1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La escuela al campo. El nuevo nido.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Dr Jose Roberto Hernandez, 24 de Enero de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 232

  1. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    Este es un cuento que escribí para un el día que entendí que el echar a pelear los "pipis" no siempre tiene que ser ortodoxo. El sexo=orgasmo..El amor es otra cosa; pero para nada exclusiva. Es un cuento basado en la realidad y muy cubano. En los 70, el gobierno cubano enviaba a los estudiantes desde 12 años a temporadas de 45 días al campo a realizar labores agrícolas, en aquel empeño de estudio trabajo y que se yo. En esa época, una relación lésbica era casi un crimen.
    Veamos que paso en una de esas etapas.

    La escuela al campo. El nuevo nido

    El almuerzo ese mediodía en el campamento era sencillamente "inesofagable"*. Calurosa había sido toda la mañana en el campo y aunque se iba a trabajar para pagar las clases, Aurorita y Julia no habían hecho casi nada de trabajo; en realidad de los 45 días en la escuela al campo, llevaban 33 en el mismo surco; ya la brigada se había cambiado de campo para escardar cebollas y aun ellas andaban a mitad de cordel en el más inmenso platanal que ojos perdieron la vista.
    -Que rayo es esto tú? dijo Julia
    -Eso con eso y agua culo con bibijagua..Repuso.. Aurora y casi sin parar y con ese tono de nueva generación con más guapería y faltas de ortografía que yo, le dijo:
    -No sé de qué te extrañas si todos los días es lo mismo.…
    Así caminaron por la estela de alimento....bueno… donde te llenan....bueno...la bandeja.
    En la noche luego de otro castigo estomacal y de un turquito de agua y algo de jabón en el centro de gravedad del cuerpo, José se dispuso a recoger a Julia su bellísima rubia para...como decía el: “Echar a pelear los pipis", detrás de la letrina.
    Julia se despidió de Aurora con quien conversaba en la cama de abajo, en la litera.
    Se habían compenetrado mucho, tanto que la rubia bella le había contado a Aurora los sentimientos raros que sentía hacia José...A veces le parecía que ya no le gustaba, que olía feo, el perfume Jaque, ese que se echaba era una pesadilla olfatoria, que por momentos se sentía casi violada y los mejores encuentros de pipis eran para ella fingidos. Nunca había tenido un orgasmo en su vida.

    Se despidieron con un besito que casi rozó la punta de los labios y sin decirse nada más, Julia salió al encuentro de José.
    En el camino se extrañó mucho de esa cercanía de labios en el último saludo de la amiga y sintiéndose rara obligó a los labios a sonreír...Bueno, si a aquella mueca se le podía llamar sonrisa.
    Esa noche fue peor, corrieron un par de lágrimas mientras José precozmente orgásmico la dejaba a la media hora en la puerta del albergue....Con olor a placenta, a letrina y a “Jaque”.
    Por su parte Aurora, que aún estaba en la puerta del barracón que servía como albergue, sintió una mezcla de estupor miedo, e incomprensión; y con extrañeza siguió con la vista como Julia se alejaba. Allá adentro, mientras la seguía con la vista, había algo que no autorizaba a quitar la mirada de la figura de la increíble rubia.
    Al llegar Julia a la cama, Aurora había corrido entre camas, para llegar antes que ella y fingir que dormía. Pensó, pensó mucho hasta que cayó rendida.
    El "De pie!" las hizo saltar a la vez como si ambas despertaran del mismo sueño.
    Se asearon entonces; pero, aunque juntas, esa mañana no hubo palabras ni en el matutino, ni en el viaje al campo de plátanos inmenso, donde bajo la sombras se quedaron solas, sin más nadie alrededor, retrasadas en el trabajo al fin.

    -Que pasa!?...-Por qué no hablas,..casi protestó Aurora...( Aurora era una muchacha con muchos traumas de infancia, sufrió de abusos verbales, sexuales y estatales. Tenía el pelo castaño corto y sus 20 años en 12 grado exhibían su atraso académico a pesar de su suspicacia gran sentido común y dulzura genética. Un par de zafiros le permitían ver y su Blanca “Neopomorinica”** sonrisa la hacía radiante aún con fango en casi toda la ropa.

