1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La dibujante de sonrisas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por joalberths, 10 de Octubre de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 517

1. joalberths

joalberths Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    8
    Mimí es una tierna niña que vive en un pueblo cerca de una playa un día caminando hacia la playa vio algo un poco peculiar en una plaza que quedaba camino a la playa Mimí vio a un hombre que se encontraba pintando un cuadro la niña la cual era muy pero muy curiosa se le acerco a aquel extraño hombre y le pregunto:
    ¿Qué estas dibujando?
    El hombre siguió dibujando como si no hubiese escuchado la pregunta la niña vio como el hombre pintaba durante unos minutos uno de sus cuadros los cuales eran totalmente abstractos después pero después de unos minutos la niña se aburrió y se fue a la playa un rato la niña nado en la playa un rato luego se fue a casa al pasar por la plaza el extraño hombre seguía hay pintando otro de sus cuadros abstractos y aparentemente muy carentes de sentido la niña decidió no prestarle mucha atención y siguió su camino a casa
    Al día siguiente…
    Mimí despertó y después de desayunar le pidió a su mama permiso para ir a la playa de nuevo la señora luisa que es la mama de Mimí le dio permiso pero esta vez Mimí no se dirigió a la playa sino que se acerco a la plaza donde se encontraba el misterioso pintor al llegar el hombre seguía hay pintando otro cuadro mas esta vez era un cuadro que daba la impresión de que adentro había una granja con pollos, vacas y burros pero con las mismas características carentes de sentido y lógica figuras totalmente retorcidas y colores no acordes a la realidad del dibujo un completo trabajo abstracto Mimí se acerco al hombre y de nuevo le pregunto:
    ¿Qué estas dibujando?
    El hombre ni la miro simplemente siguió pintando con una mirada extraña como si la pintura lo hipnotizara y solo se encontrara viviendo en aquel mundo de fantasía y figuras carentes de sentido y coherencia día a día Mimí siguió hiendo a ver como el extraño pintor hacia sus obras maravillosas y perfectas después de una semana gente que visitaba el pueblo le daba curiosidad el ver a un pintor abstracto y a una niña apreciando su arte la gente empezaba a reunirse solo para ver sus cuadros y entre las multitudes reunidas en la plaza se escuchaban murmullos de la gente buscándole el sentido a las pinturas del extraño artista mudo unos decían ver hipopótamos fosforescentes y extraterrestres viajando por todo el cosmos en si las pinturas de este raro señor poco a poco marcaron la cultura de este pueblo y los corazones de quien viera su trabajo los rumores se extendieron y gente de todos lados del país visitaban el lugar solo para ver las pinturas de este misterioso artista pero después de unos 2 o 3 años el pintor enfermo entonces Mimí hablo con su madre y le pidió por favor
    Mama por favor deja que el pintor se quede en nuestra casa solo por unas semanas por favor
    La madre de Mimí sin mucho empeño acepto la petición de su hija pero esto no era nada común lo que Mimí le estaba pidiendo era algo sumamente peligroso traer a un hombre desconocido, enfermo y sin hogar a su casa esto era algo que la señora luisa muy difícilmente aprobaría pero ya había aceptado todo por la felicidad de su hija la cual le había agarrado un gran amor a aquel pintor pero un día el pintor llego a su ultimo día ya no había esperanza y él lo sabia así que con su mano le pidió a Mimí que se acercara y cuando la niña se sentó al lado de aquella cama en la que se encontraba acostado ese viejo hombre se escucharon las primeras palabras que el hombre pronunciaría en mucho tiempo y tristemente las ultimas que podría escuchar Mimí de aquel hombre el pintor le dijo:
    “hermosa niña a la que he llegado a amar como a una hija me has hecho feliz me has traído a tu casa y me has cuidado supongo que ya es momento de decirte que era lo que yo intentaba dibujar yo intentaba dibujar en esa plaza lo que tu lograste dibujar en esas personas y lo que hoy has logrado dibujar en mi una sonrisa sincera y una visión humanamente perfecta que apreciara el potencial humano y los sentimientos que a través de el nosotros los artistas buscamos expresar así que hoy te digo gracias por cumplir mi sueño de que en mis pinturas la gente viera las imágenes del alma esas que cada persona interpreta de manera diferente de nuevo gracias mi hermosa pintora de sonrisas en ese momento los ojos del viejo se cerraron y como un cofre en el que se guarda la vida no volvieron a abrirse.
    28 años después en todo el país se conoció a Mimí por el nombre de la dibujante de sonrisas una excelente pintora que a través de sus figuras completamente abstractas, extravagantes y sus colores vivos y llenos de vida podía sacar una hermosa sonrisa a cualquier persona que apreciara su arte.
    Moraleja: este cuento nos enseña que el arte de cualquier modo que se haga a conocer sea escrito, dibujado, cantado o por infinidades de medios siempre será la expresión del alma, el artista es aquel que puede llegar al ser mas interno de las personas y darles un sentimiento único y bello que nos demuestra la perfección de la humanidad dentro de las torpezas de la vida.
    Pos data: siempre sonríe y si tienes la oportunidad comparte esa sonrisa con los seres que te aman.

Comparte esta página