1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La desgracia de ser gordo

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por lacayo, 18 de Marzo de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 3705

1. lacayo

lacayo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    en esta vida hay muchas personas que con los comentarios que hacemos dañamos a las personas
    les ponemos apodos les decimos tarado, cuatro ojos, retrasado, palito, hipopotamo, gordo, ballena,
    y esas personas a las que les ponemos apodos son las personas solitarias que no tienen amigos solo
    tienen amigos por facebook, por que en sus vidas hay algo que esta pasando pero nadie sabe solo ellos

los gorditos que conocemos que tambien les decimos osito de peluche, o esas personas que les dicen a esas personas que pesaban 190 y bajan a 160 y les dicen estas gordos ustedes no saben como se sienten esas personas ellos lo unico que quieren es tener amigos que los sepan escuchar y ayudar por que cuando esas personas les dicen que siguen gordos no es facil o les dicen que por ser gordos no van a tener novia eso es algo que duele mucho en especial si no ha tenido muchos amigos yo lo unico que quisiera tener en esta vida es un verdadero amigo con el que pueda contar con el pero en realidad hay muy pocos de esos amigos en esta vida no saben como me duele que digan que estoy gordo como se burlan, un gordo desea estar flaco como los demas pero nunca lo lograra xk siempre le van a decir osito de peluche siempre los quieren pero nunca los gorditos van a tener novia por que siempre eligen a hombres por el fisìco y no por lo que son, pero un verdadero amigo jamas se burlaria de esas personas y hay que aceptarlo esa es la realidad, es LA DESGRACIA DE SER GORDO

2. Stefii

Stefii Invitado

Antes que todo, te comento que no me gustan las generalidades...

Si bien tienes algo de razón en lo que haz escrito, eso no lo hace ser la "Verdad Absoluta".
    En este mundo existe de todo, entre ello la contestura del ser humano. Creo que no todo pasa por el sobre peso, es algo más interno, algo que va más allá de como nos vemos. Aunque no lo creas, todos estamos en búsqueda o espera de ciertas cosas, una de ellas es tener personas a quienes querer y que nos quieran como somos.
    Todos sentimos dolor, no sólo las personas personas con sobre peso o "gorditas" como lo haz llamado tú. Creo que tienes una visión errada de las cosas, tú mismo caes en el juego que generan las personas con malas intenciones.
    Siempre hay que partir por casa, para poder ser queridos, respetados y valorados, tenemos que partir por nostros mismos.

Bueno, el tema da para mucho... dejo mi humilde comentario.

Mis cordiales Saludos!.

Última modificación por un moderador: 18 de Marzo de 2011
  3. lacayo

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    gracias y si tienen facebook me pueden agregar mi nombre es alvaro martin lacayo castillo

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Tomando al aire los comentarios y el tema bien se podrían hilar cientos de ramificaciones.
    Lo más importante, lo fundamental, es lo que piensa la primera persona del singular, lo que pensamos los demás, está precisamente "de más"
    Cierto que somos crueles (Todos) Criticamos sin reparos a el que es chaparro, el que es alto, el que es flaco, el que es gordo, el que es siniestro, el demasiado delgado, el solitario, el ateo, el creyente...

Para los que somos, o hemos sido, de talla 50 en adelante sabemos lo que cuesta bajar cada gramo.
    Todo es un mundo de tropiezos y tentaciones. Lamentablemente aprende uno con golpes más que con intenciones.

Sin embargo te puedo decir, con conocimiento de causa, nadie tiene el mejor golpe de tacleada que William Perry (Antiguo centro de los Osos de Chicago, llamado "El refrigerador") Un pequeñín de 180 kilos.

Tus líneas dejan tema para debatir y sería un debate muy bueno.

Gracias Lacayo por compartir tus letras. Las mismas se pasaran al foro de Prosa melancólicos (Por que lo son)

Un abrazo desde mi México

5. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, No te sientas así... todo es cuestión de aceptarse a uno mismo, aunque poseemos un titipuchal de defectos también hay cualidades, no es facíl detectarlas pero si las hay. Decir osito de peluche es una forma cariñosa de mostrar el afecto, que se siente y no de resaltar algún defecto. No he padecido sobrepeso, pero soy terca hasta morir y también fisicamente fea, me gustaría ser más bonita. Nos presentas una buena tématica, en fin voy aprendiendo a quererme como soy. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE.

