo que se me fue la mano con los versos!

    Gracias a ambos.

    Un abrazo.
     
    #3
  4. Evangelina

    Evangelina Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me gusta recibidos:
    1
    Sabes llegar y calar en los sentimientos del lector, eres especial, amigo mio, seguir diciendo algo aá sería deslucir tu escrito.
    Excelente!!

    Besos.."frente al espejo"

    Evangelina
     
    #4
  5. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    Muy bella historia...me ha encantado...triste es la ausencia del alma querida..pero con fuerza y deseo puedes volver junto a ella, aunque sea en el infierno...
     
    #5
  6. black smile

    black smile Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    439
    Me gusta recibidos:
    0
    =D> =D> oooohh!! te pasaste!! es realmente ..hermoso..me encantó..la verdad es que..eres de lo mejor ..big bro..te admiro!!...ese "besame, o matame"... me llegó..enrealidad todo tu escrito me llegó a lo más profundo!! ..¡¡porqué no salió del espejó!!?..
    bueno..big bro..tu sabes que siempre serás mi maestro jejje eres idolo..jajja muchos besitos para tí

    \:D/ p.d:insisto ya debería de sacar tu propio libro..seria la 1º en comprarlo (no lo dudes)
    jejeeje
     
    #6
  7. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    ¿Has leído todo lo que he publicado???

    :shock:

    Me has sorprendido. Claro que me pasaré a leer tus obras.

    Un abrazo.
     
    #7
  8. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Ay... ¿No tendrás otros que odolatrar? :oops:

    Hahahahaha!

    Gracias por tu simpatía y tu sinceridad, realmente me dibujaste una sonrisa negra en la cara...

    Un abrazo.
     
    #8
  9. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, rubia.

    Un abrazo.
     
    #9
  10. DAMAMISTERIOSA

    DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.228
    Me gusta recibidos:
    84
    Muy hermosa prosa poética compañero. Saludos,
     
    #10

Comparte esta página