1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Danza Orgánica

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Makianich, 4 de Julio de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 763

  1. Luis Makianich

    Luis Makianich Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2010
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    "Bailanta" Pintura digital de Luis Makianich, 2010.



    Hay un momento en la noche en que la luz se atenúa y los sonidos se apagan; la ciudad parece adormecerse en su propia incertidumbre de saberse viva en un mundo estático, en el que el latido de su corazón se detuvo para tomar conciencia del rumor que incita a ya no despertar jamás.
    Jimena se acompaña a si misma por el taconear pausado sobre el adoquín humedecido con el sudor del barrio y el ondular de su pollerita de tablas abanicando la bocanada de humo que asciende desde una alcantarilla. Su mente ejecuta incoherentes frases musicales que se estrellan contra su cabeza convirtiéndose en rítmicos golpeteos que juegan a esquivar el andar de sus propios pasos, hasta que se mimetiza con los latidos en su pecho; y en el mismo instante en que se acerca al portal de la Bailanta, la alocada música desde el interior la invita a unírsele. Su entusiasmo parece exceder su frágil contextura acelerando el pulso y coloreando su rostro, cuando la metálica puerta se abre y de repente estalla un barullo ensordecedor que amalgama las risas con el ritmo dominante de ese lugar. Al correr la pesada cortina de tela, un imperio de luces y sonido se abre ante sus ojos, reflejando en sus retinas la efervescencia impetuosa de sus deseos. Un grupo de amigos aclama su llegada brindando por alegría en copas de cristal, mientras sus ojos buscan desesperadamente a aquel que fuera el tantas veces soñado príncipe, cuyo encantamiento ha impedido se percatara de su existencia; y Jonás se encuentra allí, recostado sobre una barandilla saboreando el acoso del que es victimado por tres de sus mejores amigas, las que ahora pasan a ser sus peores adversarias cuando les esgrime tajantes miradas que les son devueltas con la gracia de una reverencia y comienza la contienda por el preciado pretendiente, a punta de espada con sus pasos de baile, floreándose ante él con sensuales meneos y caídas de ojos. El joven rehúsa mostrarse interesado en el mágico altercado y se zambulle a la pista como parte del juego, en el que se siente la presa de la brutal cacería y las mujeres lo cubren con movimientos de brazos que pincelan su estampa tan ingenua como cautivante.
    Tras varias horas de agotador coqueteo, Jimena decide abandonar la pelea, al ver que su adonis no muestra señales de tomar partido y se acerca a la barra a ofrecer sus respetos a las contendientes, quienes parecen no haber agotado su parque de municiones; abre su pequeño bolso y toma una polvera con la que retoca sus pómulos como acariciando su magullado ánimo mientras toma asiento y pide una bebida. Se queda pensativa mientras recorre con la mirada los cuerpos ondulantes de sus amigas en torno al joven; es entonces cuando pretende entender el suceso que acontece frente a sus ojos, cuando todos ellos parecen entretejerse en una estructura ondulante, que actúa en simpatía con la música que los envuelve y los mantiene en movimiento como un organismo único, que absorbe todo lo que se le acerca y lo incorpora a su masa asimilándolo; y por un instante, el vino en su copa la invita a olvidar su pena y a participar de ese hermoso sentimiento conjunto, que aflora del aura de luz y sonido que los envuelve sin dejar ningún resquicio, en el que pueda caber la aterradora soledad.
     
    #1
    Última modificación: 4 de Julio de 2010
  2. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.026
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Buena narrativa. Bienvenido y un placer conocer tu obra.Saludos.
     
    #2
  3. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.646
    Me gusta recibidos:
    206
    Hola Luis, bienvenido. Un placer como siempre recorrer tus narrativas. Un lenguaje elegante preciso. Y esa historia tan bien llevada en el recorrido descriptivo de ese universo sonoro y de cuerpos, en ese mar de titmos y emociones...muy bueno.

    Te deseo buena fortuna con tus letras, así mismo te deseo disfrutes las de los demás.
    Lo mejorpara ti. Dimitri.
     
    #3

Comparte esta página