6. lacayo

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    gracias pero lo unico que kiero en esta vida es ver a mi padre 3mts bajo tierra ademas t digo q voy a llegar a las 120lbs xk peso 167

7. ROSA

ROSA Invitado

Tú hablas de tu gordura, y....¿ qué me dices de la anorexia? De las personas invalidas, solas, con el sida, con cáncer...aunque es fácil decirlo te diré que pienses, el problema de gordura si quieres el problema está en tus manos. La verdad es que es muy sacrificado, es verdad pero hay remedio para ello, haz ejercicios, sal, camina, no comas grasas, pero...¿ qué me dices de la anorexia? de esas chicas de 12, 14 16 años que no le gustan sus cuerpos y se niegan a comer? soy madre y sé de lo que te estoy hablando, deja de llorar y haz algo por ti... en vez de darte lastima, aprovecha la vida, procura aprovechar el tiempo saliendo ,caminar, veras como así conocerás a gentes y no solo atreves de estar sentado detrás de esto, esto sirve solo para aumentar grasas en los glúteos y nalgas. Esto está bien para esconderse, pero si quieres realmente perder peso no hace falta mucho solo dedicar tu tiempo a tu cuerpo, sino es así no lloriquees y confórmate con lo que tienes que nadie te va a quitar grasas si tú no te mueves, yo no tengo paginas excepto esta de poesía aquí conozco amigos pero me sirve para escribir no pá lloriqueos

Última modificación por un moderador: 20 de Marzo de 2011
  8. Camy

Camy Invitado

Estimado Locayo:

Ante todo recibe un saludo caluroso de mi parte.
    Pasando a la prosa que posteas, considero primeramente que es laudable externar lo que te consume interiormente, formaría parte en primera instancia de tu sanación. Sanar es un acto no solo físico, es un proceso que comienza de adentro hacia afuera. Pues en tu caso, si te sientes desgraciado como “gordo” eso es lo que reflectas a los demás.
    Es bien cierto que en el mundo que vivimos, el estereotipo marca una pauta en la sociedad, está ahí y es preferido por casi la totalidad de la población, pero existe la otra parte, que vive y transita por las calles de la vida. La obesidad, ciertamente es una enfermedad, con una patología por muchos motivos y no cabe duda que afecte todos los ángulos en la vida de una persona. Y principalmente, el perfecto funcionamiento de los órganos encargados de que la maquinaria del cuerpo rinda con éxito.
    En la actualidad conozco un caso muy cercano que te comparto, de una persona de 24 años con sobre peso y sufre de Apnea del sueño. Su cuadro clínico es tan definitivo, que si no lo atiende con celeridad está condenado a la muerta súbita. Como podrás darte cuenta, el exceso de peso para él ya no solo es una cuestión meramente física, sino de vivir o morir.
    He leído tus respuestas a los comentarios que te hacen los poetas y en uno de ellos dices, que lo que quieres es ver a tu padre 3 m. bajo tierra. Y puedo sentir en tus palabras, que ahí hay algo profundo que no has resuelto. Y sabes algo Locayo, hay cosas que solos no podemos resolver, por lo que es más sincero reconocer que necesitamos ayuda y buscarla, como parte de ese querer sanar para una mejor calidad de vida….
    Espero que te haya servido de ayuda lo que comparto contigo y si se quiere, un consejo…
    Y recuerda, las promesas que haces públicas te comprometen, es como afilar la sierra en el camino hacia el logro de una persona altamente efectiva.

Un abrazo
    Camelia

9. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¿Sabes Lacayo? Me han ayudado personas que padecen la enfermedad de la obesidad, y las admiro profundamente, haría cualquier cosa que estuviera a mi alcance para devolverles tanto cariño y apoyo que me han brindado en los peores momentos de mi vida, cuando me embargaba una profunda depresión...Como dijo Ghandi alguna vez, conviértete en el mundo que quieres ver. Si pretendes amigos, solidarios y que te quieran por lo que eres y no por la apariencia física, busca primero a quien ayudar, a quienes darles algún don que tú poseas y ellos no. Si puedes ver, ve a leerles a los ciegos, si tienes alimentos, compártelos con los hambrientos. Tü eres necesario. Mírate al espejo y acepta que dentro tuyo hay un Ser. Tú eres. Deja tú de mirarte con resentimiento, deja tú de pensar en lo que no quieres, piensa en lo que quieres, y siente que ya lo tienes. Dile todos los días a ese Ser perfecto que vive dentro de ti: Gracias, lo siento, perdóname, te amo. Repítelo hasta el cansancio para resarcirlo de tantas agresiones que recibe de ti y de los demás. El cambio es personal, sí y sólo si tú cambias el mundo puede cambiar. Con todo respeto. Abrabesos en tu corazón.

Comparte esta página