    Mientras conversaban y se animaban a la rutina diaria, Aurora paró en seco a Julia con una pregunta:
    -Como te fue ayer?.....De repente un tremendísimo aguacero las empapaba y el aire de la tormenta local ya formada las puso a tiritar. Julia le dijo:
    -Si nos abrazamos no pasamos tanto frio!...
    -Ayer fue un infierno...le decía mientras las gotas saladas...también rubias se mezclaban con el destilado líquido del cielo.
    Aurora la envolvió y se enfrascaron en un beso.
    Julia sintió en el estómago como si un dedo empujara un pedazo de nylon hacia su interior y sus entrepiernas sumaron una tercera humedad.
    Se envolvían en risas, felicidad y besos de amor cuando una voz grave y con tinte de odio, rajó el espacio lluvioso:.....
    -Par de Tortilleras!!!!!..- Puercas!!!..
    Era el capataz o tío del campo que venía a buscarlas por la lluvia y ellas nada más lejos de la realidad.
    Julia se puso de pié y rompió en llanto. El HP*** tío del campo, en harapos uníos, un par de polainas enfangadas, una fórmula dental fraccionada y no entera, las condujo incluso con el machete desenvainado al campamento. El, montado en su penco caballo y ellas a pié y tomadas de las manos.
    Al llegar el sujeto armó el escándalo desde la entrada del portón del campamento.
    Casi todos salieron como si se hubiese armado una de las broncas con los trágicos del lugar.
    Retrasado en el grupo caminando mientras el tumulto y la chusma corrían a burlarse, venia José acompañado por dos socios que le echaban en cara su fracaso.

    -Ehhh, te dejaron por un pan con pan”
    Las llevaron a la dirección y casi sumariamente el director ordenó que tenían que abandonar la instalación. Un subdirector de esos que dan más asco que risa activó una mini planta telefónica e hizo a las muchachas que llamaran a sus padres para que vinieran a recogerlas al otro día a primera hora.
    Aurora y Julia no durmieron en los incómodos "sofás" de la dirección a donde las llevaron. Estaban prácticamente detenidas y su custodio era una profesora de guardia y uno de sus compañeros de clase.
    Durante la madrugada se mantuvieron juntas y el alumno vigilante no cruzo palabras con ellas. La profesora lo liberó de la guardia y lo mandó a dormir para el albergue como a las 2 de la mañana.... Ella al rato se les acerco increpándoles.
    -Que han hecho muchachas, dijo con voz lastimera; pero aun profesorado
    Julia la miro con inyección conjuntival y sollozos respondiéndole así mismo:
    -Dígame usted!? -¡Que hicimos!!?
    - Ustedes saben que " La práctica de parejas contra natural" es intolerable, están locas o qué!!?
    - Aurora se volvió enfurecida y le dijo:
    - Profe, solo nos amamos o que se yo!!!..Teacher Leonor, usted está casada con el maestro Alberti...Usted es feliz?!!...creo...Sabrá sus interioridades; pero apuesto a que ha tenido fantasías..Apuesto a que no es perfecto, apuesto a que sintió lo mismo sus primeros días!
    La profesora le interrumpió alejándose y le dijo: - Eso también es una falta de
    respeto!!..., entonces Julia agregó:
    -Profe, nosotros a partir de hoy comenzaremos a dejar las fantasías y tendremos realidades...lo enfrentaremos!!
    No cruzaron más palabras hasta que amanecía y la turba curiosa rondó el local, mientras un carro entraba al campamento por el herrumbroso portón de hierro y
    madera.
    Ambas corrieron y se fundieron a sus padres que venían juntos.
    La madre de Aurora la abrazó y recordó la ausencia de su esposo, recordó la dolorosa pérdida aún cuando la pequeña tenía edad de retozo.
    La madre de Julia hizo lo mismo, mientras su padre se quedaba sentado en el auto.
    Al verlos llegar, el Jefe del campamento les invirt0 a entrar y comenzaba a explicarles lo sucedido...:
    -Por aquí por favor...di la espalda presumiendo que los padres le seguían a su oficina, mientras hablaba...
    Llegó a la puerta y al volverse solo vio a las niñas y a las madres perderse tras la nube de polvo que el auto dejaba cruzando el horrible portón y dejando atrás toda aquella bazofia llena de discriminación, abuso y anorgásmia.
    Recostada a una pared...sola, de brazos cruzados, la maestra Leonor miró alejarse el vehículo muy pensativo mientras sus pupilas se ahogaban.
    Nadie supo jamás de ellas, al menos aquella chusma machista y déspota.
    No se les vio en las Universidades, creo que somos pocos los que tenemos el privilegio de conocer esta historia, que ahora, 35 años después, me cuentan que Aurora y Julia con mezcla de cuentos en sus labios y con fecha de sonrisas. Ellas aun....aun tienen realidades
    La escuela al campo...../6
    Leyenda
    * inesofagable: No pasa de la boca al esófago
    ** Neopomorinica: Dícese de blancura que dejaba una pasta de diente horrible
    *** HP: Mala persona. Iniciales de alguien cuya madre tiene una vida promiscua

    Vampi
     
    #1

Comparte esta página