1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La educación

Tema en 'Ensayos' comenzado por MorgannaK, 26 de Diciembre de 2019. Respuestas: 0 | Visitas: 437

  1. MorgannaK

    MorgannaK Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    228
    Me gusta recibidos:
    217
    Género:
    Mujer
    Hola! Muy buenos días a todos! Me gustaría compartir algunas frases que me surgieron al pensar sobre la educación. Probablemente los pensé desde los ojos de yo siendo niña, ya que desde pequeña por suerte se me inculcaron estos valores y una leve pasión por la lectura, la escritura y el dibujo .

    Así que aquí van:

    “Creo que los hijos aprenden las costumbres de sus padres, y por ello es bueno tener buenos hábitos frente a ellos, mostrarles como está bien ser, ser un ejemplo para ellos ya que en gran parte ellos aprenden imitando. Si queremos que ciertos hábitos formen parte de su vida, es importante en su crecimiento que se los inculquemos desde pequeños, y que deben existir en la casa de antemano. Allí es donde podemos hacer que les nazca el amor o lo contrario por alguna cosa en particular. Para los niños sus papás son su ejemplo y también la familia que les rodea. Aprenden de nosotros, nos tienen allá arriba. Nos idolatran y nos admiran. Somos su ejemplo a seguir y por eso nos imitan.

    Es por ello que desde pequeños les podemos enseñar (muchas veces con el ejemplo) ciertos hábitos que después les quedarán para toda la vida.

    Algunos de los hábitos que les podemos inculcar son enseñarles a tener solidaridad y ayudar al prójimo siempre que lo necesite, a tener respeto por las creencias ajenas, por sus elecciones de vida. A amar por lo que recibimos y no juzgar por el aspecto físico, por la forma de hablar o por la cultura de la otra persona.

    Además podemos enseñarles a leer, para aumentar su vocabulario (lo cual les permitirá expresarse mejor) y para viajar a un mundo de fantasía en el que podemos volar. Podemos enseñarles también a escribir y a dibujar o pintar, entre muchas otras formas de arte, como una manera de que creen sus propias obras, vean de lo que son capaces (ello aumentará su autoestima considerablemente).

    Muchas personas piensan que solo es importante inculcarles valores morales, por decir de alguna forma, y hacerlo no está mal de hecho es muy importante, pero yo creo que el poder de las artes esta subestimado.

    El arte te abre las puertas a un mundo en el que el límite se lo pones tú mismo. Te permite desahogarte y compartir vivencias de una manera única y particular. Para mi significa crear, transmitir, expresarte, soñar, sentir y mucho más.

    Ante mis ojos estaría bueno que todos tuviéramos la posibilidad de explorar esa parte del mundo que te ayuda a encontrar tu lugar, y muchas veces a conectarte con otras personas.”

    Dejo aquí mi sentir y agradezco la oportunidad de poder compartir mis palabras.

    Deseo a todos unas muy felices fiestas y un buen comienzo de año rodeadas de las personas que amamos!
     
    #1

Comparte esta página